Enlaces accesibilidad

Madrid y Barça buscan inclinar la balanza a su favor en el tercer partido de los playoff

  • El vencedor quedará a un triunfo de proclamarse campeón de Liga
  • La eliminatoria está igualdada a uno, tras el empate de los blancos en el Palau
  • Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Por
Tercer asalto de la final Madrid-Barça, con la vista en el banquillo

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 22.00 horas/La1.

El encuentro entre los equipos que dirigen Pablo Laso y Xavi Pascual será un duelo fraticida ya que el ganador se pondrá a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Endesa, tras el empate de los blancos en el Palau que igualó a uno la eliminatoria. Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

El Real Madrid encara con optimismo el tercer punto de la final tras la remontada consumada en los últimos minutos del duelo del pasado viernes, en el que devolvió la moneda a un rival que le batió de la misma forma en el primer duelo.

Con Sergio Rodríguez en su mejor versión desde que se enrolase en las filas merengues y un Velickovic que en la posición de '4' recuerda al que convenció al cuerpo técnico madridista para ficharle, el Real Madrid quiere adelantarse ante su público el día que rendirá homenaje al desaparecido Tirso Lorente, histórico ayudante de la sección blanca.

El Barça, que ha perdido el factor campo, se la tiene que jugar en Madrid, donde desconoce la aportación que le podrán ofrecer dos de sus jugadores indispensables, como son Juan Carlos Navarro, con una fascitis plantar, y Noniface N'Dong, con problemas en la rodilla.

Después de dos partidos que han generado muchas dudas en el equipo catalán, el Barça necesita cortar la sangría en el juego exterior. En duda está el talento de sus jugadores referencia como Lorbek o el mismo Eidson, un jugador que debería aportar experiencia y puntos y cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado.

Séptimo duelo de la temporada

Este duelo será el séptimo que disputen a lo largo de la temporada los dos grandes colosos del baloncesto español. Así, el Barcelona Regal se impuso en las semifinales de la Supercopa, si bien los blancos se tomaron la revancha en el primer duelo liguero de la campaña, único precedente de la misma en suelo madrileño.

Ya en la Copa del Rey, el Real Madrid levantó el trofeo ante los culés en la Ciudad Condal, mientras el Barça superó a los blancos en el tramo final de la temporada regular para asegurarse el liderato de la Liga Endesa. Ya en los 'play-offs', el balance hasta el momento es de 1-1 tras ganar el Barcelona el primer partido e imponerse el Real Madrid en el segundo.