Liga Endesa | Barça Regal 69-75 Real Madrid

El Real Madrid iguala la final de la mano de Sergio Rodríguez

  • El Real Madrid derrota al Barça Regal por 69-75 y se irá a Madrid 1-1
  • Los triples de Sergio Rodríguez impulsaron la remontada blanca
  • Lunes 11 de Junio: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

69 - FC Barcelona Regal (21+19+16+13) : Huertas (10), Eidson (), Mickeal (10), Lorbek (22), Vázquez (11) -cinco inicial- Navarro (11), Sada (-), CJ Wallace (1), Ingles (2), Ndong (-), Rabaseda (2).

75 - Real Madrid (20+20+9+26): Llull (5), Suárez (3), Syngler (8), Velickovic (5), Tomic (12) -cinco inicial- Pocius (2), Reyes (6), Rodríguez (14), Carroll (10), Mirotic (10), Begic (-),

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez.

Incidencias: Segundo partido del playoff por el título de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.151 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) 

El Real Madrid ha recuperado el factor cancha al derrotar al Barça Regal en el segundo asalto de la serie final por la Liga Endesa (69-75), que ha vivido de nuevo un partido igualadísimo, con remontada heróica y final de infarto, aunque esta vez el vencedor fue el equipo de Pablo Laso y deja la final con un abierto 1-1.

El duelo entre el mejor defensor y el mejor atacante resultó nulo en los dos primeros cuartos, en los que el acierto fue máximo entre ambos contendientes. Sin embargo, tras el 40-40, el Barça Regal consiguió reducir los porcentajes madridistas hasta dejarles con solo nueve puntos (16-9) en el tercer período.

Por supuesto, y sobre todo tras lo visto en el primer partido de la final, nada se puede dar por hecho hasta el último instante. Si hace dos días fue Pete Mickeal el que dio alas al moribundo Barça, esta noche ha sido Sergio Rodríguez el que levantó al púgil madridista con tres triples consecutivos. Mirotic y Carroll se unieron al festival triplista del Madrid y pusieron a los de Laso por delante (66-70).

El parcial de 1-14 para el Madrid abrió la puerta a dos minutos finales de infarto, aunque esta vez el Real Madrid mantuvo la compostura, amplió el parcial hasta el 3-18 y se llevó la victoria final (69-75) que deja la final abierta con dos partidos en el Palacio de los Deportes de Madrid por delante.

Detalles y 'jugones'

Tras dos partidos entre Barça Regal y Real Madrid, la principal conclusión que se puede extraer es que la igualdad entre los dos grandes del baloncesto español es máxima y solo la concentración, los detalles y la inspiración de los mejores jugadores de ambos equipos pueden decantar el partido de un lado o de otro.

El espectáculo fue bestial en los dos primeros cuartos, con dos equipos abonados a los altos porcentajes de tiro (el Barça muy fino en tiros de dos y el Madrid espectacular en triples) y con la concentración a tope a pesar de lo que había en juego. De esta manera, las diferencias apenas se dispararon y, salvo el 11-17 favorable al Madrid, el partido se mantuvo en ventajas no superiores a los cuatro puntos.

El intercambio era constante, con especial atención a un inspiradísimo Lorbek y a un Ante Tomic especializado en acribillar aros azulgranas. Sin embargo, el partido se tornó del lado local a la vuelta de vestuarios, cuando los de Xavi Pascual congelaron la puntuación madridista (cuatro minutos sin anotar) y les endosaron de inicio un parcial de 8-0. El equipo blanco se revolvió pero la aparición de Navarro disparó al Barça nueve puntos arriba (52-43).

El choque se fue al cuarto y definitivo período con la incertidumbre de si el Madrid sería capaz de remontar el choque y evitar un 2-0 casi definitivo en la final. Se imponía la casta y allí apareció Felipe Reyes para echarle testosterona al asunto, con dos corajudas canastas consecutivas. El Madrid seguía lejos, sobre todo tras un nuevo zarpazo desde la línea de tres de Navarro, pero el capitán había sembrado el germen de la remontada.

Felipe sembró y Sergio Rodríguez recogió. El 'chacho' mandó un nuevo recado a Scariolo con un arrebato de triples. Tres de Sergio, más dos de Mirotic y Carroll cambiaron el escenario del partido del 61-56 inicial al 66-70 final, que terminó ampliando el equipo blanco hasta 69-75 definitivo. La final continuará el próximo lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid con las espadas en todo lo alto.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:8790