Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 2 - Valencia 3 | Liga de fútbol

El Valencia da la campanada con su victoria en el Camp Nou

  • El equipo de Pizzi desdibuja a un Barça gris, cansado y sin ideas
  • Ambos conjuntos homenajearon al que fuera su entrenador Luis Aragonés
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - Valencia 3 de Liga

Por
Piatti (c) celebra su gol junto a sus compañeros Juan Bernat (i) y Paco Alcacer.
Piatti (c) celebra su gol junto a sus compañeros Juan Bernat (i) y Paco Alcacer.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro.

3 - Valencia: Alves; Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73).

Goles:

1-0, min. 7: Alexis.

1-1, min.44: Parejo.

1-2, min. 49: Piatti.

2-2, min. 54: Messi (p).

2-3, min. 59: Alcácer.

El FC Barcelona pone a disposición de Atlético y Real Madrid al liderato al caer derrotado en casa frente al Valencia. Los de Pizzi han sacado a la luz las carencias del Barça con su remontada apoyada en las grandes actuaciones de Parejo y Feghouli. [Estadísticas del FC Barcelona 2 - Valencia 3]

Antes del inicio del partido, los dos clubes homenajearon al que fuera su entrenador, fallecido este sábado, Luis Aragonés.

El partido llegaba para el Valencia después de un ajetreado último día de mercado invernal en el que sus salidas y fichajes protagonizaron el cierre. A pesar de todo, Pizzi no podía disponer de ningún jugador nuevo para el Camp Nou.

Tampoco había novedades en el equipo de Martino, que presentó su once de gala en el que no estaban Iniesta y Neymar (lesionado). El que sí estaba era Messi, y con mucha hambre. De sus botas nació el primer gol del choque en el minuto 7.

El origen de la jugada estuvo en el centro del argentino desde el vértice del área 'che' pero el mérito es, tal vez gracias a la fortuna, de Alexis Sáncez. El chileno cazó el centro raso y su remate, casi sin ángulo, superó en vaselina al meta Diego Alves.

El público del coliseo blaugrana había visto muchas veces la película en la que si su equipo hacía un gol tempranero, el film acababa en goleada. Sin embargo el Valencia supo resistir las embestidas de la primera parte e incluso logró empatar el choque antes del descanso.

El protagonista fue Nico Parejo en uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta del Valencia. Su pared con Feghouli en el minuto 43 igualaba el partido ante la incredulidad del graderío que no se esperaba algo así.

Goles psicológicos para el Valencia

Los goles psicológicos son aquellos que se consiguen al final de la primera mitad o al principio de la segunda. El Valencia hizo, a falta de uno, dos.

Nada más volver de los vestuarios, Barragán y Feghouli hilvanaron la jugada por la banda derecha. La defensa culé no acertó a despejar lejos el balón y el balón lo cazó de cabeza el más bajito, Piatti, para batir a Víctor Valdés.

El partido se puso cuesta arriba para los locales y eso que les cayó del cielo un penalti a favor por mano de Ricardo Costa en el minuto 52. Messi aprovechó el regalo para establecer el empate de nuevo pero la alegría duró poco.

Tan solo cinco minutos después (min. 59) Paco Alcácer volvía a poner por delante a los vistantes después de una gran jugada de Feghouli.

El tercer gol acabó por descomponer a un Barça desconocido. Al cansancio físico se le unió la falta de ideas y la desesperación. De ahí que acabara expulsado Jordi Alba por doble amonestación a falta de 12 minutos para el final.

El tiempo restante lo utilizó Pizzi para hacer sus cambios y dormir el partido. A punto estuvo de despertarlo Messi con su eslálon del descuento pero su remate se fue cruzado lamiendo el palo derecho de Alves.

Con los tres puntos camino de Valencia concluyó un choque que le puede costar muy caro al FC Barcelona. No solo por la posible pérdida del liderato sino también por las consecuencias directas en forma de sanción. Tanto Alba como Mascherano se perderán el próximo partido liguero que llevará a su equipo a Sevilla para batirse el cobre en el Sánchez Pizjuán.