Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones | Selección española

La Federación niega la fiesta en Brasil y lo califica de "calumnias"

  • La federación niega "rotundamente" la presunta fiesta tras ganar a Uruguay
  • Globoesporte.com dice que hubo "cerveza, caipirinha y strip- póker" en el hotel
  • Piqué desmiente lo publicado sobre España y cree que no los desestabilizará

Por
La Federación niega una bacanal de la selección española

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que niega las informaciones publicadas en Brasil sobre una presunta fiesta en el hotel de la selección española en Recife, a la vez que "repudia" lo que considera "calumnias" a los jugadores del equipo nacional.

La RFEF emite el comunicado para "desmentir, rotundamente", las informaciones publicadas por Globoesporte en Brasil, en las que señalaba que el robo de dinero a jugadores españoles en su hotel de concentración tras el partido ante Uruguay, de la primera jornada de la Copa de las Confederaciones, llegó tras una fiesta privada en el hotel con "cerveza, caipirinha y strip-póker".

Según la misiva de la RFEF, los hechos difundidos "atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores". También confirma que seis jugadores fueron objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife, suceso que "se denunció, oportunamente, a la policía brasileña".

La RFEF asegura que esta "denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos. Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España".

Indignación en la Federación

Calumnias sobre nuestros jugadores

"Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos", afirma la misiva.

No va a desestabilizar la actuación

Esta situación, apunta, "no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español", aunque "sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad".

Según la web Globoesporte, la noche del triunfo de la Roja ante Uruguay en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, y tituló: "Sexo, mentiras y grabaciones".

Globoesporte contó que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración donde se produjo una fiesta con "música, caipirinha, cerveza y mujeres", que acudieron junto a ellos. Estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que cinco mujeres pasó a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de cinco internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección española.

Piqué niega la fiesta

Uno de los jugadores de la selección, Gerard Piqué, aseguró que todo lo que se ha publicado "es mentira" y se mostró convencido de que saldrá "a la luz" lo que ocurrió en el robo a varios internacionales.

Todo es mentira

"La Federación ha tomado cartas en el asunto. Todo es mentira. Es muy duro complicarle la vida a los demás. Es una experiencia muy desagradable e inoportuna. Se solucionará. Las mentiras siempre salen a la luz", afirmó Piqué en el programa 'El partido de las 12' de la Cope.

Centrándose en lo deportivo, el central catalán destacó el calor que sufrió España ante Nigeria, que servirá de referencia para las semifinales, también en Fortaleza, contra Italia. "Perdí unos dos kilos. Los últimos minutos de la primera parte fueron infernales por la temperatura. No podíamos más. Tuvimos que sufrir durante la segunda parte. Era imposible aguantar el ritmo", confesó.

Y analizó un nuevo enfrentamiento ante Italia. "No es una selección de medio pelo. Tras el 4-0 de la Eurocopa estarán picados. La diferencia entre las dos selecciones no es tanta. Saben jugar a vida o muerte y son muy competitivos. El partido se decidirá en los pequeños detalles".

Piqué no descartó a su gran amigo Cesc para semifinales, pese a que arrastra un problema muscular que le obligó a pedir el cambio ante Nigeria. "Me ha dicho que no tenía casi nada, pero son partidos muy seguidos y veremos su evolución".