Liga | FC Barcelona 2-0 Granada

Vilanova: "Prefería perder un punto que dejar de sumar tres"

  • Tito Vilanova reconoce que su equipo ha tenido que arriesgar
  • Anquela muestra su satisfacción por el trabajo del equipo
Ampliar fotoBARCELONA - GRANADA

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, durante el partido frente al Granada.efe

RTVE.es/Agencias 

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, destacó la difcultad que supuso para su equipo alcanzar ante el Granada su quinto triunfo en esta Liga.

Otro triunfo para Vilanova

El técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que su equipo "ha demostrado que tiene ganas de seguir ganando" y ha admitido que ha tenido que arriesgar ante el Granada (2-0) porque prefería perder un punto que dejar de sumar tres.

Hemos tenido que arriesgar

"Posiblemente sí que nos ha costado entrar en juego, pero por otro lado a veces este desgaste en los primeros minutos los equipos lo acaban pagando", ha dicho Tito tras el partido. "Hemos tenido que arriesgar", ha explicado el técnico catalán. "Si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres".

Precisamente por esas ganas de llevarse la quinta consecutiva, Tito ha restado importancia a la discusión entre Leo Messi y David Villa al final del primer tiempo, cuando el argentino le ha reprochado a su compañero no haberle buscado en una jugada.

"Forma parte del fútbol, los que hemos jugado sabemos que eso pasa. No digo que me guste, pero demuestra que es un equipo que tiene ganas de seguir ganando", ha señalado. Así, el entrenador ha recordado que el equipo se irá encontrando mejor conforme transcurra el curso. "Si repasamos los otros años, septiembre siempre ha sido durillo", ha apuntado.

Sobre la titularidad de Alex Song en detrimento de Marc Bartra en la defensa, ha explicado que ha elegido al camerunés porque "tiene más experiencia" y "la única manera que tiene de ajustarse es jugando los máximos minutos posibles".

Asimismo, ha admitido estar "encantado" por el partido de Cesc, al que solo le falta "más suerte con el gol", y ha asegurado que mañana no verá el partido del Madrid: "Me voy a ir a hacer una paella, al cine, a descansar. Seguro que alguien me enviará un mensaje".

Anquela, orgulloso del equipo

Por su parte, el técnico del Granada, Juan Antonio Anquela, ha destacado que su equipo "ha sembrado las dudas" en el Barcelona y ha lamentado haberse quedado tan cerca de puntuar en el Camp Nou.

Hemos sembrado las dudas en un equipo tan importante

"Por momentos hemos sembrado las dudas en un equipo tan importante. No se nos puede pedir más. Se lo hemos puesto muy difícil a un señor equipo que ha tenido que sacar todo su arsenal", ha dicho el técnico tras el partido. "Lo teníamos todo, estábamos prácticamente perfectos, el Barça parecía que no tenía su día".

"Pero es lo que tiene el fútbol. Nos ha faltado muy poco. No hubiese sido un premio injusto", ha comentado el técnico de los granadinos.

En este sentido, Anquela ha celebrado el gran trabajo de sus hombres: "Hemos trabajado muy bien, somos un buen equipo de fútbol y solo nos faltan los puntos. Estoy muy contento, ha sido un despliegue impresionante. Lo único que faltaba es no tener delante a este equipazo".

Especialmente se ha rendido al gran gol de Xavi a falta de tres minutos para el final. "Lo ha metido por la escuadra... no se puede hacer nada. Dos minutos antes tuvimos dos llegadas increíbles, pero no hay que dar más vuelta de hoja. El equipo se ha dejado el alma", ha dicho.

"Nunca me he hecho ilusiones, porque esto es muy largo y los 90 minutos son eternos. Lo que sí he estado viendo es que mi equipo mantenía el tipo y daba un nivel que ojalá mantengamos por mucho tiempo", ha sentenciado Anquela.

Aún así, pese a reiterar que "confía mucho" en su equipo, ha admitido su "preocupación y enfado" al considerar que el Granada se merece tener, por su juego, muchos más puntos de los que acumula en el campeonato, donde solo ha logrado dos empates como local.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidos cuatro sacerdotes por los presuntos abusos en Granada

Un joven de 24 años denunció el supuesto caso de pederastia tras recibir una llamada el papa Francisco.

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Esta acusación popular la considera cooperadora necesaria de dos delitos fiscales al contribuir al uso de Aizoon como pantalla.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Recreación de los insectos robot que absorben el CO2.

Insectos robot que sobrevuelan las ciudades absorbiendo el CO2 de la atmósfera

NACHO PALOU.- Se trata de una idea conceptual de un grupo de diseñadores. Es un prototipo que captura el CO2. Tiene aplicaciones en numerosos sectores

Espacio reservado para promoción
cid:817