Anterior Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
David Silva celebra el segundo gol de España, con Torres al fondo.
David Silva celebra el segundo gol de España, con Torres al fondo. AFP
Eurocopa 2012 | España 4-0 Irlanda

España se recrea con Irlanda y toma el mando

|

La Roja ha despejado todas las dudas con una goleada balsámica contra una pobre Irlanda (4-0), que ha quedado eliminada de la Eurocopa porque España se ha reecontrado con su mejor versión, Torres ha recuperado el olfato goleador y el tándem Iniesta-Silva ha maravillado a Europa con un partido excepcional. [Así te hemos contado el España 4-0 Irlanda]

Los cuatro goles de España a Irlanda han devuelto a España al primer plano de la Eurocopa, en el que ya se había mostrado Alemania y del que los hombres de Del Bosque no querían quedarse fuera. La Roja ha mandado un aviso a sus rivales con la mayor goleada del torneo hasta ahora y, sobre todo, con el regreso del fútbol de tiralíneas que le llevó a ser campeona de Europa y del Mundo.

Se hizo campeón de Europa con un gol de Torres en la final de Viena y este jueves ha vuelto a comenzado a sentirse la mejor del continente con un gol del fuenlabreño, que se desquitó de toda la presión con un fantástico tanto a los cuatro minutos de partido. El gol del discutido '9' alivió a una España ansiosa por agradar y finiquitar el partido ante la selección más débil de su grupo.

Fernando Torres marca el 1-0 ante Irlanda

Irlanda, contra las cuerdas, con cero puntos y con su continuidad más que complicada, se mostró incapaz de hacer frente al despliegue de la selección española, volcada por completo al ataque y dispuesta a acabar con cualquier atisbo de dudas en torno a su estado de forma. Así, las ocasiones se sucedieron una y otra vez.

La movilidad de Torres permitió abrir la defensa irlandesa, que se las vio y se las deseó para controlar los desmarques del 'Niño' y los caracoleos de Silva, que conectaba con facilidad con Iniesta, de nuevo sublíme en cada intervención. Incluso Piqué se animó en más de una ocasión y subió al ataque con mucho peligro, rozando el gol con dos remates a puerta.

Además, los laterales, Arbeloa y Jordi Alba, subieron con frecuencia y abrieron tanto el campo que acabaron convirtiendo la defensa irlandesa en un mar de opciones para el último pase español. Sin embargo, las ocasiones se sucedían sin acierto de la Roja, que chocó contra Given y contra su propio juego, empeñado en acabar todas las jugadas dentro del área.

Silva encarrila la goleada con un golazo

El bombardeo era continuo pero la falta de claridad de Torres en los últimos metros evitó que la renta aumentase hasta el inicio de la segunda parte, cuando apareció la magia de Silva, que detuvo el tiempo en el área tras recoger un rechace de Given a disparo de Iniesta. El canario recortó dos veces, se paró y, con tres defensas irlandeses desquiciados delante, metió un disparo a la portería fojo, pero extremadamente colocado, lejos de las manos de Given.

Silva consigue el 2-0 en el España-Irlanda de la Eurocopa 2012

El gol de Silva dio todavía más tranquilidad a España, que no se conformó con el resultado y siguió volcado en busca de una goleada que le permita llegar al último partido con una buena diferencia de goles. De esta manera, y después de ocasiones clarísimas como un trallazo de Xavi que sacó Given con una gran estirada, llegó el 3-0, que encumbró el regreso del Torres goleador.

Torres marca el segundo en su cuenta personal (3-0)

El delantero del Chelsea se plantó frente a Given tras un robo de Silva en el centro del campo y batió al portero irlandés con un fuerte disparo a puerta. El tanto confirma el buen momento de Torres y le coloca por encima de Hierro en la lista de máximo goleador histórico de la Roja, con 30 goles, ya tercero tras Villa y Raúl.

Del Bosque cambió cromos en la recta final del partido y dio entrada a Javi Martínez, Cesc y Cazorla por Xabi Alonso, Torres e Iniesta. Y el azulgrana agradeció de nuevo la confianza de Del Bosque con el último tanto de la noche. Con poco ángulo, soltó un latigazo al palo contrario que redondeó la goleada de la selección española, que se coloca líder de grupo con cuatro puntos y manda a casa a Irlanda, posiblemente la selección más floja de toda la Eurocopa 2012.

Cesc se une a la fiesta (4-0)

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente