Baloncesto

Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa

  • Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
  • Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
  • Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Ampliar fotoRafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Rafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.Foto FEB.

EFE 

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 45 años al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa, lo que le produjo la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el sevillano José Luis Sáez, nació hace 45 años en Baena (Córdoba) y era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez, además de vicepresidente de la Española desde febrero de 2005.

Como informa la página web de la FEB, el presidente José Luis Sáez ha manifestado que “la muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos mas duros de mi vida”. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el baloncesto andaluz.

Toda una vida junto a la canasta

Vinculado al mundo del baloncesto desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador, árbitro y directivo, Rafael Rojano también ejerció como miembro de la Comisión Delegada de la FEB entre 2000 y 2004.

Además de ser presidente del Comité de Árbitros de Córdoba, como directivo comenzó su trayectoria como secretario de la Federación Cordobesa, tras lo que pasó a ocupar su presidencia en 1990. En Andalucía, fue secretario general y vicepresidente primero de la Andaluza hasta que en diciembre de 2004 relevó como presidente a Saéz.

Se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto perdió a su madre, Carmen Castro, que murió el pasado lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:819