Enlaces accesibilidad

Fútbol | España 1-1 Francia

Giroud hiela el Calderón y le da a Francia un merecido empate frente a España (1-1)

  • El delantero francés marca el gol del empate en el último suspiro (1-1)
  • Sergio Ramos anotó el gol de España, que falló un penalti en la primera parte
  • El Calderón vibró con el partidazo y ovacionó el regreso de Torres
  • Datos y estadísticas del España 1 - 1 Francia

Por
España se deja empatar en el descuento

Ficha técnica:

1 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Juanfran, m.50), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta (Fernando Torres, m.75); Pedro, Cesc y Silva (Cazorla, m.13).

1 - Francia: Hugo Lloris; Debuchy, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Evra; Blaise Matuidi, Gonalons (Valbuena, m.57), Cabaye; Menez (Sissoko, m.68), Ribery y Benzema (Giroud, m.88).

Goles: 1-0, m.25: Sergio Ramos. 1-1, m.94: Giroud.

Árbitro: Felix BRYCH (GER). Amonestó a Juanfran (90) por España; y a Koscielny (42) y Gonalons (45) por Francia.

Incidencias: partido del grupo I europeo de clasificación para el Mundial 2014 disputado en el estadio Vicente Calderón ante 48.000 aficionados. Presidió el partido el rey Juan Carlos. En el palco de honor estuvo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, entre otras personalidades.

No por menos esperado, un gol en el minuto 90 deja de ser un duro jarro de agua fría. El gol de Giroud en el último instante de partido dejó petrificada a España, que rozó tres puntos vitales y se marchó del Calderón con un empate justo por lo visto en el terreno de juego, dominado por España en la primera mitad y por Francia en la segunda. [Datos y estadísticas del España 1 - 1 Francia].

No defraudó el mejor partido del grupo I. El choque de trenes se hizo realidad con un encuentro muy competido en el que ambas selecciones dispusieron de opciones y en el que el regreso de Torres a su estadio de toda la vida no pudo tener un final más abrupto.

Tras el poco respetuoso silbido a La Marsellesa, que acabó conquistando el Calderón con el épico final de partido galo, y los clásicos coros al himno español, el España-Francia comenzó cumpliendo el guión previsto. España dominaba el esférico, mantenía la posesión y Francia esperaba su turno con balones largos a un solitario Benzema.

España, que solo presentaba la novedad de Iniesta en la alineación titular, tuvo que cambiar sus planes rápidamente ya que Silva tuvo que ser sustituido a las primeras de cambio, después de solo ocho minutos de partido, por problemas físicos. Cazorla, el sacrificado por Del Bosque para la entrada de Iniesta, ingresó en el campo.

Con este pequeño retoque, la Roja volvió a la carga en busca del primer tanto, insistiendo en sus llegadas por la banda izquierda, donde Jordi Alba e Iniesta encontraron un filón. La banda de Debuchy, escasamente reforzada por el lento Koscielny, se convirtió en la radial preferida por los 'bajitos' para buscar la portería de Lloris, al que puso a prueba Cazorla en su primera aparición.

Ramos pone a España por delante

Iniesta la tuvo en un saque de esquina pero erró un disparo dentro del área en franca posición de gol, apenas dos minutos antes de que España rompiera la barrera francesa. De nuevo en un córner, otra vez provocado por Alba en la banda izquierda, la Roja puso en aprietos la retaguardia gala. Xavi la puso al centro del área, donde Sergio Ramos cabeceó al palo y, tras un despeje fallido de Lloris, empotró el balón en la red.

Sergio Ramos adelanta a España contra Francia, 1-0

El tanto encendió al ya de por sí animado público del Calderón, que se animó con una ola mientras Francia se estiraba y empezaba a encontrar a Benzema, que tuvo en sus botas el primer disparo a puerta de su equipo, con un tiro cruzado que sacó Casillas por bajo. Acto seguido, en el minuto 37, Francia coló el balón en la portería del capitán español, pero el linier lo anuló por un dudoso fuera de juego. Cabayé colocó una falta desde el vértice del área y el remate de Menez llegó a la red.

El partido ya estaba encarrilado hacia el descanso, pero vivía los momentos más intensos de la primera mitad y todavía hubo tiempo para que Koscielny embistiese a Pedro en el área. Penalti claro que erró Cesc, inesperado lanzador por la presencia del especialista Xabi Alonso en el campo. No subió el 2-0 en esta ni en la última ocasión española de los primeros 45 minutos, cuando Pedro y Cesc estrellaron sendos disparos sobre Lloris tras un pase mágico de Xavi al área.

Francia da la vuelta al partido

El favorable juego de España empezó a diluirse en la segunda mitad, en la que Francia, más cómoda con la entrada del ovacionado Juanfran en lugar de Arbeloa, creció a pasos agigantados. Al buen hacer de Benzema se unió la magia y rapidez de Ribery, una combinación explosiva que empezó a poner en peligro la solidez española.

Con Juanfran, España ganó en profundidad ofensiva en la banda derecha pero dejó un agujero atrás para Ribery, que aprovechó cada ocasión para hacer un roto a la defensa de la Roja, que sufrió con los cada vez más habituales remates de Benzema, Menez y, después, del incisivo Sissoko.

España, ante una Francia crecida, perdió frescura arriba y tensión en el centro del campo, donde empezó a acumular pérdidas y se vio superada por el ímpetu de la selección francesa, que no cesó hasta encontrar el gol con el tiempo ya cumplido, cuando España atacaba y el colegiado se preparaba para silbar el pitido final.

Francia empata con el tiempo cumplido (1-1)

Allí llegó Giroud para culminar una contra definitiva tras un error de Juanfran que da un punto de oro a Francia, que tomó un Calderón eufórico hasta entonces por el juego de España y el regreso del añorado Torres, que no tendrá un recuerdo feliz de su vuelta a casa cinco años después.

Deportes

anterior siguiente