Eurocopa 2012 | Selección española

Los goles dejan a España a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa

Ampliar fotoDoblete de Torres a Irlanda en la Eurocopa

Fernando Torres marcó dos de los cuatro goles de España a Irlanda. Este es el tercero del equipo y el segundo en su cuenta.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

España es líder de grupo C al término del segundo partido de la Eurocopa en el que goleó a la débil Irlanda y despejó las dudas, si en alguno momento las hubo, sobre su juego. Los de del Bosque se quitaron un buen peso de encima, pero lo que no despejó la actuación de la selección española fueron sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.

España, a un paso

Tras la excelente rendimiento ante Irlanda, realmente, no hay que echar mucha mano de la calculadora de cara al tercer y último partido del grupo ante Croacia el lunes próximo. España depende de sí misma y si empata o gana a Croacia se cumplirá el primer objetivo. La victoria asegura el liderato.

Si hay empate, la posición en el grupo dependerá del resultado obtenido. Si Italia pierde o empata con Irlanda, cualquier empate deja a España como primera de grupo. Si los italianos ganan, como parece previsible, la plaza de los de Del Bosque dependería del número de goles.

Si hay triple empate a cinco puntos entre España, Italia, Croacia; España será segunda de grupo si empata a cero y Croacia quedará eliminada. Si la nacional iguala a uno, el primer o segundo puesto dependería de si Italia le mete cuatro goles o no a los irlandeses. Y si los italianos ganan por menos de tres serían ellos los eliminados.

Si el empate entre españoles y croatas es a dos o más goles, España sería primera de grupo y Croacia sería segunda, con los de Prandelli fuera de la competición.

La debacle

Para que España quede eliminada y no entre en la segunda fase tendrían que darse dos desgraciadas circunstancias: que haya derrota con Croacia y que Italia le gane a Irlanda.

Con esas premisas, la vigente campeona mundial y europea sucumbiaría a la maldición de aquellas selecciones que nunca lograron la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa de forma consecutiva.

En el fútbol nada es imposible, pero España ha jugado cuatro veces con Croacia y ha ganado dos veces, ha empatado una y ha perdido otra. La única derrota fue en 1994, en el primer enfrentamiento. La Croacia de Prosinecki y Suker ganó 0-2 en Valencia con goles de los dos exmadridistas.

La última vez que se vieron las caras, 'La Roja' ganó a Croacia en choque de preparación para el Mundial de 2006, por 2-1, con tantos de Pernía y de Fernando Torres, que anotó uno de sus 30 goles con la selección.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550