Enlaces accesibilidad
Fútbol

Competición sanciona con tres partidos al 'Mono' Burgos

  • El segundo técnico atlético fue expulsado tras protestar y encarse con el árbitro
  • El Atlético ha anunciado que no recurirá el castigo
  • Desestima el recurso por la amarilla a Diego Costa, que no jugará en Balaídos

Por
Tres partidos de sanción para el 'Mono' Burgos

Ya se conoce la sanción para el segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos, por sus airadas protestas al árbitro Delgado Ferreiro en el derbi madrileño del pasado domingo.

Burgos, que fue expulsado en el citado encuentro, ha sido suspendido por tres partidos según el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

El argentino se encendió cuando el colegiado pitó una una falta de Arbeloa a Diego Costa que Delgado Ferreiro entendió que se había producido al revés. Entonces, el segundo de Simeone salió del banquillo y protestando, visiblemente enojado, y tuvo que ser sujetado por varios miembros del banquillo rojiblanco.

El árbitro reflejó las protestas en el acta del encuentro de la siguiente manera. “Una vez expulsado el segundo entrenador del Club Atlético de Madrid SAD D. Germán Adrián Burgos Maestromey persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona".

Burgos ha sido sancionado en virtud del artículo 120 del código disciplinario federativo: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El Atlético de Madrid ya ha anunciado que no recurirrá este castigo.

Costa no juega ante el Celta

Además, el Comité ha desestimado el recurso por Diego Costa, que vio amarilla en la citada jugada que enfadó a Burgos, y se perderá el partido frente al Celta del próximo sábado.

El Atlético recurrió la cartulina al entender que Arbeloa hizo falta a Costa y que por eso el delantero rojiblanco cayó. Sin embargo el colegiado entendió que no hubo contacto y que Costa se tiró fingiendo la falta.

"No se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló la falta", explica Competición en su resolución.

Resto de sanciones

De igual modo, el organismo ha desestimado los recursos por la tarjeta amarilla a Damián Suárez (Elche) y por la expulsión de Diego Mainz (Granada), que deberá cumplir un partido de sanción.

Tampoco podrán disputar la jornada 27 los sancionados Simao y Diop (Levante), Alexis (Getafe), Córdoba (Espanyol), Chica (Betis), Arda y Godín (Atlético Madrid), Fazio (Sevilla), Alberto Moreno (Sevilla), Trashorras (Rayo Vallecano), Barragán (Valencia) y Casadesús (Levante).