Baloncesto

Víctor Claver: "Es el momento de dar el paso para crecer como jugador"

  • El alero valenciano ilusionado con su fichaje en el Portland
  • "Rudy Fernández me ha explicado todo lo que necesito saber"

Ampliar fotoRudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncestoACO/RC

RTVE.es 

El  valenciano Víctor Claver, que recientemente ha firmado con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha asegurado estar "muy contento" de haber dado este paso y  espera con ganas el comienzo de la temporada. "Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero.

Tras once años en el Valencia Basket, el jugador ha decidido que ya ha llegado el momento de conducir su carrera hacia el siguiente nivel: "He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia".

Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo

El nuevo fichaje del Portland destacó sus habilidades en la pista: "Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador".

Rudy Fernández aconseja a Claver

El alero regresará este viernes a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. Su compañero en la selección Rudy Fernández, que pasó tres temporadas en el Portland Trail Blazers, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber sobre la ciudad", ha declarado Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

Fernández , también le ha hablado del ambiente que suele tener el "Rose Garden", el pabellon de su nuevo equipo, aunque según el valenciano, no sólo ha sido Rudy, sino que mucha gente le ha dicho que  es uno de los mejores pabellones de la NBA.

El alero ha explicado que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:819