Baloncesto

Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa

  • Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
  • Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
  • Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Ampliar fotoRafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Rafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.Foto FEB.

EFE 

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 45 años al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa, lo que le produjo la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el sevillano José Luis Sáez, nació hace 45 años en Baena (Córdoba) y era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez, además de vicepresidente de la Española desde febrero de 2005.

Como informa la página web de la FEB, el presidente José Luis Sáez ha manifestado que “la muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos mas duros de mi vida”. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el baloncesto andaluz.

Toda una vida junto a la canasta

Vinculado al mundo del baloncesto desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador, árbitro y directivo, Rafael Rojano también ejerció como miembro de la Comisión Delegada de la FEB entre 2000 y 2004.

Además de ser presidente del Comité de Árbitros de Córdoba, como directivo comenzó su trayectoria como secretario de la Federación Cordobesa, tras lo que pasó a ocupar su presidencia en 1990. En Andalucía, fue secretario general y vicepresidente primero de la Andaluza hasta que en diciembre de 2004 relevó como presidente a Saéz.

Se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto perdió a su madre, Carmen Castro, que murió el pasado lunes.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:819