Champions | Resumen

El PSG arrolla al Dinamo de Kiev en su regreso a la Champions

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Equipos españoles a un lado, el PSG se llevó buena parte del protagonismo de la primera jornada de la Champions 2012-2013, en la que arrolló al Dinamo de Kiev por 4-1, con goles de Ibrahimovic, Thiago Silva, Alex y Pastore.

El París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente. Sentenció en la media hora inicial con las dianas de sus estrellas. El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear el 4-1 con un gol del argentino Javier Pastore.

El Oporto demostró que es el otro gran favorito del grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar esta racha. En cambio, el argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el 0-2.

En el grupo D, el Real Madrid se ha puesto al frente con su victoria ante el City. En el otro encuentro, en Dortmund, el Borussia, campeón alemán, sufrió mucho también para vencer al Ajax, campeón holandés. Tuvo que esperar al minuto 87 para que estableciera el 1-0 final el polaco Robert Lewandowski.

Los pupilos de Frank de Boer tuvieron sus ocasiones para asaltar el feudo germano, pero no las aprovecharon, como parecía que le iba a ocurrir también al Borussia, que incluso malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (m.87).

Otro equipo español, el Málaga, domina el grupo C con su inmejorable debut. En el otro encuentro del grupo, el Milán y el Anderlecht firmaron tablas sin goles en San Siro.

Arsenal y Schalke dieron un paso determinante dentro del grupo B. Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier francés y al Olympiacos griego. En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda (m.9), y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho.

En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke. Benedikt Höwedes había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun (m.58), pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:57810