Baloncesto

Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa

  • Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
  • Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
  • Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Ampliar fotoRafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Rafael Rojano (izda.), junto al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.Foto FEB.

EFE 

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 45 años al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa, lo que le produjo la muerte, según han informado a Efe fuentes de la Federación Andaluza de Baloncesto. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el sevillano José Luis Sáez, nació hace 45 años en Baena (Córdoba) y era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez, además de vicepresidente de la Española desde febrero de 2005.

Como informa la página web de la FEB, el presidente José Luis Sáez ha manifestado que “la muerte de mi amigo Rafa es uno de los momentos mas duros de mi vida”. La FEB desea expresar su pésame a la familia de Rafael Rojano y a todo el baloncesto andaluz.

Toda una vida junto a la canasta

Vinculado al mundo del baloncesto desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador, árbitro y directivo, Rafael Rojano también ejerció como miembro de la Comisión Delegada de la FEB entre 2000 y 2004.

Además de ser presidente del Comité de Árbitros de Córdoba, como directivo comenzó su trayectoria como secretario de la Federación Cordobesa, tras lo que pasó a ocupar su presidencia en 1990. En Andalucía, fue secretario general y vicepresidente primero de la Andaluza hasta que en diciembre de 2004 relevó como presidente a Saéz.

Se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto perdió a su madre, Carmen Castro, que murió el pasado lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:819