Liga Endesa | Barça Regal 81-80 Real Madrid

Marcelinho Huertas golpea al Madrid sobre la bocina y adelanta al Barça Regal en la final

  • El base brasileño anota el triple que le da la victoria al Barça (81-80)
  • El equipo azulgrana levanta un partido que dominó el Real Madrid
  • Los de Xavi Pascual toman ventaja en la final (1-0)
  • Viernes 8 de Junio: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ficha técnica:

81 - Barcelona Regal (15+22+17+27): Huertas (3), Mickeal (17), Eidson (6), Lorbek (18), Vázquez (3) -cinco inicial- Navarro (21), Sada (2), N'Dong (9), Ingles (2) y Wallace (-).

80 - Real Madrid (20+23+23+14): Llull (11), Singler (11), Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (18), Begic (-), Mirotic (7) y Pocius (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Luis Redondo y Juan Carlos García González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la serie final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.377 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) 

El comienzo de la final de la Liga Endesa no podía haber sido más espectacular. El Barça Regal se ha apuntado la primera victoria gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas que culminó una remontada increíble de los azulgranas ante un Real Madrid que dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado.

Era la primera canasta en todo el encuentro del base brasileño, pero resultó definitiva. Apenas quedaban cuatro segundos cuando el Barça, dos puntos por debajo en el marcador, se lanzó a la desesperada en busca del triple con el que sueñan todos los jugadores. Huertas agarró el balón y lanzó a tablero para convertirse en héroe y echar por la borda el trabajo madridista en el Palau.

Y es que el equipo de Laso había hecho un partido casi perfecto hasta el último cuarto, en el que lograron ventajas de 17 puntos a favor. Sin embargo, el Barça Regal fue capaz de levantarse en el último cuarto, cuando algunos aficionados ya habían enfilado el camino a casa. Liderados por un Pete Mickeal impresionante, los barceloneses hicieron añicos la ventaja del Madrid y empataron el choque con un triple de Navarro a un minuto del final (78-78).

El Madrid recuperó el aliento y logró colocarse dos arriba vía Llull tras agotar su posesión, pero el milagro Marcehlinho decantó el partido de forma definitiva para el Barça Regal, que ha logrado una sufridídisima primera victoria que les pone por delante en la batalla final por la Liga Endesa.

Demoledor ataque madridista

El baloncesto nos deja estos momentos increíbles que se tornan crueles para el Real Madrid, que tuvo la victoria en sus manos durante muchos minutos. Su poderío anotador le mantuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido, especialmente en un tercer cuarto brutal, que arrancó con un parcial de 2-13.

El equipo madridista se apoyó en el trío Velickovic-Tomic-Carroll. El primero sigue rayando a gran altura en estos play-offs, Carroll sacó su metralleta a pasear en el momento culminante de la temporada y Tomic se erigió como el hombre más fuerte de la zona. Pero no fue suficiente para lograr la victoria en el Palau.

Enfrente, un Barça Regal encomendado a la anotación de Navarro y Lorbek, no sabía contrarrestar el buen hacer del equipo madridista en la zona y el poderío anotador de Carroll en la línea exterior.

El Real Madrid se plantó en el último cuarto doce arriba (54-68) y con el partido aparentemente dominado. Pero la aparición de Pete Mickeal resultó determinante. El americano se echó a su equipo a la espalda y protagonizó la remontada azulgrana con un parcial de 11-0 que culminó Navarro con un triple estratosférico. Huertas hizo el resto con su triple final. Un broche brillante para el primer round de una pelea entre dos gigantes.

­ ­ ­ ­
Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

Modolo se apunta su segunda victoria en el Giro

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:8790