Eurocopa 2012 | Selección española

Los goles dejan a España a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa

Ampliar fotoDoblete de Torres a Irlanda en la Eurocopa

Fernando Torres marcó dos de los cuatro goles de España a Irlanda. Este es el tercero del equipo y el segundo en su cuenta.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

España es líder de grupo C al término del segundo partido de la Eurocopa en el que goleó a la débil Irlanda y despejó las dudas, si en alguno momento las hubo, sobre su juego. Los de del Bosque se quitaron un buen peso de encima, pero lo que no despejó la actuación de la selección española fueron sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.

España, a un paso

Tras la excelente rendimiento ante Irlanda, realmente, no hay que echar mucha mano de la calculadora de cara al tercer y último partido del grupo ante Croacia el lunes próximo. España depende de sí misma y si empata o gana a Croacia se cumplirá el primer objetivo. La victoria asegura el liderato.

Si hay empate, la posición en el grupo dependerá del resultado obtenido. Si Italia pierde o empata con Irlanda, cualquier empate deja a España como primera de grupo. Si los italianos ganan, como parece previsible, la plaza de los de Del Bosque dependería del número de goles.

Si hay triple empate a cinco puntos entre España, Italia, Croacia; España será segunda de grupo si empata a cero y Croacia quedará eliminada. Si la nacional iguala a uno, el primer o segundo puesto dependería de si Italia le mete cuatro goles o no a los irlandeses. Y si los italianos ganan por menos de tres serían ellos los eliminados.

Si el empate entre españoles y croatas es a dos o más goles, España sería primera de grupo y Croacia sería segunda, con los de Prandelli fuera de la competición.

La debacle

Para que España quede eliminada y no entre en la segunda fase tendrían que darse dos desgraciadas circunstancias: que haya derrota con Croacia y que Italia le gane a Irlanda.

Con esas premisas, la vigente campeona mundial y europea sucumbiaría a la maldición de aquellas selecciones que nunca lograron la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa de forma consecutiva.

En el fútbol nada es imposible, pero España ha jugado cuatro veces con Croacia y ha ganado dos veces, ha empatado una y ha perdido otra. La única derrota fue en 1994, en el primer enfrentamiento. La Croacia de Prosinecki y Suker ganó 0-2 en Valencia con goles de los dos exmadridistas.

La última vez que se vieron las caras, 'La Roja' ganó a Croacia en choque de preparación para el Mundial de 2006, por 2-1, con tantos de Pernía y de Fernando Torres, que anotó uno de sus 30 goles con la selección.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550