Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Xabi Alonso celebra sus 100 partidos con su mejor actuación

Ampliar fotoXabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra Francia

Xabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra FranciaREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso pedía su pedacito de protagonismo en la previa del España - Francia de cuartos de la Eurocopa y lo acaparó casi por completo después. El tolosarra celebró a lo grande su partido cien con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan y anotó los dos goles de la victoria (2-0). [Crónica del España 2-0 Francia] [Así te lo hemos contado]

Dos goles sirven para acaparar los focos, pero cuando son los únicos de todo el partido y sirven para meter a tu selección en semifinales de una Eurocopa, más aún. Pero no ha sido solo por los goles por lo que Xabi Alonso merece estar en las portadas de todos los diarios este domingo.

El guipuzcoano ha firmado uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la Roja. Además, aumenta su cuenta goleadora a 15 tantos, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la 'era Del Bosque', solo superado por Villa.

Pero también se le ha visto inspirado en la creación, dando salida al balón por las bandas. Un dato nada desdeñable, porque se han visto los peores minutos de España después, cuando los laterales han perdido fuelle y se han quedado más rezagados.

Y en los peores minutos también estaba Alonso, omnipresente en la recuperación y en el inicio de las contras. Ha compensado el partido, algo más gris, de Xavi Hernández, aunque en beneficio del de Terrassa cabe decir que ha jugado mejor cuando Del Bosque ha introducido a Pedro y Torres.

Xavi se ha visto con más espacio para fabricar la posesión de la Roja, junto a Alonso, cuando se ha desatascado el centro del campo de la selección. Pero hoy era el día de su 'tocayo', quien ha demostrado estar a la altura de los mejores 'jugones' de la campeona de Europa; y del mundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Sigue en directo la entrega de los premios Príncipe de Asturias

Sigue en directo la entrega de los premios Príncipe de Asturias

Desde el Teatro Campoamos de Oviedo, ceremonia de la edición número 24 de los Premios Príncipe de Asturias.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:51550