Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Reacciones

Piqué: "Con la selección no hay nada de paciencia"

Por
135898402
El jugador de la selección española, Gerard Piqué

El jugador de la selección española, Gerard Piqué, ha afirmado tras la victoria ante Irlanda (4-0), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, un triunfo que ha devuelto la confianza a la 'Roja' tras las críticas después de empatar ante Italia en la primera jornada.

"Con la selección siempre pasa que no hay nada de paciencia, a la mínima parece que hacemos algo mal y no es así. Después de ganar la Eurocopa y el Mundial no hay paciencia pero ser una de las grandes conlleva esto".

El central del FC Barcelona ha reconocido que la victoria ante los irlandeses es de gran valor. "Eran muy importantes los tres puntos y lo hemos conseguido ganando bien, con un buen resultado que nos da muchas opciones de pasar a cuartos". 

Piqué también ha comentado el estado del césped y ha afirmado que "ayudó a España". "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho más. Irlanda es un rival más asequible de Italia y después del segundo gol ha sido más fácil".

Xavi: "La versión de España ha sido excelente"

El jugador de la selección española Xavi Hernández ha explicado que la  "filosofía" de España "es innegociable" y ha señalado que la versión  ofrecida ante Irlanda "ha sido excelente"  porque se "han metido goles" y se ha ganado "en confianza del  grupo".

"Se ha jugado bien, ha sido un partido para la confianza  del grupo y todos hemos estado muy bien. Hemos metido goles, un buen  resultado y esto es genial. Es bueno para todos, para el míster, para  los jugadores de ataque, para el 'Niño'".

Ha sido un partido para la confianza  del grupo

"Viendo el partido de Italia jugamos bien al fútbol, pero era un  choque entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Es  Italia y cuesta, pero no estuvimos mal. Lo que ocurre es que hoy  hemos estado excelentes"

En relación al estilo español, Xavi ha comentado que "la filosofía es  innegociable". "Jugamos bien al fútbol, no tiramos el balón, abrimos  bien el campo y se ha visto a una gran España. Ahora dependemos  de nosotros y la victoria ante Croacia nos daría la clasificación".

"Estamos contentos y con la calma de dar un pasito más para seguir  adelante".