Madrid y Barça buscan inclinar la balanza a su favor en el tercer partido de los playoff

  • El vencedor quedará a un triunfo de proclamarse campeón de Liga
  • La eliminatoria está igualdada a uno, tras el empate de los blancos en el Palau
  • Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los p├║blicos

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 22.00 horas/La1.

RTVE.es/AGENCIAS 

El encuentro entre los equipos que dirigen Pablo Laso y Xavi Pascual será un duelo fraticida ya que el ganador se pondrá a un triunfo de proclamarse campeón de la Liga Endesa, tras el empate de los blancos en el Palau que igualó a uno la eliminatoria. Barcelona - Real Madrid en directo, a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

El Real Madrid encara con optimismo el tercer punto de la final tras la remontada consumada en los últimos minutos del duelo del pasado viernes, en el que devolvió la moneda a un rival que le batió de la misma forma en el primer duelo.

Con Sergio Rodríguez en su mejor versión desde que se enrolase en las filas merengues y un Velickovic que en la posición de '4' recuerda al que convenció al cuerpo técnico madridista para ficharle, el Real Madrid quiere adelantarse ante su público el día que rendirá homenaje al desaparecido Tirso Lorente, histórico ayudante de la sección blanca.

El Barça, que ha perdido el factor campo, se la tiene que jugar en Madrid, donde desconoce la aportación que le podrán ofrecer dos de sus jugadores indispensables, como son Juan Carlos Navarro, con una fascitis plantar, y Noniface N'Dong, con problemas en la rodilla.

Después de dos partidos que han generado muchas dudas en el equipo catalán, el Barça necesita cortar la sangría en el juego exterior. En duda está el talento de sus jugadores referencia como Lorbek o el mismo Eidson, un jugador que debería aportar experiencia y puntos y cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado.

Séptimo duelo de la temporada

Este duelo será el séptimo que disputen a lo largo de la temporada los dos grandes colosos del baloncesto español. Así, el Barcelona Regal se impuso en las semifinales de la Supercopa, si bien los blancos se tomaron la revancha en el primer duelo liguero de la campaña, único precedente de la misma en suelo madrileño.

Ya en la Copa del Rey, el Real Madrid levantó el trofeo ante los culés en la Ciudad Condal, mientras el Barça superó a los blancos en el tramo final de la temporada regular para asegurarse el liderato de la Liga Endesa. Ya en los 'play-offs', el balance hasta el momento es de 1-1 tras ganar el Barcelona el primer partido e imponerse el Real Madrid en el segundo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790