Fútbol | Selección española

España, a Georgia en familia

  • Los hombres de Del Bosque disfrutaron de la tarde del sábado de descanso
  • La expedición llega este domingo a Tiflis para enfrentarse a Georgia el martes
  • Casillas: "Villa no ha vuelto, siempre ha estado con nosotros"
  • "Este equipo es como si fuera mi familia", dice Villa a Marca
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La selección española llega a Tiflis para el partido ante Georgia de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014. Los hombres de Vicente del Bosque quieren empezar con una victoria su camino a la máxima competición internacional de combinados nacionales.

Tras la goleada en el amistoso frente a Arabia Saudí, el equipo español sigue conviviendo unido y el seleccionador decidió dar la tarde del sábado libre a sus jugadores. Los futbolistas de la 'Roja' estuvieron juntos en Santiago de Compostela donde estaba siendo la concentración. Y en la mañana de este domingo, con seis horas de vuelo, llegarán a la capital georgiana.

Villa y la familia de la 'Roja'

Una de las alegrías en la expedición española es la presencia de David Villa tras su larga lesión y que le impidió acudir a la Eurocopa pasada. Casillas, como refleja el diario Marca, tiene claro que el 'Guaje' siempre ha estado con la selección aunque tuviera que estar recuperándose.

"Estamos felices pero El Guaje no ha vuelto porque nunca se ha ido. Siempre ha estado aquí", decía Casillas a Marca. El diario deportivo madrileño también refleja la alegría del jugador asturiano. "Este equipo es como si fuera mi familia", comenta Villa en una entrevista.

"Ahora lo que importa no es el gol y sí que cada vez me siento mejor. Me encanta venir con la selección y disfrutar con mis compañeros. Voy viendo cada vez más cerca el momento de volver a ser titular", señala a Marca.

El delantero asturiano tiene sus opciones para salir de inicio en el encuentro de la 'Roja' contra Georgia. Es posible que Del Bosque vuelva a contar con el máximo goleador de la selección para este importante encuentro de cara al Mundial de Brasil 2014.

Primera vez ante Georgia

España y Georgia no se han enfrentado nunca en la máxima categoría. El cuadro georgiano ocupa el puesto 86 del ránking FIFA. Ya tiene una victoria en el grupo clasificatorio para Brasil cuando vencieron por la mínima a Bielorrusia.

El combinado nacional espera seguir por el buen camino que ya viene viviendo desde hace cuatro años cuando ganó la Eurocopa 2008. Después ha llegado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Después de enfrentarse a Georgia, los hombres de Del Bosque tendrán que verse las caras contra Francia, también en el Grupo I de clasificación para la máxima competición internacional de selecciones, el próximo 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817