Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tenerife se impone en el derbi canario a Las Palmas por 2 – 0 con goles de Amo y Luismi Cruz. El conjunto tinerfeño es, hasta el momento, el único club de segunda división en el sorteo de octavos de la Copa del Rey.

Por su parte, la Real Sociedad supera al Málaga con un gol en propia puerta de Galilea.

En el resto de los partidos con equipos andaluces, solamente se clasificó el Málaga Club de Fútbol en los penaltis. Mientras que Marbella Fútbol Club, Atlético Sanluqueño Club de Fútbol y Antoniano de Lebrija dicen adiós.

En los deportes, comenzamos con el triunfo del Málaga Club de Fútbol, que cerraba ayer la jornada. Fue una victoria vital para seguir con esperanzas en la lucha por la permanencia. Los de Sergio Pellicer ganaron al Leganés en un buen partido del conjunto costasoleño.

En segunda división sí hay jornada este fin de semana. El domingo, el Granada CF recibe al Oviedo. Por su parte, el Málaga CF jugará el lunes en la Rosaleda frente al Leganés, obligado a ganar, para no despedirse de la permanencia.

En fútbol, el Málaga Club de Fútbol se contagió del Unicaja y volvió a ganar en liga goleando 3-0 al Zaragoza y acercándose a los puestos de permanencia con Rubén Castro como gran protagonista al convertirse en el máximo goleador español de la historia, superando a Quini.

El Cádiz Club de Fútbol es el que más se ha movido en este mercado finalizado ayer. También la Unión Deportiva Almería y el Granada Club de Fútbol incorporaron jugadores prácticamente al filo de la medianoche.

La cruz de la ronda copera de anoche llegó con la eliminación del Málaga Club de Fútbol y Granada Club de Fútbol, que se despiden en la segunda ronda tras perder ambos frente al Club Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo respectivamente.

El resto de los equipos andaluces jugarán el jueves, destacando el Linares-Racing de Santander, que ha levantado una gran expectación en la ciudad jiennense.

En los deportes, sin fútbol en Primera por el mundial, pero sí en Segunda. Jugaron el Granada Club de Fútbol y el Málaga Club de Fútbol, que saldaron sus compromisos de forma positiva tras golear los nazaríes y empatizar el conjunto costasoleño en su visita al Estado de La Romadera.

En Segunda División, el Málaga Club de Fútbol es el que tiene los deberes muy avanzados con cinco fichajes cerrados. Por su parte, el Granada Club de Fútbol sigue pendiente de dar salida a varios jugadores para poder fichar.

El exportero del FCB Barcelona y del Málaga y actual director deportivo del Real Oviedo Francesc Arnau falleció en la madrugada de este sábado a los 46 años, ha informado el club. "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", anunció la entidad carbayona en un comunicado. El exguardameta de Las Planas (Girona) se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1994. Desde 1998 a 2001 formó parte del primer equipo, con el que conquistó una Liga española. Después jugó en el Málaga donde colgó los guantes en 2010. Desde 2019 era el director deportivo del Oviedo.

Se mantienen los contagios a la baja y se estabiliza la presión hospitalaria. Hoy hay pruebas en El Ejido y mañana en Almería capital. La presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet pide paciencia y comprensión ante las medidas de la Junta para Navidad.

Opiniones encontradas entre los almerienses sobre las nuevas restricciones para las fiestas de Navidad. Los hosteleros y comerciantes de Almería no están del todo de acuerdo con las nuevas restricciones y fases de desescalada propuestas en la comunidad hasta enero.

La Junta espera que las oposiciones de Secundaria y FP puedan celebrarse en junio si la pandemia lo permite.

Casi una treintena de actividades se celebrarán en la Alcazaba y el Museo de Almería estas fiestas.

También les contamos en este informativo la victoria del Almería frente al Málaga por 3 a 1.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Ignacio Camacho. Tras 12 años de carrera en la élite, el centrocampista aragonés se retira a los 30 años después de pasar un calvario de lesiones en su tobillo izquierdo que le han hecho pasar 5 veces por el quirófano. Canterano del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo con 17 años, con el que ganó una Europa League y una Súpercopa de Europa. 6 años en el Málaga, con el que fue capitán y disputó la Champions League y 3 años en Wolfsburgo, donde ha decidido poner fin a su carrera.

El club y los jugadores tienen veinte días para negociar su salida o quedarse con una rebaja en sus condiciones económicas. Son doce los jugadores de la primera plantilla con ficha profesional y unos salarios inasumibles en las situación actual.

Desde la llegada en febrero del administrador judicial José María Muñoz se quiere cuadrar las cuentas heredadas por el jeque Althani y ajustarse al límite salarial marcado por la Liga.

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha nombrado un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF y ha apartado al presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan de la gestión del club. Atiende así las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Además, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. está siendo investigado por la fiscalía suiza por delitos relacionados con la concesión de derechos televisivos para el Mundial y la Copa Confederaciones.