Liga Endesa | Barça Regal 81-80 Real Madrid

Marcelinho Huertas golpea al Madrid sobre la bocina y adelanta al Barça Regal en la final

  • El base brasileño anota el triple que le da la victoria al Barça (81-80)
  • El equipo azulgrana levanta un partido que dominó el Real Madrid
  • Los de Xavi Pascual toman ventaja en la final (1-0)
  • Viernes 8 de Junio: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ficha técnica:

81 - Barcelona Regal (15+22+17+27): Huertas (3), Mickeal (17), Eidson (6), Lorbek (18), Vázquez (3) -cinco inicial- Navarro (21), Sada (2), N'Dong (9), Ingles (2) y Wallace (-).

80 - Real Madrid (20+23+23+14): Llull (11), Singler (11), Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (18), Begic (-), Mirotic (7) y Pocius (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Luis Redondo y Juan Carlos García González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la serie final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.377 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) 

El comienzo de la final de la Liga Endesa no podía haber sido más espectacular. El Barça Regal se ha apuntado la primera victoria gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas que culminó una remontada increíble de los azulgranas ante un Real Madrid que dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado.

Era la primera canasta en todo el encuentro del base brasileño, pero resultó definitiva. Apenas quedaban cuatro segundos cuando el Barça, dos puntos por debajo en el marcador, se lanzó a la desesperada en busca del triple con el que sueñan todos los jugadores. Huertas agarró el balón y lanzó a tablero para convertirse en héroe y echar por la borda el trabajo madridista en el Palau.

Y es que el equipo de Laso había hecho un partido casi perfecto hasta el último cuarto, en el que lograron ventajas de 17 puntos a favor. Sin embargo, el Barça Regal fue capaz de levantarse en el último cuarto, cuando algunos aficionados ya habían enfilado el camino a casa. Liderados por un Pete Mickeal impresionante, los barceloneses hicieron añicos la ventaja del Madrid y empataron el choque con un triple de Navarro a un minuto del final (78-78).

El Madrid recuperó el aliento y logró colocarse dos arriba vía Llull tras agotar su posesión, pero el milagro Marcehlinho decantó el partido de forma definitiva para el Barça Regal, que ha logrado una sufridídisima primera victoria que les pone por delante en la batalla final por la Liga Endesa.

Demoledor ataque madridista

El baloncesto nos deja estos momentos increíbles que se tornan crueles para el Real Madrid, que tuvo la victoria en sus manos durante muchos minutos. Su poderío anotador le mantuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido, especialmente en un tercer cuarto brutal, que arrancó con un parcial de 2-13.

El equipo madridista se apoyó en el trío Velickovic-Tomic-Carroll. El primero sigue rayando a gran altura en estos play-offs, Carroll sacó su metralleta a pasear en el momento culminante de la temporada y Tomic se erigió como el hombre más fuerte de la zona. Pero no fue suficiente para lograr la victoria en el Palau.

Enfrente, un Barça Regal encomendado a la anotación de Navarro y Lorbek, no sabía contrarrestar el buen hacer del equipo madridista en la zona y el poderío anotador de Carroll en la línea exterior.

El Real Madrid se plantó en el último cuarto doce arriba (54-68) y con el partido aparentemente dominado. Pero la aparición de Pete Mickeal resultó determinante. El americano se echó a su equipo a la espalda y protagonizó la remontada azulgrana con un parcial de 11-0 que culminó Navarro con un triple estratosférico. Huertas hizo el resto con su triple final. Un broche brillante para el primer round de una pelea entre dos gigantes.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:8790