Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid también hace historia con su victoria número 14 consecutiva en Europa

  • El conjunto rojiblanco se trajo la victoria ante el Hapoel Tel Aviv con un 0-3
  • Desde el octubre pasado ha ganado todos los encuentros oficiales en Europa
  • Simeone está administrando a la plantilla para las competiciones en juego

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol esta temporada.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol esta temporada.

El Atlético de Madrid dio un soberano repaso al Hapoel Tel Aviv en la primera visita de su historia a Israel al vencer por 0-3. Pero ahí no acaba la cosa. El conjunto rojiblanco está 'de dulce' en este inicio de temporada y con el triunfo en tierras israelíes, cómodo y sin riesgos, dando descanso a varios de sus titulares habituales, ya suma ni más ni menos que 14 victorias consecutivas en competición europea.

En realidad todo parece obra y gracia de Diego Pablo Simeone. Fue coger el equipo y el argentino lo ha devuelto a lo más alto. Si la temporada pasada se hizo con la Europa League y después con la Supercopa de Europa contra el Chelsea (campeón en la Champions), ahora han empezado la presente campaña con un ritmo frenético hacia la cima.

En la Liga se encuentran quintos con siete puntos en tres partidos (dos victorias y un empate). Y en Europa, todo va viento en popa y a toda vela. Con el triunfo ante el Tel Avivi, se prolonga la racha histórica que tiene el club del Manzanares.

Once meses ganando en Europa

Aunque el rival no tuvo gran entidad, el partido inaugural de la Europa League para el Atlético, vigente campeón, demostró la buena dinámica y el tono general de un grupo amplio y solvente, donde han funcionado bien tanto teóricos titulares como supuestos suplentes, una distinción que no quiere hacer el técnico argentino.

"Nunca me gustó utilizar lo de titulares y suplentes. Todos son jugadores de fútbol, representan a un club, queremos ser competitivos y tener un equipo preparado que sepa siempre lo que quiere", argumentó Simeone tras el partido.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Diego Costa y Raúl García hicieron los tres goles que amplían a 14 las victorias seguidas que lleva el Atlético de Madrid en competición europea. Dicho de otra forma, once meses después Europa no ha visto dejarse un punto al equipo rojiblanco. Y en medio, dos títulos.

Desde que se perdió en la visita al Udinese (2-0), el pasado mes de octubre, ya camino de un año, el conjunto colchonero no conoce cae en competición oficial europea. Además, se cuentan todos los partidos por victoria.

A los del Udinese se les ganó en la vuelta, en el Calderón, y con un 4-0. En aquel entonces todavía estaba Gregorio Manzano en el banquillo. Después se venció al Celtic y Stade Rennais para meterse en las rondas finales de la Europa League.

Ya con Simeone en el banquillo, y en los partidos clave, se ganó al Lazio, Besiktas, Hannover 96, Valencia y Athletic de Bilbao. La magnífica actuación se acabó viendo reflejada con las victorias en las finales de Bucarest, en la final de la Liga Europa, y Mónaco, en la Supercopa de Europa.

El 'efecto Simeone'

De hecho, en su triunfo en la final de la Europa League llegó a sumar doce triunfos consecutivos y superaba así los récord de victorias seguidas en Europa que tenían FC Barcelona y Ajax Ámsterdam, con once cada uno.

Además, Simeone está administrando a la plantilla para los partidos oportunos. A pesar de reconocer que se había "adelantado" en hacer los cambios en el último encuentro liguero, frente al Rayo Vallecano (iba ganando 4-0 y en los últimos minutos vio cómo el conjunto rayista le hacía tres goles seguidos y le metía el miedo en el cuerpo, muy propio en esas tierras), para el partido europeo ante el Hapoel midió las fuerzas a lo grande.

Volvió a contar en la delantera con Diego Costa, que ya protagonizó un buen encuentro en Vallecas y asumió la faceta goleador en ausencia de Falcao, que se quedó en Madrid.

"Es un jugador muy importante para todo el año futbolístico. Tenemos a Adrián, a Raúl García, a Diego, a Falcao, que no estuvo... Son futbolistas destacados y necesitamos entender esto como un equipo, por lo que le tocará jugar un rato a cada uno. Tenemos que estar preparados".

Dejó descansando a buena parte de sus hombres importantes y le salió perfectamente: ganó a los de Tel Aviv y tiene preparados a los jugadores para el siguiente en la competición doméstica, este domingo frente al Valladolid.

Y el equipo rojiblanco quiere mantener su dinámica. "El Atleti sale a ganar en amistosos, en Europa, en la Copa y en el campeonato, vamos partido a partido. Si el equipo quiere seguir creciendo no puede mirar hacia atrás sino hacia adelante", afirma el 'Cholo' .