Madrid y Barça buscan inclinar la balanza a su favor en el tercer partido de los playoff

  • El vencedor quedará a un triunfo de proclamarse campeón de Liga
  • La eliminatoria está igualdada a uno, tras el empate de los blancos en el Palau
  • Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los p├║blicos

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 22.00 horas/La1.

RTVE.es/AGENCIAS 

El encuentro entre los equipos que dirigen Pablo Laso y Xavi Pascual será un duelo fraticida ya que el ganador se pondrá a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Endesa, tras el empate de los blancos en el Palau que igualó a uno la eliminatoria. Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

El Real Madrid encara con optimismo el tercer punto de la final tras la remontada consumada en los últimos minutos del duelo del pasado viernes, en el que devolvió la moneda a un rival que le batió de la misma forma en el primer duelo.

Con Sergio Rodríguez en su mejor versión desde que se enrolase en las filas merengues y un Velickovic que en la posición de '4' recuerda al que convenció al cuerpo técnico madridista para ficharle, el Real Madrid quiere adelantarse ante su público el día que rendirá homenaje al desaparecido Tirso Lorente, histórico ayudante de la sección blanca.

El Barça, que ha perdido el factor campo, se la tiene que jugar en Madrid, donde desconoce la aportación que le podrán ofrecer dos de sus jugadores indispensables, como son Juan Carlos Navarro, con una fascitis plantar, y Noniface N'Dong, con problemas en la rodilla.

Después de dos partidos que han generado muchas dudas en el equipo catalán, el Barça necesita cortar la sangría en el juego exterior. En duda está el talento de sus jugadores referencia como Lorbek o el mismo Eidson, un jugador que debería aportar experiencia y puntos y cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado.

Séptimo duelo de la temporada

Este duelo será el séptimo que disputen a lo largo de la temporada los dos grandes colosos del baloncesto español. Así, el Barcelona Regal se impuso en las semifinales de la Supercopa, si bien los blancos se tomaron la revancha en el primer duelo liguero de la campaña, único precedente de la misma en suelo madrileño.

Ya en la Copa del Rey, el Real Madrid levantó el trofeo ante los culés en la Ciudad Condal, mientras el Barça superó a los blancos en el tramo final de la temporada regular para asegurarse el liderato de la Liga Endesa. Ya en los 'play-offs', el balance hasta el momento es de 1-1 tras ganar el Barcelona el primer partido e imponerse el Real Madrid en el segundo.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790