Baloncesto| FC Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket

El Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la eliminatoria

  • El conjunto valenciano se impone al Regal Barça 76-81
  • Martínez y De Colo lideraron la victoria de su equipo

Ficha técnica:

76 - Barcelona Regal (21+16+19+20): Huertas (17), Mickael (12), Eidson (4), Lorbek (9), N'Dong (11) -cinco inicial- Navarro (6), Sada (2), Ingles (3), Wallace (7), Vázquez (5) y Rabaseda (-).

81 - Valencia Basket (14+25+17+25): Martínez (18), Markovic (2), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) -cinco inicial- De Colo (16), Pietrus (2), Ogilvy (13), Newley (3) y San Miguel (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Claver (min.38), De Colo (min.39) y Mickeal (min.40).

Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de semifinales de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.929 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El acierto de Rafa Martínez y Nando de Colo en los momentos decisivos del partido dieron una inesperada victoria al Valencia Basket ante el Regal Barcelona (76-81) que, con la serie igualada a uno, deberá ganar al menos uno de los dos duelos que se disputarán en la Fonteta para recuperar la ventaja de pista.

Tras el arranque demoledor de los azulgranas (14-2, min.5), parecía que el Barça volvería a pasar el rodillo, como hiciera ya hace dos días, para barrer al Valencia del parqué del Palau.

Los de Perasovic no andaban finos en el perímetro y Lorbek y N'Dong dominaban la zona a placer. Sin embargo, el Valencia se rehizo de una forma encomiable: con intensidad defensiva y mucho criterio a la hora de atacar el aro rival.

Los visitantes sacaron del partido al Barcelona, que anotó doce de sus dieciséis puntos del segundo cuarto desde la línea de personal. A falta de dos minutos para el final de este segundo período, el conjunto 'taronja' se puso por primera vez por delante gracias a un triple de De Colo (32-33). Antes, Rafa Martínez había liderado la reacción de su equipo, también desde los 6,75.

Con un inesperado 37-36 se llegó al descanso. Y el Valencia Basket salió tras la reanudación convencido de que podía llevarse el choque.

Ogilvy, Caner-Medley y Faverani empezaron a hacer daño en la 'pintura' y el Barça, con Navarro aún renqueante, solo encontró la réplica en un imperial Marcelinho Huertas. El base brasileño, 17 puntos y 8 asistencias, tiró del carro para mantener a su equipo con vida al final del tercer cuarto (56-56).

Pero cinco puntos consecutivos de San Miguel al inicio del último período, encarrilaron de nuevo el partido para los visitantes (56-61, min.32), que ya no dejaron que los azulgranas volvieran a ponerse por delante.

El Barça anotó dos triples por mediación de Wallace y Huertas, y luego vivió de los tiros libres (hasta 40 lanzó en el día de hoy), para sobrevivir a la exhibición final de De Colo (67-70, min.37).

Rafa Martínez volvió a tomar el relevó del francés, eliminado por cinco faltas personales en la recta final del choque, para lograr cinco puntos consecutivos cuando el Barça se colocó solo a un punto (73-74) a menos de un minuto para el final. Faverani cerró el resultado desde la línea de personal.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:8790