Baloncesto | Real Madrid

Rudy: "Vuelvo para ser importante en el Real Madrid"

  • Asegura que "vueve porque le valoran" y "es un jugador importante"
  • Tras anunciar su regreso al Madrid por Twitter, Rudy ha firmado el contrato este miércoles

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EP 

El escolta internacional español Rudy Fernández, que ha firmado un contrato de tres años con el Real Madrid, ha declarado que está muy feliz de poder regresar y que su decisión obedece a que el club lo valora como un jugador "importante".

"Vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato, y estoy muy feliz de poder regresar a este club. Que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión", ha señalado el jugador en declaraciones publicadas por la web del club blanco.

A su regreso, también ayudó todo el cuerpo técnico, directiva y el presidente, Florentino Pérez, que "han estado muy encima para tomar esta decisión", al tiempo en que ha reconocido que el "también quería estar aquí".

El nuevo alero del conjunto blanco, que ha firmado el contrato en la sala de juntas del club, tiene claro que llega como uno de los pilares fundamentales del equipo, por lo que ha dicho que su compromiso es el de "seguir trabajando y mejorando para hacerlo crecer".

El pasado me ha hecho crecer como jugador

"El pasado me ha hecho crecer como jugador y siempre he sentido esa presión porque he sido un referente en los equipos en los que he estado. Es una presión extra pero eso hace que el jugador crezca y lo más importantes es tener jugadores al lado que te apoyen, y los tengo".

"El plus que yo les doy a mis compañeros es que soy ganador y que tengo experiencia en estas competiciones. Conozco esta Liga y el rol que voy a tener en el Real Madrid", ha afirmado el exjugador de los Nuggets de la NBA.

La Euroliga, importante es su regreso

Asimismo Rudy, de 27 años, ha recalcado que llega al Madrid con deseo de ganar y con la Euroliga como principal objetivo y una de sus motivaciones para volver.

"La Euroliga ha influido en mi decisión, es una competición que todo jugador quiere ganar. Ahora tengo la suerte de jugar en un club con mucha historia y que es un referente. Este año podemos hacerlo. Voy a ganar títulos, porque es lo que quiero, y por eso he vuelto a Europa, porque eso hace crecer al jugador".

Sin embargo, el nuevo fichaje del Real Madrid tiene claro que a pesar de sus aspiraciones "van a ser tres años en los que habrá buenos y malos momentos".

Durante la firma de su contrato, Rudy Fernández ha destacado el trabajo del entrenador Pablo Laso, de quien aprueba la tarea que ha venido haciendo y dice sentirse "muy bien" con él.

"El trabajo de Laso me encantó y es importante seguir con el núcleo del equipo, con pocos cambios y la misma filosofía. Se ha demostrado ganando la Copa del Rey y compitiendo hasta el final en la Liga Endesa. En la Euroliga tuvieron mala suerte, pero eso te hace aprender".

Antes de comenzar a entrenar con el equipo, Rudy tiene el reto de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una competición en la que sabe que "como jugador siempre hay que calmar la euforia y se tiene que demostrar en el campeonato".

"Las cosas van bien, es una competición dura con equipos fuertes y ahora llega la fase final, que es un camino largo, pero el talento está ahí".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790