Manchester City | David Silva

David Silva renueva hasta 2017 con el Manchester City

  • El centrocampista canario prolonga la relación con el City que empezó en 2010
  • Silva, de 26 años, terminaría su contrato con el conjunto inglés con 31
Ampliar fotoDavid Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.

David Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.EFE

EFE 

El internacional español David Silva ha firmado un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le vinculará al club inglés hasta verano de 2017, informó el club inglés en su página web.

El acuerdo se ha hecho público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.

David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.

En declaraciones a la web "citizen", el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) dijo estar "encantado" con la extensión de su contrato en un club en el que se siente "muy feliz" e identificado con su ciudad y sus aficionados.

"Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla", señaló.

El jugador destacó que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo.

"Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado", agregó Silva.

La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini.

"El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan 'Merlín' por su magia y trucos con la pelota".

Desde su llegada en julio de 2010 a los "citizens", el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada. El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:22732