Eurocopa 2012 | España 2-0 Francia

Xabi Alonso celebra sus 100 partidos con su mejor actuación

Ampliar fotoXabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra Francia

Xabi Alonso celebra uno de sus dos goles en el partido contra FranciaREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso pedía su pedacito de protagonismo en la previa del España - Francia de cuartos de la Eurocopa y lo acaparó casi por completo después. El tolosarra celebró a lo grande su partido cien con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan y anotó los dos goles de la victoria (2-0). [Crónica del España 2-0 Francia] [Así te lo hemos contado]

Dos goles sirven para acaparar los focos, pero cuando son los únicos de todo el partido y sirven para meter a tu selección en semifinales de una Eurocopa, más aún. Pero no ha sido solo por los goles por lo que Xabi Alonso merece estar en las portadas de todos los diarios este domingo.

El guipuzcoano ha firmado uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la Roja. Además, aumenta su cuenta goleadora a 15 tantos, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la 'era Del Bosque', solo superado por Villa.

Pero también se le ha visto inspirado en la creación, dando salida al balón por las bandas. Un dato nada desdeñable, porque se han visto los peores minutos de España después, cuando los laterales han perdido fuelle y se han quedado más rezagados.

Y en los peores minutos también estaba Alonso, omnipresente en la recuperación y en el inicio de las contras. Ha compensado el partido, algo más gris, de Xavi Hernández, aunque en beneficio del de Terrassa cabe decir que ha jugado mejor cuando Del Bosque ha introducido a Pedro y Torres.

Xavi se ha visto con más espacio para fabricar la posesión de la Roja, junto a Alonso, cuando se ha desatascado el centro del campo de la selección. Pero hoy era el día de su 'tocayo', quien ha demostrado estar a la altura de los mejores 'jugones' de la campeona de Europa; y del mundo.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550