Baloncesto

Víctor Claver: "Es el momento de dar el paso para crecer como jugador"

  • El alero valenciano ilusionado con su fichaje en el Portland
  • "Rudy Fernández me ha explicado todo lo que necesito saber"

Ampliar fotoRudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncestoACO/RC

RTVE.es 

El  valenciano Víctor Claver, que recientemente ha firmado con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha asegurado estar "muy contento" de haber dado este paso y  espera con ganas el comienzo de la temporada. "Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero.

Tras once años en el Valencia Basket, el jugador ha decidido que ya ha llegado el momento de conducir su carrera hacia el siguiente nivel: "He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia".

Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo

El nuevo fichaje del Portland destacó sus habilidades en la pista: "Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador".

Rudy Fernández aconseja a Claver

El alero regresará este viernes a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. Su compañero en la selección Rudy Fernández, que pasó tres temporadas en el Portland Trail Blazers, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber sobre la ciudad", ha declarado Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

Fernández , también le ha hablado del ambiente que suele tener el "Rose Garden", el pabellon de su nuevo equipo, aunque según el valenciano, no sólo ha sido Rudy, sino que mucha gente le ha dicho que  es uno de los mejores pabellones de la NBA.

El alero ha explicado que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay retenciones en Arganda y complicaciones a partir del kilómetro 34.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:819