Anterior Miguel Herrera es destituido como seleccionador de México por agredir a un periodista Siguiente Platini se presenta a la presidencia de la FIFA Arriba
Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket
Baloncesto| FC Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket

El Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la eliminatoria

  • El conjunto valenciano se impone al Regal Barça 76-81

  • Martínez y De Colo lideraron la victoria de su equipo

|

El acierto de Rafa Martínez y Nando de Colo en los momentos decisivos del partido dieron una inesperada victoria al Valencia Basket ante el Regal Barcelona (76-81) que, con la serie igualada a uno, deberá ganar al menos uno de los dos duelos que se disputarán en la Fonteta para recuperar la ventaja de pista.

Tras el arranque demoledor de los azulgranas (14-2, min.5), parecía que el Barça volvería a pasar el rodillo, como hiciera ya hace dos días, para barrer al Valencia del parqué del Palau.

Los de Perasovic no andaban finos en el perímetro y Lorbek y N'Dong dominaban la zona a placer. Sin embargo, el Valencia se rehizo de una forma encomiable: con intensidad defensiva y mucho criterio a la hora de atacar el aro rival.

Los visitantes sacaron del partido al Barcelona, que anotó doce de sus dieciséis puntos del segundo cuarto desde la línea de personal. A falta de dos minutos para el final de este segundo período, el conjunto 'taronja' se puso por primera vez por delante gracias a un triple de De Colo (32-33). Antes, Rafa Martínez había liderado la reacción de su equipo, también desde los 6,75.

Con un inesperado 37-36 se llegó al descanso. Y el Valencia Basket salió tras la reanudación convencido de que podía llevarse el choque.

Ogilvy, Caner-Medley y Faverani empezaron a hacer daño en la 'pintura' y el Barça, con Navarro aún renqueante, solo encontró la réplica en un imperial Marcelinho Huertas. El base brasileño, 17 puntos y 8 asistencias, tiró del carro para mantener a su equipo con vida al final del tercer cuarto (56-56).

Pero cinco puntos consecutivos de San Miguel al inicio del último período, encarrilaron de nuevo el partido para los visitantes (56-61, min.32), que ya no dejaron que los azulgranas volvieran a ponerse por delante.

El Barça anotó dos triples por mediación de Wallace y Huertas, y luego vivió de los tiros libres (hasta 40 lanzó en el día de hoy), para sobrevivir a la exhibición final de De Colo (67-70, min.37).

Rafa Martínez volvió a tomar el relevó del francés, eliminado por cinco faltas personales en la recta final del choque, para lograr cinco puntos consecutivos cuando el Barça se colocó solo a un punto (73-74) a menos de un minuto para el final. Faverani cerró el resultado desde la línea de personal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente