Enlaces accesibilidad
Liga Europa 2012 - 2013 | Rubin Kazan - Levante

El Levante, a un paso de la gloria ante el Rubin Kazan

  • Al equipo granota le vale hasta un empate con goles para superar al Rubin Kazan
  • El Levante tiene la baja del sancionado Michel y olvida al 'fugado' Martins
  • Rubin Kazan - Levante en vivo, este jueves a las 18:00h. en RTVE.es

Por
El Levante busca los cuartos de la Liga Europa

Alineaciones probables:

Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Kislyak; Kasáev, Karadeniz y Rondón.

Levante: Navas, Pedro López, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar o Pedro Ríos, Diop, Iborra, Rubén, Barkero y Acquafresca.

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC).

Estadio: Luzhniki de Moscú.

Hora: 18:00

El Levante afronta este jueves el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Moscú con el objetivo de seguir haciendo historia frente al Rubin Kazan, que cumple su partido europeo número 50. [Rubin Kazan - Levante en vivo, este jueves a las 18:00h. en RTVE.es]

Tras la igualada a cero registrada en la ida en Valencia, el Levante superará al equipo ruso con una mínima victoria o con cualquier empate que se registre en el que haya goles.

Olvidada ya la 'espatá' protagonizada por Martins, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde para este trascendental choque por sanción a Michel Herrero, expulsado en el partido de ida en Valencia, mientras que el griego Loukas Vyntra no puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Panathinaikos.

La gran incógnita del once inicial del Levante es quién actuará en la banda derecha, pues Nabil El Zhar ya está recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas en la rodilla y podría desbancar del equipo titular a Pedro Ríos.

Además, Pedro López podría mantener su puesto en el once, a pesar de que el alemán Chris Lell ya está recuperado de las anginas que le apartaron del equipo en los dos últimos partidos.

El resto del equipo será el habitual, con Sergio Ballesteros, David Navarro y Juanfran García en la defensa, mientras que Pape Diop y Vicente Iborra estará en el eje del centro del campo. En ataque, el italiano Robert Acquafresca ocupará el puesto de delantero, con José Javier Barkero como pareja y Rubén García en la banda izquierda.

Juan Ignacio Martínez afirmó que "la eliminatoria está al 50 por ciento" y reconoció que el equipo ruso partirá con cierta ventaja por su mayor experiencia europea: "Estamos ante un muy buen equipo. Sabemos que será complicado".

El técnico levantino no dudo en aceptar el calificativo de "histórico" para el encuentro. "No te puedes imaginar (...) te entra un hormigueo. A los jugadores no hay ni que motivarlos. Lo vamos a intentar por todos los medios", dijo.

Sobre la salida del delantero nigeriano Oba Martins, quien precisamente había recalado en el club valenciano tras militar en el Rubín, declaró "Me despedí de él. Hay que darle las gracias. Ha sido un jugador muy importante para el Levante". Y añadió que hablar más sobre Martins "sería una falta de consideración con el resto de la plantilla".

Ojo a los 'verdugos' del Rubin

Por su parte, el Rubin Kazan, verdugo del Atlético de Madrid en la anterior ronda de la Liga Europa, espera prolongar su buena racha ante los equipos españoles. No obstante, en esta ocasión al equipo ruso ya no le valdrá con salir a defender a muerte el resultado logrado en la ida en Valencia y está obligado a marcar.

Los tártaros, campeones de la liga rusa en 2008 y 2009, son un equipo fabricado para el contraataque y que tiene muchos problemas cuando el rival se adelanta en el marcador.

Sus esperanzas de ataque están depositadas en el delantero centro venezolano Rondón, exjugador del Málaga, y que marcó el único gol de su equipo ante el Zenit (1-0) en el primer partido de la liga rusa tras el receso invernal.

El otro jugador que deberá vigilar la defensa valenciana es el turco Karadeniz, el futbolista más desequilibrante del Rubín, y que podría estar acompañado del ruso Kasáev si el técnico local, Kurbán Berdíev, apuesta por un equipo más ofensivo de lo habitual.

El Rubin llega al encuentro con problemas en defensa, ya que el español César Navás ha sido suspendido por tres partidos por una dura entrada sobre el colombiano Radamel Falcao, mientras el lateral izquierdo argentino Ansaldi fue expulsado en Valencia.

Por todo ello, el también español Marcano repetirá en el centro junto al veterano Sharónov, al que Berdíev reservó en el partido del fin de semana. El exjugador del Athletic de Bilbao, Orbaiz, que marcó el segundo gol de su equipo en el Vicente Calderón, también será titular en el centro del campo, junto al israelí Natkho.

Moscú se encuentra sepultada por la nieve, pero las temperaturas subirán hasta casi rondar los cero grados el jueves. El partido se disputará en el estadio olímpico Luzhniki, de césped artificial, por lo que las condiciones climatológicas no influirán en el estado del terreno de juego.