Fútbol | Selección española

España, a Georgia en familia

  • Los hombres de Del Bosque disfrutaron de la tarde del sábado de descanso
  • La expedición llega este domingo a Tiflis para enfrentarse a Georgia el martes
  • Casillas: "Villa no ha vuelto, siempre ha estado con nosotros"
  • "Este equipo es como si fuera mi familia", dice Villa a Marca
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La selección española llega a Tiflis para el partido ante Georgia de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014. Los hombres de Vicente del Bosque quieren empezar con una victoria su camino a la máxima competición internacional de combinados nacionales.

Tras la goleada en el amistoso frente a Arabia Saudí, el equipo español sigue conviviendo unido y el seleccionador decidió dar la tarde del sábado libre a sus jugadores. Los futbolistas de la 'Roja' estuvieron juntos en Santiago de Compostela donde estaba siendo la concentración. Y en la mañana de este domingo, con seis horas de vuelo, llegarán a la capital georgiana.

Villa y la familia de la 'Roja'

Una de las alegrías en la expedición española es la presencia de David Villa tras su larga lesión y que le impidió acudir a la Eurocopa pasada. Casillas, como refleja el diario Marca, tiene claro que el 'Guaje' siempre ha estado con la selección aunque tuviera que estar recuperándose.

"Estamos felices pero El Guaje no ha vuelto porque nunca se ha ido. Siempre ha estado aquí", decía Casillas a Marca. El diario deportivo madrileño también refleja la alegría del jugador asturiano. "Este equipo es como si fuera mi familia", comenta Villa en una entrevista.

"Ahora lo que importa no es el gol y sí que cada vez me siento mejor. Me encanta venir con la selección y disfrutar con mis compañeros. Voy viendo cada vez más cerca el momento de volver a ser titular", señala a Marca.

El delantero asturiano tiene sus opciones para salir de inicio en el encuentro de la 'Roja' contra Georgia. Es posible que Del Bosque vuelva a contar con el máximo goleador de la selección para este importante encuentro de cara al Mundial de Brasil 2014.

Primera vez ante Georgia

España y Georgia no se han enfrentado nunca en la máxima categoría. El cuadro georgiano ocupa el puesto 86 del ránking FIFA. Ya tiene una victoria en el grupo clasificatorio para Brasil cuando vencieron por la mínima a Bielorrusia.

El combinado nacional espera seguir por el buen camino que ya viene viviendo desde hace cuatro años cuando ganó la Eurocopa 2008. Después ha llegado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Después de enfrentarse a Georgia, los hombres de Del Bosque tendrán que verse las caras contra Francia, también en el Grupo I de clasificación para la máxima competición internacional de selecciones, el próximo 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:817