Baloncesto

Víctor Claver: "Es el momento de dar el paso para crecer como jugador"

  • El alero valenciano ilusionado con su fichaje en el Portland
  • "Rudy Fernández me ha explicado todo lo que necesito saber"

Ampliar fotoRudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncestoACO/RC

RTVE.es 

El  valenciano Víctor Claver, que recientemente ha firmado con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha asegurado estar "muy contento" de haber dado este paso y  espera con ganas el comienzo de la temporada. "Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero.

Tras once años en el Valencia Basket, el jugador ha decidido que ya ha llegado el momento de conducir su carrera hacia el siguiente nivel: "He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia".

Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo

El nuevo fichaje del Portland destacó sus habilidades en la pista: "Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador".

Rudy Fernández aconseja a Claver

El alero regresará este viernes a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. Su compañero en la selección Rudy Fernández, que pasó tres temporadas en el Portland Trail Blazers, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber sobre la ciudad", ha declarado Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

Fernández , también le ha hablado del ambiente que suele tener el "Rose Garden", el pabellon de su nuevo equipo, aunque según el valenciano, no sólo ha sido Rudy, sino que mucha gente le ha dicho que  es uno de los mejores pabellones de la NBA.

El alero ha explicado que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:819