Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Celta de Vigo 0 | 14ª jornada de Liga

El Madrid se apoya en el insaciable Cristiano para doblegar al Celta

  • El líder vence al conjunto gallego con triplete del luso, que lleva 23 en Liga
  • La lesión de James, única nota negativa en una noche cómoda de los blancos
  • Récord de 'hat tricks' de CR7, 23, y el Madrid iguala el de victorias, con 18
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Celta de Vigo 0

Por
Real Madrid 3 - Celta de Vigo 0

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa, m.53); Bale, Cristiano Ronaldo ('Chicharito', m.85) y Benzema (Coentrao, m.80).

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, m.74), Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, m.82), Pablo Hernández; Orellana (Augusto Fernández, m.69), Nolito y Lavirrey.

Goles: 1-0, m.36: Cristiano, de penalti. 2-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.82: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a James (38), Ramos (76), Arbeloa (79) e Illarramendi (87) por el Real Madrid; y a Cabral (11), Jonny (35), Nolito (35) y Hernández (77) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.300 espectadores.

El Real Madrid solventa la visita del Celta de Vigo con un cómodo 3-0 en partido de la 14ª jornada de Liga. El encuentro no pasará a la historia por su fútbol, pero sí por los números de récord de su protagonista indiscutible, Cristiano Ronaldo.

Cristiano hizo los tres goles del partido, con lo que suma ya 23 en la temporada y, además, eleva a la misma cifra el número de tripletes anotados en España. Récord absoluto. Así, casi no importa -salvo a los aficionados vigueses- que el primero llegara de un penalti más que discutible.

Quedó eclipsado otro registro, ya que el Madrid iguala el número de victorias consecutivas del Barça entrenado por Frank Rijkaard con 18. Ese récord puede caer el martes contra el Ludogorets en Champions. Eso será noticia si el insaciable extremo luso no hace otra de las suyas.

No hubo sorpresas antes del pitido inicial. El madridista Carlo Ancelotti avisó de que jugaría Illarramendi por Isco; hecho. El 'Toto' Berizzo llegaba con la vitola de disputarle el dominio a Barcelona y Atlético; también.

Se auguraba en una noche húmeda un duelo táctico, y para darle ambiente de tacticismo el campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, se encargó da hacer el saque de honor. Un madridista confeso y feliz por estar en el Bernabéu.

A pesar de que el Madrid estaba advertido, no renunció a su estilo directo y casi a los diez minutos tuvo la primera clara en un córner, cuando Ramos no acertó a meter un rechace en el área pequeña a cabezazo de Cristiano Ronaldo; toda la portería para él y la mandó fuera.

Así, los blancos llevaron la mayor sensación de peligro y tuvieron las mejores ocasiones en el primer cuarto del partido, sobre todo en botas de Cristiano. El Celta se fue ordenando en defensa un poco mejor, pero el portugués no dejó de probar a Sergio Álvarez.

Tanto llegaba el Madrid, que acabó marcando pero de penalti. Undiano Mallenco consideró suficiente contacto un manotazo de Jonny al brazo de Cristiano, que cayó dentro del área y se encargó de transformar la pena máxima en su 21º gol liguero (minuto 35). Muy protestado por los vigueses.

Con el marcador favorable, el líder se vio más cómodo para llevar a término su juego vertical, obligando a estirarse a Sergio en alguna ocasión más. Por su parte, Casillas no tuvo excesivos problemas ya que la defensa madridista se encargó de anular la conexión entre el centro del campo celtinha y la delantera, formada por Nolito y Larrivey.

La renta para los merengues seguía siendo escasa a pesar del control. Se lo recordó Orellana con un disparo ajustado desde la frontal, que se marchó desviado por poco.

Lesión de James y triplete de Cristiano

Pero el mayor problema para Ancelotti fue la lesión de James. Sin Isco por sanción, el italiano se vio obligado a sacar a Arbeloa y adelantar la posición de Carvajal como parche. No obstante, algo logró y el Madrid pudo recuperar el control.

Poco a poco volvieron a verse llegadas a la contra y Bale puso a prueba a Sergio de nuevo con un potente zurdazo, aunque con más fuerza que colocación. Como el galés no tuvo suerte, el Madrid volvió a recurrir al de siempre.

En una pared-carambola con Kroos, el balón dio en Cabral para que Cristiano Ronaldo empalmara dentro del área y lograra su segundo del día, 22º de la temporada (minuto 65).

El Celta también se vio obligado a hacer un cambio por el golpe que se llevó Orellana en una falta de Illarramendi; salió Augusto. Pero en el córner posterior la mala suerte se cebó con Cabral, pisado involuntariamente por Ramos. Entró Sergi Gómez por el central, que abandonó el campo en camilla.

Ancelotti debió pensar que era la noche de los laterales y sacó a Coentrao por Benzema. Cuatro sobre el césped, pero uno de los titulares, Marcelo, le dio la razón al asociarse con Cristiano Ronaldo para que anotara su 23º 'hat-trick' y su 23º gol en Liga (minuto 81); redondo.

El portugués superaba el récord español de tripletes que compartía con Zarra y Di Stéfano, lo que aprovechó su técnico para que recibiera el homenaje de un Bernabéu entregado. El elegido para reemplazarle fue un 'Chicharito' Hernández necesitado de minutos.

Pero sin Cristiano el marcador no se movió. El gol es suyo.