Enlaces accesibilidad

Encuentran los cadáveres de un guardia civil, su mujer y el hijo de ambos en el cuartel de Dolores, en Alicante

  • Fuentes de la investigación han asegurado que no existían antecedentes por violencia de género
  • El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas
Posible caso de violencia de género en Dolores, encuentran los cadáveres de un guardia civil, su mujer y el hijo de ambos
RTVE.es / AGENCIAS

Los cuerpos de un agente de la Guardia Civil, de 55 años, su mujer (51) y el del hijo (24) de ambos han sido hallados sin vida este sábado en el cuartel de la Benemérita de la localidad alicantina de Dolores, según han informado fuentes de la Comandancia.

Los tres cadáveres han sido hallados por un compañero a las 11.00 horas en una de las viviendas del puesto de la Guardia civil donde residían y todos presentaban heridas con arma de fuego, según han señalado fuentes de la investigación a RTVE, que aseguran que no existían antecedentes por violencia de género.

Bernabé: "No estaban dentro del sistema VioGén"

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha dicho que todas las líneas de investigación están abiertas, también la de "un posible asesinato por violencia de género". Bernabé ha manifestado que la Guardia Civil está en pleno proceso de investigación tras una primera inspección y ha añadido que puesto que había una relación conyugal se está "en la línea de un posible asesinato por violencia de género".

Ha añadido que este lunes se harán las autopsias de los tres cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y que se espera que, entonces, se pueda contar con más datos que aclaren lo ocurrido.

"No estaban dentro del sistema VioGén y no había denuncias previas, ni entre ellos ni con otras parejas", ha indicado Bernabé, que se ha desplazado a Dolores.

La delegada del Gobierno también ha confirmado que "los tres cuerpos tenían herida de arma de fuego", aunque ha hecho un llamamiento a esperar a que culmine la investigación para "poder dar los datos más precisos".

A la delegada del Gobierno le ha acompañado el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, quien ha lamentado que los habitantes de la población se hayan levantado con la triste noticia de que tres vecinos del municipio han aparecido muertos por disparos.

Tres días de luto oficial

Al respecto, el Ayuntamiento de Dolores ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas, "ante los terribles hechos ocurridos hoy en el municipio".

Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio para las 20.00 horas de este sábado, que ha sido secundado por centenares de vecinos. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el alcalde han presidido el acto de repulsa al crimen junto al subdelegado del Gobierno en Alicante, Manuel Pineda; la responsable de la unidad de violencia de género de la Subdelegación, Eva Montesinos; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Poyato, entre otros muchos.

Minuto de silencio a las puertas del consistorio

Minuto de silencio a las puertas del consistorio de Dolores. EFE/Antonio Martín

El minuto de silencio se ha producido después de un pleno municipal extraordinario en el que los trece concejales han secundado un manifiesto del alcalde para trasladar el dolor y la solidaridad con los afectados.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha recordado que la familia residía en Dolores desde 1996 y que era muy conocida en la localidad, por lo que los vecinos están "estupefactos y en shock". De hecho, la mujer asesinada, Marisol, era muy tratada en Dolores ya que trabajaba como conductora de autobús escolar.