Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid

Messi y Cristiano: la lucha de gigantes continúa

Por
Mourinho: "Cristiano y Messi son de otro planeta"

Los 'clásicos' no son solo un duelo entre los eternos rivales, sino que sirven para que las estrellas de ambos equipos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se recreen y griten a través de su juego que ellos son los mejores del mundo.

FC Barcelona y Real Madrid firmaron tablas en el primer encuentro liguero de esta temporada. Y una vez más, los tantos pasaron por sus botas: ambos fueron los goleadores de sus respectivos equipos.

Tanto Messi como Cristiano llegaban al encuentro enchufadísimos: mientras el argentino lo hacía por sus cuatro asistencias de gol -frente al Sevilla y al Benfica en Champions-, el luso lo hacía tras sumar dos tripletes consecutivos.

En el clásico tampoco defraudaron. Se adelantó el Madrid con un gol del luso (min.23) pero el argentino puso el empate antes del descanso (min.31). De nuevo la ‘Pulga’ apareció para, de falta directa, adelantar a los suyos (min.61) pero en el 66’ Cristiano puso las tablas definitivas en el marcador.

El Balón de Oro, en el aire

Al encuentro, argentino y portugués llegaban empatados en goles en Liga (5) y tras su paso por el Camp Nou se marcharon igual; eso sí, con dos tantos  más en sus respectivas cuentas particulares (8). Una lucha por el pichichi donde esta temporada se ha colado un tigre con ansias de gol,  Falcao, quien tras marcar contra el Málaga esta jornada se ha unido a  este selecto club.

En los clásicos sus caminos son diferentes. Messi ya suma 17 dianas: dos más que Raúl González y una menos que Di Stefano. Por su parte Cristiano, que aún está lejos de la cantidad del argentino, va por buen camino, ya que lleva seis duelos frente al FC Barcelona marcando de manera consecutiva (7 goles), siendo el primer jugador madridista en conseguirlo.

Si el clásico era un buen partido para decidir el Balón de Oro, de momento, habrá que esperar. Es difícil decidir ante estos dos grandes jugadores, una resolución que hasta a Mourinho se le presenta difícil: "Debería estar prohibido decir quien es el mejor del mundo, porque estos dos son de otro planeta", afirmaba el técnico tras el partido.

Para uno u otro e incluso puede que para un tercero en discordia, el Balón de Oro no está decidido, pero lo que sí es seguro es que estos jugadores nos deleitarán con muchos más goles a lo largo de toda la temporada.