Baloncesto

Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa

  • Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
  • Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
  • Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Ampliar fotoRafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Rafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.Foto FEB.

EFE 

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 45 años al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa, lo que le produjo la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el sevillano José Luis Sáez, nació hace 45 años en Baena (Córdoba) y era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez, además de vicepresidente de la Española desde febrero de 2005.

Como informa la página web de la FEB, el presidente José Luis Sáez ha manifestado que “la muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos mas duros de mi vida”. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el baloncesto andaluz.

Toda una vida junto a la canasta

Vinculado al mundo del baloncesto desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador, árbitro y directivo, Rafael Rojano también ejerció como miembro de la Comisión Delegada de la FEB entre 2000 y 2004.

Además de ser presidente del Comité de Árbitros de Córdoba, como directivo comenzó su trayectoria como secretario de la Federación Cordobesa, tras lo que pasó a ocupar su presidencia en 1990. En Andalucía, fue secretario general y vicepresidente primero de la Andaluza hasta que en diciembre de 2004 relevó como presidente a Saéz.

Se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto perdió a su madre, Carmen Castro, que murió el pasado lunes.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:819