Enlaces accesibilidad
Fútbol | Villarreal 2-2 Real Madrid

Bale debuta con gol en el justo empate entre el Madrid y el Villarreal

  • Los blancos no han sido capaces de vencer en su visita al Madrigal (2-2)
  • El Villarreal se ha marcado un partidazo y ha perdonado al Madrid
  • Cani y Diego López han sido los protagonistas del partido
  • Bale y Cristiano marcaron por el Madrid, Cani y Dos Santos para el Villarreal
  • Datos y estadísticas del Villarreal - Real Madrid

Por
Bale ha marcado su primer gol como blanco en su debut en el Madrigal ante el Villarreal.
Bale ha marcado su primer gol como blanco en su debut en el Madrigal ante el Villarreal.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Trigueros (Pina, m.71), Aquino; Giovani (Hernán Pérez, m.76) y Jonathan Pereira (Uche, m.65).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Illarramendi (Khedira, m.61), Modric, Isco, Bale (Di María, m.61); Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Cani. 1-1, m.39: Bale. 1-2, m.63: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.70: Giovani Dos Santos.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aquino y Pina, y a los visitantes Nacho, Ramos y Morata.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Madrigal ante más de 22.000 espectadores.

El Real Madrid ha sufrido su primer tropiezo en la presente temporada tras empatar a dos con el Villarreal, en un partido que ha deleitado al público del Madrigal. Todas las miradas estaban puestas en Gareth Bale, que no ha defraudado en su debut y ha anotado el primer tanto de los blancos.

Aunque los nombres propios del partido son los de Cani y Diego López. El veterano jugador del Villarreal ha marcado el primer gol, de sus botas ha salido el segundo y las mejores ocasiones de su equipo. Mientras, el portero blanco ha devuelto la confianza que depositó en él Ancelotti con paradas que han salvado al Madrid de la derrota.

La primera parte ha sido un derroche de técnica y velocidad. Si alguien puede estar realmente contento con el juego de su equipo, ese es Marcelino. El Villarreal ha demostrado que no está de vuelta en primera de casualidad.

El 'submarino amarillo' ha salido a morder desde el primer minuto en el debut de Bale e Illarramendi con el Real Madrid. Ambos equipos salieron a presionar arriba y a sacar el balón con mucha velocidad.

La primera gran intervención de Diego López llegó a los cinco minutos de partido. Un pase en profundidad de Dos Santos a Pereira, con ayuda de Pepe, le dejó en un mano a mano con el gallego, que salvó haciéndose grande en el primer palo.

Sería la primera, pero no la última intervención del guardameta blanco. En la siguiente jugada, el Madrid salvó el gol gracias a un buen corte de Carvajal, que llegó en ayuda de Ramos y Pepe, tras una pérdida tonta de Isco en el centro del campo.

A pesar de contar con un tridente de lujo -Cristiano, Benzema y Bale-, el club blanco no era capaz de llegar con claridad al área de Asenjo, que pasó una primera media hora de juego muy relajado.

La presión infernal del Villarreal hacía que las recuperaciones fuesen rápidas y aún más veloces las transiciones del equipo de Marcelino.

Antes de que llegase el primer tanto del partido, Diego López volvió a hacer acertada la decisión de Ancelotti con su titularidad. El gallego estuvo muy atento para cubrir con todo su cuerpo el segundo palo, donde se encontraba, de nuevo, Pereira para lanzar un fusil que desvió a corner.

Bale debuta con un gol

El tanto del Villarreal llego en el minuto 20, a cargo de Cani tras aprovechar una buena jugada de Bruno, si bien es cierto que la suerte estuvo de su lado. Por dos ocasiones, Pepe primero y Ramos después, pudieron despejar.

A partir del minuto 30 llegaron las mejores ocasiones del Madrid. Tras un saque de esquina, Sergio Ramos remató de cabeza al primer palo y Asenjo hizo su primera gran parada del partido.

Ocho minutos depués, el galés Gareth Bale estrenó en la liga española su corazón hecho con las manos, tras anotar tanto del empate. Modric se marcó un gran pase entre líneas, que aprovechó Carvajal para servir el primer gol del nuevo 'galáctico' de Florentino.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Villarreal dominando el juego y llevando más peligro al área blanca.

A los ocho minutos de la reanudación Pereira dispuso de otra ocasión para poner por delante, de nuevo, a su equipo y tras un rechace logró servirsela a Jaume Costa, que no fue capaz de batir a Diego López.

El partido estaba de cara para el submarino amarillo, pero ya se sabe, en el fútbol si se perdona se acaba pagando.

Ancelotti decidió sacar del campo a Bale e Illarramendi en el 60. Ambos han tenido un buen debut y cumplieron con sus obligaciones sin acusar la presión del primer partido vistiendo la camiseta del Madrid.

Cristiano no falta a su cita

Si alguien ha sido protagonista con el Real Madrid en las últimas temporadas ese ha sido Cristiano Ronaldo y tampoco ha querido faltar a su cita con el gol en el Madrigal.

A los tres minutos de la sustitución de Bale llegó su tanto. Isco dejó espacios para que el portugués pudiese sentirse más cómodo en el césped y entró por el centro desde la izquierda para ponerselá a Benzema.

El francés remató sin éxito y Cristiano aprovechó el rechace de Asenjo para marcar el 1-2 con un poco de suerte.

Lejos de bajar los brazos, el Villarreal decidió seguir su asedio a la portería 'merengue' y Cani quiso convertirse en el talón de aquiles del equipo de Ancelotti.

El veterano jugador 'amarillo' entró por el centro como una flecha en el 74 y con un cambio de ritmo, rompió la defensa blanca con un latigazo desde fuera del área que rechazó Diego López.

El balón llegó a los pies de Dos Santos, que no se los pensó dos veces y puso las tablas en el luminoso para el deleite de los aficionados del Madrigal.

A falta de 12 minutos para el final del partido, el técnico del Madrid decidió agotar los cambios y dar entrada a Morata en lugar del desafortunado Benzema.

El punto que ha sacado el Madrid de su visita a Villarreal se lo debe en gran medida a la gran actuación del Diego López. El gallego se marcó otro paradón a falta de 10 minutos para el final, tras otro misil de Cani.

El madrid es tercero con 10 puntos, empatado con el Villarreal. Barça y Atlético encabezan la tabla de la liga como los únicos equipos que han ganado todos sus encuentros hasta el momento.

El martes será el debut del Real Madrid esta temporada en la Champions, en un campo simpre difícil como es el del Galatasaray. Síguelo en directo el martes desde las 20.45 horas en La1 y RTVE.es