Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga 3-0 Zenit de San Petersburgo

El Málaga se pega un atracón ante el Zenit en su debut de Champions, 3-0

  • Isco anotó dos golazos, uno por tiempo y el segundo por la escuadra
  • Saviola hizo el segundo a pase de Gámez en el minuto 12
  • Los rusos se van de España sin ganar en ninguna de sus tres visitas
  • Así te hemos contado el Málaga - Zenit en RTVE.es

Por
Debut soñado del Málaga en Champions

Ficha técnicaFicha técnica

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61).

0 - Zenit San Petesburgo: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco.

Árbitro: Mark Clattemburg (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 14) y Saviola (m. 30), y al jugador del Zenit Hulk (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El debut del Málaga CF con victoria (3-0) en la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo ha superado el mejor sueño de cualquiera de sus futbolistas en la víspera de este magnífico partido en el que Isco con dos golazos, uno en cada tiempo y el segundo por la escuadra, y Saviola haciendo el segundo para los malagueños han tumbado a uno de los favoritos al título. [Así le hemos contado el Málaga - Zenit en RTVE.es]

El empate a cero del Milan ante el Anderlecht en el Grupo C deja al equipo andaluz como líder de la clasificación en la primera jornada.

Manuel Pellegrini tenía a todos sus hombres listos para el debut de su equipo en Champions, excepto al centrocampista francésToulalan que sufre una lesión en los isquiotibiales; optó por el lateral derecho Jesús Gámez en lugar de Sergio Sánchez mientras que el chileno Manuel Iturra comenzó el partido en el banquillo y entró por Portillo en el comienzo del segundo tiempo.

Por su parte Luciano Spalletti, el técnico italiano del Zenit, apostó sobre seguro con Shirókov, Denísov y Fayzulin en el centro del campo, su línea más fuerte. Los rusos comienzan a amortizar los más de 100 millones de euros de Gazprom con los que este verano han fichado al brasileño Hulk y al belga Axel Witsel, aunque este no acudió a La Rosaleda por estar de baja.

Un comienzo soñado para el Málaga

Cuando no se había cumplido el minuto 3 llegó el primer gol local, Isco recibió la pelota de Eliseu y no se lo pensó, se internó en el área desde el pico izquierdo, superó a Anyukov y la puso con la derecha entre Bruno Alves, Malafeev y su palo izquierdo, imparable el tiro cruzado con una endiablada rosca de fuera a dentro a la cepa del poste. Imparables los malagueños en busca de su primera victoria que encarrilaban con el de un futbolista de la tierra.

El Zenit no se quería quedar sin hacer daño y dos minutos después, cuando las reventonas gradas blanquiazules con 30.000 malagueños aún se frotaban los ojos por la maestría de Isco, 'la bestia' Hulk soltó un zurdazo al travesaño que les quitó de golpe la tontería y volvieron a la realidad.

Que no era otra que el espectáculo del magnífico fútbol que los 'boquerones' desplegaban por el césped con continuas aproximaciones como la de Isco que lo volvió a intentar en el minuto 11, internándose en el área pero sin suerte.

Saviola, el acierto de un veterano

Quien sí la tuvo fue Pellegrini con la decisión de incluir a Gámez como lateral derecho. En el 12 recibió de Portillo desde la medular rusa, con un par de zancadas se metió en el área y al primer toque dejó un centro raso y preciso al carril central por el que venía Saviola para tocar suave con el interior de su pie izquierdo y anotar el segundo más que merecido gol para el Málaga y decimosexto en la Champions para el argentino.

Quien ahora no se lo creía era el técnico italiano de los rusos, Spalletti que llegaba como favorito se quedó con las manos en los bolsillos y el gesto pasmado con las numerosas ocasiones que seguían llegando a la portería de Malafeev.

El 'conejo' Saviola con 30 años llegó a rematar hasta cinco veces en el primer tiempo, tres de ellas entre los tres palos. El aplauso que se llevó en el minuto 60 cuando fue sustituido por Santa Cruz también debió escucharse en Argentina.

En el 18 Gámez llegó hasta el fondo, su centro lo dejó muerto la defensa del Zenit y el 'pibito' le dio vida a la pelota lanzándola rasa ajustada al palo derecho del portero internacional ruso.

En el 32 Joaquín se vino a la banda izquierda y con un toque magistral se la llevó de un pie al otro para burlar a Anyukov, ya dentro del área, se la puso a placer a Saviola que no acertó y la tiró alta.

Tres minutos después volvió a rematar dentro del área a las manos del portero después de conducir el balón sin ver el desmarque de Joaquín. El gaditano ha demostrado que sigue teniendo la gran clase que desplegó con el Betis y Valencia y que sigue teniendo una cinturita, como cantaba la Jurado, que ole con ole y ole como quiebra a las defensas rivales.

El Zenit apretó todo y más

Los rusos, que no estaban jugando mal, volvieron a sacar el cartel de candidatos a las fases finales de esta edición y en los últimos cinco minutos del primer tiempo Kerzhakov silenció a los malacitanos y levantó de sus asientos a los 500 que llegaron de San Petersburgo con dos disparos en los que el portero Caballero se tuvo que emplear con rapidez y precisión y hasta algo de fortuna para desbaratar las acciones del exsevillista.

Lombaerts y Shirokov también tuvieron dos claras oportunidades rematando de cabeza cuando los de Pellegrini ya pedían la hora al colegiado británico Mark Clattenburg que se apiadó de ellos y solo añadió un minuto.

Los jugadores del Málaga se fueron al vestuario con una ventaja de dos goles fruto del estupendo fútbol jugado pero con la sensación de que los de Spalletti no habían marcado por mera mala suerte después de haber tirado a puerta en 12 ocasiones, dos más que los jugadores locales.

Vuelta eléctrica de la caseta

La charla de Luciano Spalletti tuvo que oirse en San Petersburgo y así sus jugadores volvieron al campo enchufados y Kerzhakov nada más comenzar tuvo una gran ocasión que no pudo culminar ante la oposición de Demichelis y Caballero.

 Pellegrini, viendo los graves problemas en el centro del campo, dejó en el banquillo a Portillo e hizo debutar al mediocentro chileno Miguel Iturra. Se había apagado el Málaga y el Zenit se empeñaba en acortar diferencias. Fue un toque de atención, porque el equipo malagueño despertó.

Cinco minutos después Eliseu casi hace el tercero en un nuevo contragolpe de los locales pero no acertó en el mano a mano ante Malafeev que demostró su clase como portero de la selección rusa.

Las ocasiones se sucedieron de una portería a la otra y en el 63 Caballero volvió a lucirse sacando un balón que se colaba tras el remate de Bystrov, este recibió un pase magistral de Denisov elevando el balón por encima de la defensa malacitana con una preciosa vaselina.

Isco, el partido de su vida

El Zenit dominaba, el Málaga esperaba y picaba en el área contraria, con daño, pero sin eficacia hasta que cuando quedaban quince minutos y parecía que el Zenit podía remontar llegó el remate del partido tal y como empezó la debacle de los rusos. Isco la volvió a liar y puso La Rosaleda 'boca arriba' con su derechazo a la escuadra del portero rusosegundo golazo del exvalencianista de 20 años que dejó, por dos veces, su sello de 'pedazo jugador' que tenemos en la sub-21.

Este tercer gol dejó 'ko' a los de Spalletti, sin tiempo para reaccionar y que por tercera vez que vienen a España se van de vacío.

Aún Joaquín pudo hacer el cuarto en el 82 con un remate a un metro de la línea de gol que rechazó el cuerpo de Malafeev. El de Cádiz se llevó otra de las grandes ovaciones de la noche cuando Duda entró por él en el 84 y, como la noche venía generosa como los vinos de la tierra, el portugués se llevó otra tanda de aplausos cuando remató de cabeza al larguero un centro de Eliseu desde la banda derecha.

El Málaga ha demostrado que sigue siendo el magnífico equipo que alcanzó la cuarta plaza liguera la temporada pasada y que, a pesar de las bajas, ha sabido configurar un equipo capaz de realizar con su imbatibilidad el mejor arranque liguero de su historia y el mejor debut en Champions jamás soñado.