Baloncesto

Víctor Claver: "Es el momento de dar el paso para crecer como jugador"

  • El alero valenciano ilusionado con su fichaje en el Portland
  • "Rudy Fernández me ha explicado todo lo que necesito saber"

Ampliar fotoRudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández y Víctor Claver durante un entrenamiento de la selección española de baloncestoACO/RC

RTVE.es 

El  valenciano Víctor Claver, que recientemente ha firmado con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha asegurado estar "muy contento" de haber dado este paso y  espera con ganas el comienzo de la temporada. "Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero.

Tras once años en el Valencia Basket, el jugador ha decidido que ya ha llegado el momento de conducir su carrera hacia el siguiente nivel: "He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia".

Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo

El nuevo fichaje del Portland destacó sus habilidades en la pista: "Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador".

Rudy Fernández aconseja a Claver

El alero regresará este viernes a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. Su compañero en la selección Rudy Fernández, que pasó tres temporadas en el Portland Trail Blazers, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber sobre la ciudad", ha declarado Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

Fernández , también le ha hablado del ambiente que suele tener el "Rose Garden", el pabellon de su nuevo equipo, aunque según el valenciano, no sólo ha sido Rudy, sino que mucha gente le ha dicho que  es uno de los mejores pabellones de la NBA.

El alero ha explicado que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

 

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:819