Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Falcao vs Llorente: duelo de felinos goleadores en la final de la Europa League

Clasificación de goleadores de la Europa League:

Con 10 goles:

  • Falcao (Atlético de Madrid) 
  • Huntelaar (Schalke 04).

Con 8 goles:

  • Adrián (Atlético de Madrid).

Con 7 goles:

  • Llorente (Athletic Club) 
  • Matías Suárez (Anderlecht).

Con 6 goles:

  • Dimitri Sychev (Lokomotiv Moscú)
  • Ricky van Wolfswinkel (Sporting Portugal).
M.J. CALEYA 

La final española de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, será también un duelo entre sus dos estrellas, los delanteros Radamel Falcao y Fernando Llorente, que con sus goles han llevado a sus equipos a la final soñada de las aficiones. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Un 'tigre' y un 'león' que acumulan, 10 y 7 goles respectivamente, y que sueñan con anotar en la final un gol que termine siendo decisivo para los suyos.

Falcao, 10 goles en 14 encuentros

Para el 'tigre' colombiano no será la primera vez. Falcao ya sabe lo que es marcar el tanto de la victoria en la final de esta competición, algo que hizo la pasada temporada. El hoy delantero rojiblanco, militaba entonces en la filas del Oporto, y con su gol ante el Sporting de Braga consiguió levantar el trofeo de la Liga Europa. Además, se convirtió en el máximo anotador de la historia del torneo al conseguir la asombrosa cifra de 17 goles.

Este año el colombiano está aún lejos de esos números pero sigue encabezando, junto a Huntelaar, la lista de máximo goleador  y ya suma 10 tantos en 14 partidos. Así, si consigue anotar en la final, se colocará como líder en solitario y muy probablemente volverá a proclamarse máximo goleador de la competición.

Falcao, todo un 'killer' en el área, está acostumbrado a esperar arriba un pase de sus compañeros y sentenciar ante el portero, sobre todo de cabeza. Sin embargo, aunque ha anotado goles decisivos para los suyos, este año el más recordado será el cuarto que anotó al Valencia en el partido de ida de las semifinales.

El colombiano, con una maniobra espectacular en la que parecía alejarse del área, dejó atrás a dos rivales y colocó el balón por la escuadra. Un gol de cine, que fue inalcanzable para Diego Alves.

Llorente, 7 tantos en 13 partidos

El delantero del Athletic Fernando Llorente no tiene nada que envidiar al '9' colchonero y son varios los goles que ha anotado y que han desatado la locura entre su afición.

Uno que ya es histórico, sin duda, es el que cerró el marcador (3-1) ante el Sporting de Portugal. Ese tanto rompió el 2-1 que obligaba a los 'leones' a disputar la prórroga y lo más importante, metía a los de Bielsa en una final europea 35 años después.

Fue el último de sus 7 goles en 13 partidos en Liga Europa y aunque seguro que lo recuerda con emoción, el 'rey león' aspirará a marcar otro gol histórico que sirva al Athletic para levantar su primer trofeo continental.

A diferencia de Falcao, Llorente participa más en el juego, baja a buscar el balón y sirve asistencias (lleva 3 en Europa). Pero hay algo en lo que coincide con el 'tigre' colombiano y es en su peligroso remate de cabeza.

Su 1'95 metros de altura vuelven locos a las defensas rivales y le hacen ir con ventaja en los balones aéreos. Así, el duelo entre estos dos felinos del área está servido, pero ojo, porque no son los únicos que pueden destacar en esta final.

Adrián, con 8 goles en Europa League o Muniain y Susaeta, con 5 cada uno, son otros referentes ofensivos de ambos conjuntos que pueden resultar decisivos.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817