Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de baloncesto 2016

La Copa del Rey de baloncesto se juega en TVE: Horarios y retransmisiones

Por

Imagen de la pista del Coliseum de Coruña, que acoge la fase final de la Copa.
Imagen de la pista del Coliseum de Coruña, que acoge la fase final de la Copa.

Jueves 18:

19:00h. Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket (Teledeporte y RTVE.es).

21:30h. Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria (Canal+ Deportes).

Viernes 19:

19:00h. Real Madrid-Montakit Fuenlabrada (La 1 y RTVE.es).

21:30h. Rio Natura Monbus Obradoiro-Laboral Kutxa Baskonia (Canal+ Deportes).

Sábado 20:

19:00h. Primera Semifinal: Dominion Bilbao - Herbalife Gran Canaria (Teledeporte y RTVE.es).

21:30h. Segunda Semifinal: Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia (Canal+ Deportes).

Domingo 21:

19:00h. Final (La1 y RTVE.es).

Llega por fin la Copa del Rey de baloncesto, el momento que todo aficionado al basket espera con impaciencia cada año. Una ciudad, ocho equipos y un objetivo: ganar tres partidos y convertirse en el rey de la fiesta del baloncesto español. [Copa del Rey de baloncesto en directo

Lejos del largo y complicado playoff por el título, la Copa del Rey es una competición abierta a la sorpresa y, por lo tanto, más lúdica para el aficionado. En un partido puede pasar de todo, y más en una temporada tan competitiva como está siendo la Liga Endesa 2015-2016. La posibilidad de lograr un título, en este caso, con una elimantoria directa, está al alcance de cualquiera. [Encuentro digital con Lalo Alzueta, Óscar Quintana y Joe Arlauckas

La fórmula de competición no puede ser más atractiva. Pero si, además, se condensa en cuatro días, el resultado es formidable. Siete partidos en cuatro días con ocho aficiones entregadas al espectáculo y reunidas en una misma ciudad. En esta ocasión, A Coruña es la anfitriona y las espectativas son muy grandes.

En Teledeporte, La 1 y RTVE.es

La fase final de 2016 será la primera Copa del Rey que se pueda ver íntegramente en directo en Alta Definición en toda España. Televisión Española producirá todo el evento, emitiendo el Real Madrid - Montakit Fuenlabrada y la final en La1 HD, y el FC Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Bakset y la primera semifinal en Teledeporte HD.

La producción televisiva será de 16 cámaras, con dos Superlentas con las mejores repeticiones desde una posición privilegiada frente a cada uno de los aros, una grúa con cabeza caliente, situada en el anillo medio, para dar no sólo planos de juego sino captar todo el ambiente que se vive en las gradas, dos minicámaras robotizadas en las canastas y una steadycam.

400 periodistas acreditados

El número de periodistas acreditados para la Copa del Rey es de 400, incluyendo el importante despliegue de las dos televisiones con derechos, Televisión Española y Movistar+. Corresponde a un total de 163 Medios de Comunicación diferentes, con 46 radios, 40 periódicos, 27 webs, 18 televisiones y 14 agencias, entre otros.

Se verá en 70 países de cuatro continentes

La Copa del Rey se podrá ver en 70 países de Europa, África, América y Asia, gracias a los acuerdos de venta de derechos internacionales de televisión. Alemania, Francia, Grecia, Turquía, Suecia, Rusia, Serbia, Croacia, Lituania, Letonia, Polonia, Montenegro, Noruega, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Bulgaria, Bosnia, Bélgica, Austria y Macedonia lo emitirán en Europa, mientras que el torneo llegará a más de 10.000 kilómetros de distancia en Argentina, Japón, Filipinas o Indonesia. En este último país, a 14.566 kilómetros en la isla de Papúa será el lugar más lejano donde se podrá ver el campeonato.