Baloncesto

Víctor Claver: "Es el momento de dar el paso para crecer como jugador"

  • El alero valenciano ilusionado con su fichaje en el Portland
  • "Rudy Fernández me ha explicado todo lo que necesito saber"

Ampliar fotoRudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncestoACO/RC

RTVE.es 

El  valenciano Víctor Claver, que recientemente ha firmado con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha asegurado estar "muy contento" de haber dado este paso y  espera con ganas el comienzo de la temporada. "Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero.

Tras once años en el Valencia Basket, el jugador ha decidido que ya ha llegado el momento de conducir su carrera hacia el siguiente nivel: "He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia".

Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo

El nuevo fichaje del Portland destacó sus habilidades en la pista: "Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador".

Rudy Fernández aconseja a Claver

El alero regresará este viernes a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. Su compañero en la selección Rudy Fernández, que pasó tres temporadas en el Portland Trail Blazers, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber sobre la ciudad", ha declarado Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

Fernández , también le ha hablado del ambiente que suele tener el "Rose Garden", el pabellon de su nuevo equipo, aunque según el valenciano, no sólo ha sido Rudy, sino que mucha gente le ha dicho que  es uno de los mejores pabellones de la NBA.

El alero ha explicado que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

 

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:819