Enlaces accesibilidad
Champions | Resumen

El PSG arrolla al Dinamo de Kiev en su regreso a la Champions

Por
Resumen de la primera jornada de Champions 2012-13

Equipos españoles a un lado, el PSG se llevó buena parte del protagonismo de la primera jornada de la Champions 2012-2013, en la que arrolló al Dinamo de Kiev por 4-1, con goles de Ibrahimovic, Thiago Silva, Alex y Pastore.

El París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente. Sentenció en la media hora inicial con las dianas de sus estrellas. El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear el 4-1 con un gol del argentino Javier Pastore.

El Oporto demostró que es el otro gran favorito del grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar esta racha. En cambio, el argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el 0-2.

En el grupo D, el Real Madrid se ha puesto al frente con su victoria ante el City. En el otro encuentro, en Dortmund, el Borussia, campeón alemán, sufrió mucho también para vencer al Ajax,  campeón holandés. Tuvo que esperar al minuto 87 para que estableciera el 1-0 final el polaco Robert Lewandowski.

Los pupilos de Frank de Boer tuvieron sus ocasiones para asaltar el feudo germano, pero no las aprovecharon, como parecía que le iba a ocurrir también al Borussia, que incluso malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (m.87).

Otro equipo español, el Málaga, domina el grupo C con su inmejorable debut. En el otro encuentro del grupo, el Milán y el Anderlecht firmaron tablas sin goles en San Siro.

Arsenal y Schalke dieron un paso determinante dentro del grupo B. Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier francés y al Olympiacos griego. En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda (m.9), y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho.

En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke. Benedikt Höwedes había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun (m.58), pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.