Baloncesto| FC Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket

El Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la eliminatoria

  • El conjunto valenciano se impone al Regal Barça 76-81
  • Martínez y De Colo lideraron la victoria de su equipo

Ficha técnica:

76 - Barcelona Regal (21+16+19+20): Huertas (17), Mickael (12), Eidson (4), Lorbek (9), N'Dong (11) -cinco inicial- Navarro (6), Sada (2), Ingles (3), Wallace (7), Vázquez (5) y Rabaseda (-).

81 - Valencia Basket (14+25+17+25): Martínez (18), Markovic (2), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) -cinco inicial- De Colo (16), Pietrus (2), Ogilvy (13), Newley (3) y San Miguel (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Claver (min.38), De Colo (min.39) y Mickeal (min.40).

Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de semifinales de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.929 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El acierto de Rafa Martínez y Nando de Colo en los momentos decisivos del partido dieron una inesperada victoria al Valencia Basket ante el Regal Barcelona (76-81) que, con la serie igualada a uno, deberá ganar al menos uno de los dos duelos que se disputarán en la Fonteta para recuperar la ventaja de pista.

Tras el arranque demoledor de los azulgranas (14-2, min.5), parecía que el Barça volvería a pasar el rodillo, como hiciera ya hace dos días, para barrer al Valencia del parqué del Palau.

Los de Perasovic no andaban finos en el perímetro y Lorbek y N'Dong dominaban la zona a placer. Sin embargo, el Valencia se rehizo de una forma encomiable: con intensidad defensiva y mucho criterio a la hora de atacar el aro rival.

Los visitantes sacaron del partido al Barcelona, que anotó doce de sus dieciséis puntos del segundo cuarto desde la línea de personal. A falta de dos minutos para el final de este segundo período, el conjunto 'taronja' se puso por primera vez por delante gracias a un triple de De Colo (32-33). Antes, Rafa Martínez había liderado la reacción de su equipo, también desde los 6,75.

Con un inesperado 37-36 se llegó al descanso. Y el Valencia Basket salió tras la reanudación convencido de que podía llevarse el choque.

Ogilvy, Caner-Medley y Faverani empezaron a hacer daño en la 'pintura' y el Barça, con Navarro aún renqueante, solo encontró la réplica en un imperial Marcelinho Huertas. El base brasileño, 17 puntos y 8 asistencias, tiró del carro para mantener a su equipo con vida al final del tercer cuarto (56-56).

Pero cinco puntos consecutivos de San Miguel al inicio del último período, encarrilaron de nuevo el partido para los visitantes (56-61, min.32), que ya no dejaron que los azulgranas volvieran a ponerse por delante.

El Barça anotó dos triples por mediación de Wallace y Huertas, y luego vivió de los tiros libres (hasta 40 lanzó en el día de hoy), para sobrevivir a la exhibición final de De Colo (67-70, min.37).

Rafa Martínez volvió a tomar el relevó del francés, eliminado por cinco faltas personales en la recta final del choque, para lograr cinco puntos consecutivos cuando el Barça se colocó solo a un punto (73-74) a menos de un minuto para el final. Faverani cerró el resultado desde la línea de personal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790