Eurocopa 2012 | Selección española

Los goles dejan a España a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa

Ampliar fotoDoblete de Torres a Irlanda en la Eurocopa

Fernando Torres marcó dos de los cuatro goles de España a Irlanda. Este es el tercero del equipo y el segundo en su cuenta.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

España es líder de grupo C al término del segundo partido de la Eurocopa en el que goleó a la débil Irlanda y despejó las dudas, si en alguno momento las hubo, sobre su juego. Los de del Bosque se quitaron un buen peso de encima, pero lo que no despejó la actuación de la selección española fueron sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.

España, a un paso

Tras la excelente rendimiento ante Irlanda, realmente, no hay que echar mucha mano de la calculadora de cara al tercer y último partido del grupo ante Croacia el lunes próximo. España depende de sí misma y si empata o gana a Croacia se cumplirá el primer objetivo. La victoria asegura el liderato.

Si hay empate, la posición en el grupo dependerá del resultado obtenido. Si Italia pierde o empata con Irlanda, cualquier empate deja a España como primera de grupo. Si los italianos ganan, como parece previsible, la plaza de los de Del Bosque dependería del número de goles.

Si hay triple empate a cinco puntos entre España, Italia, Croacia; España será segunda de grupo si empata a cero y Croacia quedará eliminada. Si la nacional iguala a uno, el primer o segundo puesto dependería de si Italia le mete cuatro goles o no a los irlandeses. Y si los italianos ganan por menos de tres serían ellos los eliminados.

Si el empate entre españoles y croatas es a dos o más goles, España sería primera de grupo y Croacia sería segunda, con los de Prandelli fuera de la competición.

La debacle

Para que España quede eliminada y no entre en la segunda fase tendrían que darse dos desgraciadas circunstancias: que haya derrota con Croacia y que Italia le gane a Irlanda.

Con esas premisas, la vigente campeona mundial y europea sucumbiaría a la maldición de aquellas selecciones que nunca lograron la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa de forma consecutiva.

En el fútbol nada es imposible, pero España ha jugado cuatro veces con Croacia y ha ganado dos veces, ha empatado una y ha perdido otra. La única derrota fue en 1994, en el primer enfrentamiento. La Croacia de Prosinecki y Suker ganó 0-2 en Valencia con goles de los dos exmadridistas.

La última vez que se vieron las caras, 'La Roja' ganó a Croacia en choque de preparación para el Mundial de 2006, por 2-1, con tantos de Pernía y de Fernando Torres, que anotó uno de sus 30 goles con la selección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550