Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona 2-0 Granada CF

El Barcelona se trabaja el pleno al quince ante el Granada

  • El Granada pone muy complicada la quinta victoria en Liga del Barcelona
  • Xavi acaba con la disciplinada resistencia del Granada a cuatro minutos del fin
  • La destacada actuación del portero, Toño, no evita la derrota de su equipo
  • Todos los detalles del FC Barcelona 2-0 Granada CF en RTVE.es

Por
FC BARCELONA GRANADA CF
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebra su gol ante el Granada.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)

0 - Granada: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).

Goles: 1-0, m.86: Xavi. 2-0, m.90+2: Borja Gómez, propia puerta.

Árbitro: del Cerro Grande (Col. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Floro Flores (m.24), Toño (m.45) y a Borja Gómez (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro 65.834 espectadores en partido de la quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona tuvo que emplearse a fondo ante un disciplinado Granada para poder seguir contando por victorias sus partidos en la Liga. El líder volvió a acusar falta de velocidad para doblegar al cerrado conjunto granadino, que supo jugar sus bazas, con el portero como su hombre más destacado. [Todos los detalles del FC Barcelona 2-0 Granada CF en RTVE.es]

El Granada plantea problemas

El Granada hizo que el Barcelona estuviera incómodo durante el encuentro planteando una ordenada doble línea defensiva, que dificultó en todo momento una circulación fluida del balón por parte del rival; además, los de Anquela tuvieron un auténtico valladar en su portero, Toño, y no renunciaron a lanzarse a la contra en las escasas ocasiones que les concedió el Barça.

Ya había anunciado Vilanova que contra ellos siempre habían sufrido; y también Anquela había advertido de la necesidad de creer en la propias posibilidades y en que el rival tuviera un partido malo. Todo el trabajo de unos tuvo la recompesa final del triunfo y todo el trabajo de los otros se vino abajo en los últimos instantes.

Tito Vilanova repitió en el eje de la zaga el dúo Mascherano- Song del último choque ante el Spartak, quienes mostraron signos de una fragilidad y falta de acoplamiento que mejoraron con los minutos, pero en los que Floro Flores y Mikel Rico bien pudieron dar un susto a los locales.

Ante la acumulación de hombres atrás por parte de los andaluces, el Barça intentó pasar la barrera con balones elevados, como el de Alves a Messi, que el argentino no consiguió convertir en gol. Tampoco atinó Cesc, en el minuto 22, tras un rebote en jugada de Messi y en el que obligó al lucimiento al meta, Toño.

El Barça no encuentra el camino

David Villa fue titular por primera vez después de diez meses y el asturiano se mostró voluntarioso, aunque sus afanes no encontraron premio y fue sustituido en el minuto 52 por Pedro. Ya había avisado Vilanova que no veía al 'guaje' para jugar mucho más de medio tiempo.

Carente de rapidez en su fútbol, sin Xavi, reeemplazado por Thiago como titular, y abriendo poco por las bandas, el Barcelona tuvo, hasta entonces, muy pocas oportunidades claras. El Granada, por su parte, no renunció a la sorpresa y Siqueira casi aprovechó un regalo de Busquets al cumplir la primera media hora.

Los locales se estrellaron una y otra vez ante la muralla de la zaga granadinista, como le pasó a Messi en el minuto 36. Y aún antes del descanso aceleraron su ritmo los locales, buscando a Villa y Alexis y la inspiración del astro argentino, a quien Íñigo López y Nyom frustraron sendas buenas ocasiones.

Al Barça se le fue complicando más y más el choque, pese al intento de mejoría en el inicio de la segunda parte, cuando Vilanova dio entrada a Pedro por Villa y a Xavi por Thiago. Poco antes de irse, Villa lanzó con peligro un servicio de Adriano.

Pero para entonces los de Anquela ya demostraron que se sabían la lección e incluso empezaron a disputarle el balón con más descaro a los azulgrana. Durante algunos minutos, en los que Valdés tuvo que intervenir para evitar complicaciones, el partido se abrió un poco.

Toño, cancerbero de lujo

Así, el único error defensivo granadinista propició la ocasión más clara para el Barça cuando el balón le cayó a Messi en el minuto 62; sin embargo, Toño le ganó el mano a mano al argentino.

Salvada la situación, los visitantes continuaron con aplomo, y los locales siguieron al acecho de un gol que no llegaba pese a que los azulgrana no se dejaron llevar por la angustia. Eso sí, Vilanova puso ya toda la artillería cuando dio entrada a Tello por Adriano.

Acoso total del Barça en los últimos 20 minutos con Cesc, que no llegó en remate acrobático a un magnífico centro de Pedro y otra embarullada acción de Messi y Alexis, que acabó por desbaratar Toño.

El guardameta del Granada se convirtió en el hombre del partido a base de sus numerosas y acertadísimas intervenciones a jugadas muy claras de los barcelonistas; como le ocurrió ante Cesc (minuto 76), Xavi (en el 78) o Alexis (en el 85).

El destino del partido, entre Orellana y Xavi

Poco antes, en el 84, Orellana tuvo en sus pies la suerte del partido cuando recibió un claro balón al contragolpe, pero no pudo superar a un Valdés que estuvo muy acertado en una de sus pocas intervenciones del partido.

La jugada fue providencial, ya que dos minutos después y en pleno asedio azulgrana, tras un rechace de Íñigo López, Xavi acabó por lanzar un trallazo que esta vez Toño no pudo alcanzar. El 1-0 llegó en el minuto 86 y su celebración por parte de todo el estadio no desmereció a la del Real Madrid en último encuentro de Champions. Es lo normal, el delirio del triunfo logrado in extremis.

Con ese tanto los locales siguieron al ataque y Toño continuó soberbio, con nuevas intervenciones decisivas. Pedro estuvo a punto de lograr el segundo, Messi la mandó al poste y a pesar de Toño entró el 2-0 en una acción en la que Borja acabó por meter el balón en su propia meta, ya en el tiempo añadido.

El Barcelona logró un triunfo muy trabajado y, de momento se pone a 11 puntos del Real Madrid, aunque eso no añade más presión a los blancos, que ya tienen suficiente con lo suyo y que no pueden fallar este domingo ante el Rayo Vallecano.