Manchester City | David Silva

David Silva renueva hasta 2017 con el Manchester City

  • El centrocampista canario prolonga la relación con el City que empezó en 2010
  • Silva, de 26 años, terminaría su contrato con el conjunto inglés con 31
Ampliar fotoDavid Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.

David Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.EFE

EFE 

El internacional español David Silva ha firmado un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le vinculará al club inglés hasta verano de 2017, informó el club inglés en su página web.

El acuerdo se ha hecho público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.

David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.

En declaraciones a la web "citizen", el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) dijo estar "encantado" con la extensión de su contrato en un club en el que se siente "muy feliz" e identificado con su ciudad y sus aficionados.

"Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla", señaló.

El jugador destacó que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo.

"Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado", agregó Silva.

La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini.

"El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan 'Merlín' por su magia y trucos con la pelota".

Desde su llegada en julio de 2010 a los "citizens", el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada. El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:22732