Liga Endesa | Barça Regal 81-80 Real Madrid

Marcelinho Huertas golpea al Madrid sobre la bocina y adelanta al Barça Regal en la final

  • El base brasileño anota el triple que le da la victoria al Barça (81-80)
  • El equipo azulgrana levanta un partido que dominó el Real Madrid
  • Los de Xavi Pascual toman ventaja en la final (1-0)
  • Viernes 8 de Junio: a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Ficha técnica:

81 - Barcelona Regal (15+22+17+27): Huertas (3), Mickeal (17), Eidson (6), Lorbek (18), Vázquez (3) -cinco inicial- Navarro (21), Sada (2), N'Dong (9), Ingles (2) y Wallace (-).

80 - Real Madrid (20+23+23+14): Llull (11), Singler (11), Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (18), Begic (-), Mirotic (7) y Pocius (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Luis Redondo y Juan Carlos García González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la serie final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.377 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) 

El comienzo de la final de la Liga Endesa no podía haber sido más espectacular. El Barça Regal se ha apuntado la primera victoria gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas que culminó una remontada increíble de los azulgranas ante un Real Madrid que dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado.

Era la primera canasta en todo el encuentro del base brasileño, pero resultó definitiva. Apenas quedaban cuatro segundos cuando el Barça, dos puntos por debajo en el marcador, se lanzó a la desesperada en busca del triple con el que sueñan todos los jugadores. Huertas agarró el balón y lanzó a tablero para convertirse en héroe y echar por la borda el trabajo madridista en el Palau.

Y es que el equipo de Laso había hecho un partido casi perfecto hasta el último cuarto, en el que lograron ventajas de 17 puntos a favor. Sin embargo, el Barça Regal fue capaz de levantarse en el último cuarto, cuando algunos aficionados ya habían enfilado el camino a casa. Liderados por un Pete Mickeal impresionante, los barceloneses hicieron añicos la ventaja del Madrid y empataron el choque con un triple de Navarro a un minuto del final (78-78).

El Madrid recuperó el aliento y logró colocarse dos arriba vía Llull tras agotar su posesión, pero el milagro Marcehlinho decantó el partido de forma definitiva para el Barça Regal, que ha logrado una sufridídisima primera victoria que les pone por delante en la batalla final por la Liga Endesa.

Demoledor ataque madridista

El baloncesto nos deja estos momentos increíbles que se tornan crueles para el Real Madrid, que tuvo la victoria en sus manos durante muchos minutos. Su poderío anotador le mantuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido, especialmente en un tercer cuarto brutal, que arrancó con un parcial de 2-13.

El equipo madridista se apoyó en el trío Velickovic-Tomic-Carroll. El primero sigue rayando a gran altura en estos play-offs, Carroll sacó su metralleta a pasear en el momento culminante de la temporada y Tomic se erigió como el hombre más fuerte de la zona. Pero no fue suficiente para lograr la victoria en el Palau.

Enfrente, un Barça Regal encomendado a la anotación de Navarro y Lorbek, no sabía contrarrestar el buen hacer del equipo madridista en la zona y el poderío anotador de Carroll en la línea exterior.

El Real Madrid se plantó en el último cuarto doce arriba (54-68) y con el partido aparentemente dominado. Pero la aparición de Pete Mickeal resultó determinante. El americano se echó a su equipo a la espalda y protagonizó la remontada azulgrana con un parcial de 11-0 que culminó Navarro con un triple estratosférico. Huertas hizo el resto con su triple final. Un broche brillante para el primer round de una pelea entre dos gigantes.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:8790