Liga Endesa | Barça Regal 81-80 Real Madrid

Marcelinho Huertas golpea al Madrid sobre la bocina y adelanta al Barça Regal en la final

  • El base brasileño anota el triple que le da la victoria al Barça (81-80)
  • El equipo azulgrana levanta un partido que dominó el Real Madrid
  • Los de Xavi Pascual toman ventaja en la final (1-0)
  • Viernes 8 de Junio: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ficha técnica:

81 - Barcelona Regal (15+22+17+27): Huertas (3), Mickeal (17), Eidson (6), Lorbek (18), Vázquez (3) -cinco inicial- Navarro (21), Sada (2), N'Dong (9), Ingles (2) y Wallace (-).

80 - Real Madrid (20+23+23+14): Llull (11), Singler (11), Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (18), Begic (-), Mirotic (7) y Pocius (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Luis Redondo y Juan Carlos García González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la serie final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.377 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) 

El comienzo de la final de la Liga Endesa no podía haber sido más espectacular. El Barça Regal se ha apuntado la primera victoria gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas que culminó una remontada increíble de los azulgranas ante un Real Madrid que dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado.

Era la primera canasta en todo el encuentro del base brasileño, pero resultó definitiva. Apenas quedaban cuatro segundos cuando el Barça, dos puntos por debajo en el marcador, se lanzó a la desesperada en busca del triple con el que sueñan todos los jugadores. Huertas agarró el balón y lanzó a tablero para convertirse en héroe y echar por la borda el trabajo madridista en el Palau.

Y es que el equipo de Laso había hecho un partido casi perfecto hasta el último cuarto, en el que lograron ventajas de 17 puntos a favor. Sin embargo, el Barça Regal fue capaz de levantarse en el último cuarto, cuando algunos aficionados ya habían enfilado el camino a casa. Liderados por un Pete Mickeal impresionante, los barceloneses hicieron añicos la ventaja del Madrid y empataron el choque con un triple de Navarro a un minuto del final (78-78).

El Madrid recuperó el aliento y logró colocarse dos arriba vía Llull tras agotar su posesión, pero el milagro Marcehlinho decantó el partido de forma definitiva para el Barça Regal, que ha logrado una sufridídisima primera victoria que les pone por delante en la batalla final por la Liga Endesa.

Demoledor ataque madridista

El baloncesto nos deja estos momentos increíbles que se tornan crueles para el Real Madrid, que tuvo la victoria en sus manos durante muchos minutos. Su poderío anotador le mantuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido, especialmente en un tercer cuarto brutal, que arrancó con un parcial de 2-13.

El equipo madridista se apoyó en el trío Velickovic-Tomic-Carroll. El primero sigue rayando a gran altura en estos play-offs, Carroll sacó su metralleta a pasear en el momento culminante de la temporada y Tomic se erigió como el hombre más fuerte de la zona. Pero no fue suficiente para lograr la victoria en el Palau.

Enfrente, un Barça Regal encomendado a la anotación de Navarro y Lorbek, no sabía contrarrestar el buen hacer del equipo madridista en la zona y el poderío anotador de Carroll en la línea exterior.

El Real Madrid se plantó en el último cuarto doce arriba (54-68) y con el partido aparentemente dominado. Pero la aparición de Pete Mickeal resultó determinante. El americano se echó a su equipo a la espalda y protagonizó la remontada azulgrana con un parcial de 11-0 que culminó Navarro con un triple estratosférico. Huertas hizo el resto con su triple final. Un broche brillante para el primer round de una pelea entre dos gigantes.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:8790