Eurocopa 2012 | Selección española

Los goles dejan a España a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa

Ampliar fotoDoblete de Torres a Irlanda en la Eurocopa

Fernando Torres marcó dos de los cuatro goles de España a Irlanda. Este es el tercero del equipo y el segundo en su cuenta.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

España es líder de grupo C al término del segundo partido de la Eurocopa en el que goleó a la débil Irlanda y despejó las dudas, si en alguno momento las hubo, sobre su juego. Los de del Bosque se quitaron un buen peso de encima, pero lo que no despejó la actuación de la selección española fueron sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final.

España, a un paso

Tras la excelente rendimiento ante Irlanda, realmente, no hay que echar mucha mano de la calculadora de cara al tercer y último partido del grupo ante Croacia el lunes próximo. España depende de sí misma y si empata o gana a Croacia se cumplirá el primer objetivo. La victoria asegura el liderato.

Si hay empate, la posición en el grupo dependerá del resultado obtenido. Si Italia pierde o empata con Irlanda, cualquier empate deja a España como primera de grupo. Si los italianos ganan, como parece previsible, la plaza de los de Del Bosque dependería del número de goles.

Si hay triple empate a cinco puntos entre España, Italia, Croacia; España será segunda de grupo si empata a cero y Croacia quedará eliminada. Si la nacional iguala a uno, el primer o segundo puesto dependería de si Italia le mete cuatro goles o no a los irlandeses. Y si los italianos ganan por menos de tres serían ellos los eliminados.

Si el empate entre españoles y croatas es a dos o más goles, España sería primera de grupo y Croacia sería segunda, con los de Prandelli fuera de la competición.

La debacle

Para que España quede eliminada y no entre en la segunda fase tendrían que darse dos desgraciadas circunstancias: que haya derrota con Croacia y que Italia le gane a Irlanda.

Con esas premisas, la vigente campeona mundial y europea sucumbiaría a la maldición de aquellas selecciones que nunca lograron la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa de forma consecutiva.

En el fútbol nada es imposible, pero España ha jugado cuatro veces con Croacia y ha ganado dos veces, ha empatado una y ha perdido otra. La única derrota fue en 1994, en el primer enfrentamiento. La Croacia de Prosinecki y Suker ganó 0-2 en Valencia con goles de los dos exmadridistas.

La última vez que se vieron las caras, 'La Roja' ganó a Croacia en choque de preparación para el Mundial de 2006, por 2-1, con tantos de Pernía y de Fernando Torres, que anotó uno de sus 30 goles con la selección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

ANTONIO SERRANO

El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro. El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Susana Díaz afronta la primera votación de investidura sin apoyos

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:51550