Baloncesto| FC Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket

El Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la eliminatoria

  • El conjunto valenciano se impone al Regal Barça 76-81
  • Martínez y De Colo lideraron la victoria de su equipo

Ficha técnica:

76 - Barcelona Regal (21+16+19+20): Huertas (17), Mickael (12), Eidson (4), Lorbek (9), N'Dong (11) -cinco inicial- Navarro (6), Sada (2), Ingles (3), Wallace (7), Vázquez (5) y Rabaseda (-).

81 - Valencia Basket (14+25+17+25): Martínez (18), Markovic (2), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) -cinco inicial- De Colo (16), Pietrus (2), Ogilvy (13), Newley (3) y San Miguel (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Claver (min.38), De Colo (min.39) y Mickeal (min.40).

Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de semifinales de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.929 espectadores.

RTVE.es/AGENCIAS 

El acierto de Rafa Martínez y Nando de Colo en los momentos decisivos del partido dieron una inesperada victoria al Valencia Basket ante el Regal Barcelona (76-81) que, con la serie igualada a uno, deberá ganar al menos uno de los dos duelos que se disputarán en la Fonteta para recuperar la ventaja de pista.

Tras el arranque demoledor de los azulgranas (14-2, min.5), parecía que el Barça volvería a pasar el rodillo, como hiciera ya hace dos días, para barrer al Valencia del parqué del Palau.

Los de Perasovic no andaban finos en el perímetro y Lorbek y N'Dong dominaban la zona a placer. Sin embargo, el Valencia se rehizo de una forma encomiable: con intensidad defensiva y mucho criterio a la hora de atacar el aro rival.

Los visitantes sacaron del partido al Barcelona, que anotó doce de sus dieciséis puntos del segundo cuarto desde la línea de personal. A falta de dos minutos para el final de este segundo período, el conjunto 'taronja' se puso por primera vez por delante gracias a un triple de De Colo (32-33). Antes, Rafa Martínez había liderado la reacción de su equipo, también desde los 6,75.

Con un inesperado 37-36 se llegó al descanso. Y el Valencia Basket salió tras la reanudación convencido de que podía llevarse el choque.

Ogilvy, Caner-Medley y Faverani empezaron a hacer daño en la 'pintura' y el Barça, con Navarro aún renqueante, solo encontró la réplica en un imperial Marcelinho Huertas. El base brasileño, 17 puntos y 8 asistencias, tiró del carro para mantener a su equipo con vida al final del tercer cuarto (56-56).

Pero cinco puntos consecutivos de San Miguel al inicio del último período, encarrilaron de nuevo el partido para los visitantes (56-61, min.32), que ya no dejaron que los azulgranas volvieran a ponerse por delante.

El Barça anotó dos triples por mediación de Wallace y Huertas, y luego vivió de los tiros libres (hasta 40 lanzó en el día de hoy), para sobrevivir a la exhibición final de De Colo (67-70, min.37).

Rafa Martínez volvió a tomar el relevó del francés, eliminado por cinco faltas personales en la recta final del choque, para lograr cinco puntos consecutivos cuando el Barça se colocó solo a un punto (73-74) a menos de un minuto para el final. Faverani cerró el resultado desde la línea de personal.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:8790