Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Xabi Alonso celebra sus 100 partidos con su mejor actuación

Ampliar fotoXabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra Francia

Xabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra FranciaREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso pedía su pedacito de protagonismo en la previa del España - Francia de cuartos de la Eurocopa y lo acaparó casi por completo después. El tolosarra celebró a lo grande su partido cien con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan y anotó los dos goles de la victoria (2-0). [Crónica del España 2-0 Francia] [Así te lo hemos contado]

Dos goles sirven para acaparar los focos, pero cuando son los únicos de todo el partido y sirven para meter a tu selección en semifinales de una Eurocopa, más aún. Pero no ha sido solo por los goles por lo que Xabi Alonso merece estar en las portadas de todos los diarios este domingo.

El guipuzcoano ha firmado uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la Roja. Además, aumenta su cuenta goleadora a 15 tantos, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la 'era Del Bosque', solo superado por Villa.

Pero también se le ha visto inspirado en la creación, dando salida al balón por las bandas. Un dato nada desdeñable, porque se han visto los peores minutos de España después, cuando los laterales han perdido fuelle y se han quedado más rezagados.

Y en los peores minutos también estaba Alonso, omnipresente en la recuperación y en el inicio de las contras. Ha compensado el partido, algo más gris, de Xavi Hernández, aunque en beneficio del de Terrassa cabe decir que ha jugado mejor cuando Del Bosque ha introducido a Pedro y Torres.

Xavi se ha visto con más espacio para fabricar la posesión de la Roja, junto a Alonso, cuando se ha desatascado el centro del campo de la selección. Pero hoy era el día de su 'tocayo', quien ha demostrado estar a la altura de los mejores 'jugones' de la campeona de Europa; y del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid sufre para alargar la fiesta

Los blancos se impusieron 94-85 al Iberostar Tenerife. El Barça ganó 71-58 a Gipuzkoa Basket. CAI y UCAM también vencieron.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:51550