Baloncesto

Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa

  • Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
  • Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
  • Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Ampliar fotoRafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Rafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.Foto FEB.

EFE 

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 45 años al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa, lo que le produjo la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el sevillano José Luis Sáez, nació hace 45 años en Baena (Córdoba) y era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez, además de vicepresidente de la Española desde febrero de 2005.

Como informa la página web de la FEB, el presidente José Luis Sáez ha manifestado que “la muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos mas duros de mi vida”. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el baloncesto andaluz.

Toda una vida junto a la canasta

Vinculado al mundo del baloncesto desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador, árbitro y directivo, Rafael Rojano también ejerció como miembro de la Comisión Delegada de la FEB entre 2000 y 2004.

Además de ser presidente del Comité de Árbitros de Córdoba, como directivo comenzó su trayectoria como secretario de la Federación Cordobesa, tras lo que pasó a ocupar su presidencia en 1990. En Andalucía, fue secretario general y vicepresidente primero de la Andaluza hasta que en diciembre de 2004 relevó como presidente a Saéz.

Se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto perdió a su madre, Carmen Castro, que murió el pasado lunes.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:819