Enlaces accesibilidad
Atlético 2 - Espanyol 0 | Jornada 8 de Liga

El Atlético mantiene su poder en el Calderón

  • Los rojiblancos han vencido al Espanyol en un partido muy trabajado (2-0)
  • El Atlético lleva 23 partidos ligueros sin concer la derrota en el Vicente Calderón
  • Thitago y Sergio García se tuvieron que marchar por molestias musculares
  • Datos y estadísticas del Atlético 2 - Espanyol 0

Por
Atlético de Madrid 2 - Espanyol 0

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, m. 59), Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 53), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 85).

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, m. 63); Sergio García (Álex, m. 56) y Caicedo (Stuani, m. 63).

Goles: 1-0, m. 42: Tiago, de cabeza a pase de Gabi. 2-0, m. 72: Mario Suárez remacha sobre la línea un toque de cabeza de Giménez, tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha dejado los fantasmas de Valencia atrás y ha conseguido una trabajada victoria ante el Espanyol (2-0), gracias a los tantos de Thiago y Mario Suárez, uno en cada tiempo. La nota negativa también la protagonizó el luso, sustituido por probelmas musculares; habrá que esperar para saber si puede jugar ante el Malmoe en la Champions. [Datos del Atlético 2 - Espanyol 0]

El estadio del Manzanares es un auténtico fortín para los rojiblancos, donde llevan sin perder 24 encuentros ligueros, 18 vistorias -incluida esta- y seis empates. El último equipo que le ganó en el Calderón fue el Barça (1-2) y hay que remontarse a mayo de 2013.

Los tres puntos le sirven al Atlético para no perder comba respecto a Madrid y Barça, y se coloca tercero, por delante de Valencia (17), igualado a puntos, y Sevilla (16), a falta de saber qué harán ambos clubes.

Simeone no quería más sorpresas como la de hace dos semanas ante el Valencia, cuando cayó por 3-1 en Mestalla. Uno de los sacrificados por aquel tropiezo ha sido Siqueira, que se encargó de lanzar y fallar una pena máxima antes del descanso, su lugar ha sido para Ansaldi.

La intensidad del argentino en los entrenamientos previos al choque ante Espanyol se trasladó a un Calderón lleno. Nada más arrancar el partido, los rojiblancos generaron peligro, cuando Turan remató en el segundo palo un saque de esquina. El tanto no subió al luminoso gracias a una gran intervención de Kiko Casilla, uno de los metas más en forma de la liga.

En la siguiente acción, otra vez el turco, mandó al fondo de la red un balón que le llegó procedente de una segunda jugada, tras otro saque de esquina. La acción estaba previamente anulada por claro fuera de juego.

Las decisiones de Vicandi Garrido empezaron a molestar a la afición rojiblanca, que tenían otra visión de lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos se vio a un Atlético muy intenso que no cesaba en su búsqueda del primer tanto. Este equipo crece mucho cuando juega en casa, donde lleva sin perder desde mayo de 2013.

Enfrente estaba un Espanyol que basa su juego en una defensa sólida y en los destellos de calidad de sus dos mejores hombres, Sergio García y Lucas Vázquez. Los pericos casi se ponen por delante en el minuto 13.

Thiago abre la lata antes del descanso

El capitán blanquiazul se marchó con mucha calidad por la banda y puso un centro de precisión al segundo palo, donde llegó al remate de primeras Lucas Vázquez. Solo Moyá se interpuso entre el balón y la red, salvando a su equipo del primer golpe.

El Atlético seguía con su dominio en el centro del campo y fue Koke el que probó suerte con un chut lejano, pero, de nuveo, la figura de Casilla la mandó a córner. El detalle de calidad lo puso Raúl García con una 'tijereta' casi imposible desde el pico del área, que a punto estuvo de sorprender al Espanyol.

Entre el minuto 26 y el 33 los colchoneros rozaron el 1-0 en dos acciones que para el colegiado no estaban dentro del reglamento. La primera fue un remate claro de Raúl García dentro del área, que provocó un paradón del cancerbero espanyolista. Garrido apreció fuera de juego.

La segunda consistió en un remate de Mandzikic con la testa entre el defensa y la mala salida de Casilla. De nuevo, el árbitro consideró que había falta del croata sobre el portero del Espanyol. Al público del Calderón no le estaban gustando las decisiones de Garrido.

Cuando parecía que la primera mitad iba a llegar a su fin con el 0-0, Tiago remató una segunda jugada tras un saque de esquina al fondo de la red. El centro medido lo puso Gabi, que ha cumplido 300 partidos en Primera División. El remete del luso sorprendió a Casilla algo adelantado y no pudo evitar el 1-0, minuto 42.

Le dio tiempo a responder a los pericos en una acción dirigida por Sergio Gacía entrando por la izquierda. El capitán decidió acabar la jugada con un disparo que se marchó por encima del travesaño. El 'Cholo' no recibió la jugada con mucha alegría y abroncó a su defensa.

La lesión de Sergio García derrumba al Espanyol

Ni Simeone ni Sergio decidieron hacer cambios tras el descanso, si bien, el azar hizo que los primeros diez minutos de la segunda parte dos pilares de cada equipos tuvieran que ser sustituidos por sendas lesiones.

Thiago, el autor del único gol hasta ese momento, tuvo que pedir salir del campo por molestias musculares. Mario Suárez fue el encargado de suplirle y lo hizo muy bien, a pesar de las críticas de los últimos choques.

Peores fueron las noticias para el Espanyol, su capitán, Sergio García, se echó la mano a la pierna derecha y saltaron todas las alarmas en el banquillo perico. El ariete pidió el cambio, su lugar lo ocupó Alex.

La marcha del más talentoso jugador del club catalán acabó con cualquier posibilidad de remontada y desdibujó al equipo. Si él en el campo, las transiciones entre defensa y ataque se volvieron obtusas, además, se acabaron las caídas a bandas del delantero, que tantos problemas crearon al Atlético en la primera parte.

Al borde del minuto 60,  los rojiblancos reclamaron un penalti de Colotto por interceptar un tiro con la mano. El argentino hizo un poco de teatro y se quejó de un pelotazo en la cara, pero se vio claramente cómo utilizó el brazo para evitar el peligro.

Griezmann volvió a ser utilizado por el 'Cholo' como revulsivo de segundas partes, en lugar de Arda, que se fue para tomar aire de cara al partido de Champions ante el Malmoe.

La sentencia del partido llegó en otra acción a balón parado del Atlético, especialista en estas jugadas. Un saque de esquina puesto por Koke fue rematado de cabeza por Giménez y Mario Suárez se encargó de empujarla debajo de la línea para anotar el definitvo 2-0, minuto 72.

Griezmann tuvo la última ocasión de su equipo para hacer el tercero, pero la falta de ángulo y que el balón le cayó en su pierna mala, la derecha, hizo que estrellase el disparo en la madera.

Con esta victoria se engancha el Atlético a la cabeza de la liga y toma moral de cara al partido ante el Malmoe en Champions. El próximo fin de semana viaja a Getafe con la intención de recortar puntos a Madrid y Barça, que se enfrentan el sábado en el primer 'clásico' de la temporada.