Manchester City | David Silva

David Silva renueva hasta 2017 con el Manchester City

  • El centrocampista canario prolonga la relación con el City que empezó en 2010
  • Silva, de 26 años, terminaría su contrato con el conjunto inglés con 31
Ampliar fotoDavid Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.

David Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.EFE

EFE 

El internacional español David Silva ha firmado un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le vinculará al club inglés hasta verano de 2017, informó el club inglés en su página web.

El acuerdo se ha hecho público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.

David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.

En declaraciones a la web "citizen", el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) dijo estar "encantado" con la extensión de su contrato en un club en el que se siente "muy feliz" e identificado con su ciudad y sus aficionados.

"Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla", señaló.

El jugador destacó que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo.

"Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado", agregó Silva.

La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini.

"El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan 'Merlín' por su magia y trucos con la pelota".

Desde su llegada en julio de 2010 a los "citizens", el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada. El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:22732