Anterior Pau Gasol: "Jugar con la selección no es una obligación, es un orgullo" Siguiente Rafa Nadal se impone a Fognini en la final del Torneo de Hamburgo Arriba
Rudy: "Vuelvo para ser importante en el Real Madrid"
Baloncesto | Real Madrid

Rudy: "Vuelvo para ser importante en el Real Madrid"

  • Asegura que "vueve porque le valoran" y "es un jugador importante"

  • Tras anunciar su regreso al Madrid por Twitter, Rudy ha firmado el contrato este miércoles

|

El escolta internacional español Rudy Fernández, que ha firmado un contrato de tres años con el Real Madrid, ha declarado que está muy feliz de poder regresar y que su decisión obedece a que el club lo valora como un jugador "importante".

"Vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato, y estoy muy feliz de poder regresar a este club. Que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión", ha señalado el jugador en declaraciones publicadas por la web del club blanco.

A su regreso, también ayudó todo el cuerpo técnico, directiva y el presidente, Florentino Pérez, que "han estado muy encima para tomar esta decisión", al tiempo en que ha reconocido que el "también quería estar aquí".

El nuevo alero del conjunto blanco, que ha firmado el contrato en la sala de juntas del club, tiene claro que llega como uno de los pilares fundamentales del equipo, por lo que ha dicho que su compromiso es el de "seguir trabajando y mejorando para hacerlo crecer".

El pasado me ha hecho crecer como jugador

"El pasado me ha hecho crecer como jugador y siempre he sentido esa presión porque he sido un referente en los equipos en los que he estado. Es una presión extra pero eso hace que el jugador crezca y lo más importantes es tener jugadores al lado que te apoyen, y los tengo".

"El plus que yo les doy a mis compañeros es que soy ganador y que tengo experiencia en estas competiciones. Conozco esta Liga y el rol que voy a tener en el Real Madrid", ha afirmado el exjugador de los Nuggets de la NBA.

La Euroliga, importante es su regreso

Asimismo Rudy, de 27 años, ha recalcado que llega al Madrid con deseo de ganar y con la Euroliga como principal objetivo y una de sus motivaciones para volver.

"La Euroliga ha influido en mi decisión, es una competición que todo jugador quiere ganar. Ahora tengo la suerte de jugar en un club con mucha historia y que es un referente. Este año podemos hacerlo. Voy a ganar títulos, porque es lo que quiero, y por eso he vuelto a Europa, porque eso hace crecer al jugador".

Sin embargo, el nuevo fichaje del Real Madrid tiene claro que a pesar de sus aspiraciones "van a ser tres años en los que habrá buenos y malos momentos".

Durante la firma de su contrato, Rudy Fernández ha destacado el trabajo del entrenador Pablo Laso, de quien aprueba la tarea que ha venido haciendo y dice sentirse "muy bien" con él.

"El trabajo de Laso me encantó y es importante seguir con el núcleo del equipo, con pocos cambios y la misma filosofía. Se ha demostrado ganando la Copa del Rey y compitiendo hasta el final en la Liga Endesa. En la Euroliga tuvieron mala suerte, pero eso te hace aprender".

Antes de comenzar a entrenar con el equipo, Rudy tiene el reto de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una competición en la que sabe que "como jugador siempre hay que calmar la euforia y se tiene que demostrar en el campeonato".

"Las cosas van bien, es una competición dura con equipos fuertes y ahora llega la fase final, que es un camino largo, pero el talento está ahí".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente