Manchester City | David Silva

David Silva renueva hasta 2017 con el Manchester City

  • El centrocampista canario prolonga la relación con el City que empezó en 2010
  • Silva, de 26 años, terminaría su contrato con el conjunto inglés con 31
Ampliar fotoDavid Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.

David Silva en una imagen del partido de la Premier entre el Manchester City y el Stoke.EFE

EFE 

El internacional español David Silva ha firmado un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le vinculará al club inglés hasta verano de 2017, informó el club inglés en su página web.

El acuerdo se ha hecho público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.

David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.

En declaraciones a la web "citizen", el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) dijo estar "encantado" con la extensión de su contrato en un club en el que se siente "muy feliz" e identificado con su ciudad y sus aficionados.

"Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla", señaló.

El jugador destacó que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo.

"Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado", agregó Silva.

La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini.

"El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan 'Merlín' por su magia y trucos con la pelota".

Desde su llegada en julio de 2010 a los "citizens", el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada. El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:22732