Fútbol | Selección española

España, a Georgia en familia

  • Los hombres de Del Bosque disfrutaron de la tarde del sábado de descanso
  • La expedición llega este domingo a Tiflis para enfrentarse a Georgia el martes
  • Casillas: "Villa no ha vuelto, siempre ha estado con nosotros"
  • "Este equipo es como si fuera mi familia", dice Villa a Marca
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La selección española llega a Tiflis para el partido ante Georgia de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014. Los hombres de Vicente del Bosque quieren empezar con una victoria su camino a la máxima competición internacional de combinados nacionales.

Tras la goleada en el amistoso frente a Arabia Saudí, el equipo español sigue conviviendo unido y el seleccionador decidió dar la tarde del sábado libre a sus jugadores. Los futbolistas de la 'Roja' estuvieron juntos en Santiago de Compostela donde estaba siendo la concentración. Y en la mañana de este domingo, con seis horas de vuelo, llegarán a la capital georgiana.

Villa y la familia de la 'Roja'

Una de las alegrías en la expedición española es la presencia de David Villa tras su larga lesión y que le impidió acudir a la Eurocopa pasada. Casillas, como refleja el diario Marca, tiene claro que el 'Guaje' siempre ha estado con la selección aunque tuviera que estar recuperándose.

"Estamos felices pero El Guaje no ha vuelto porque nunca se ha ido. Siempre ha estado aquí", decía Casillas a Marca. El diario deportivo madrileño también refleja la alegría del jugador asturiano. "Este equipo es como si fuera mi familia", comenta Villa en una entrevista.

"Ahora lo que importa no es el gol y sí que cada vez me siento mejor. Me encanta venir con la selección y disfrutar con mis compañeros. Voy viendo cada vez más cerca el momento de volver a ser titular", señala a Marca.

El delantero asturiano tiene sus opciones para salir de inicio en el encuentro de la 'Roja' contra Georgia. Es posible que Del Bosque vuelva a contar con el máximo goleador de la selección para este importante encuentro de cara al Mundial de Brasil 2014.

Primera vez ante Georgia

España y Georgia no se han enfrentado nunca en la máxima categoría. El cuadro georgiano ocupa el puesto 86 del ránking FIFA. Ya tiene una victoria en el grupo clasificatorio para Brasil cuando vencieron por la mínima a Bielorrusia.

El combinado nacional espera seguir por el buen camino que ya viene viviendo desde hace cuatro años cuando ganó la Eurocopa 2008. Después ha llegado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Después de enfrentarse a Georgia, los hombres de Del Bosque tendrán que verse las caras contra Francia, también en el Grupo I de clasificación para la máxima competición internacional de selecciones, el próximo 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817