Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Falcao vs Llorente: duelo de felinos goleadores en la final de la Europa League

Programas para todos los públicos

Clasificación de goleadores de la Europa League:

Con 10 goles:

  • Falcao (Atlético de Madrid) 
  • Huntelaar (Schalke 04).

Con 8 goles:

  • Adrián (Atlético de Madrid).

Con 7 goles:

  • Llorente (Athletic Club) 
  • Matías Suárez (Anderlecht).

Con 6 goles:

  • Dimitri Sychev (Lokomotiv Moscú)
  • Ricky van Wolfswinkel (Sporting Portugal).
M.J. CALEYA 

La final española de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, será también un duelo entre sus dos estrellas, los delanteros Radamel Falcao y Fernando Llorente, que con sus goles han llevado a sus equipos a la final soñada de las aficiones. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Un 'tigre' y un 'león' que acumulan, 10 y 7 goles respectivamente, y que sueñan con anotar en la final un gol que termine siendo decisivo para los suyos.

Falcao, 10 goles en 14 encuentros

Para el 'tigre' colombiano no será la primera vez. Falcao ya sabe lo que es marcar el tanto de la victoria en la final de esta competición, algo que hizo la pasada temporada. El hoy delantero rojiblanco, militaba entonces en la filas del Oporto, y con su gol ante el Sporting de Braga consiguió levantar el trofeo de la Liga Europa. Además, se convirtió en el máximo anotador de la historia del torneo al conseguir la asombrosa cifra de 17 goles.

Este año el colombiano está aún lejos de esos números pero sigue encabezando, junto a Huntelaar, la lista de máximo goleador  y ya suma 10 tantos en 14 partidos. Así, si consigue anotar en la final, se colocará como líder en solitario y muy probablemente volverá a proclamarse máximo goleador de la competición.

Falcao, todo un 'killer' en el área, está acostumbrado a esperar arriba un pase de sus compañeros y sentenciar ante el portero, sobre todo de cabeza. Sin embargo, aunque ha anotado goles decisivos para los suyos, este año el más recordado será el cuarto que anotó al Valencia en el partido de ida de las semifinales.

El colombiano, con una maniobra espectacular en la que parecía alejarse del área, dejó atrás a dos rivales y colocó el balón por la escuadra. Un gol de cine, que fue inalcanzable para Diego Alves.

Llorente, 7 tantos en 13 partidos

El delantero del Athletic Fernando Llorente no tiene nada que envidiar al '9' colchonero y son varios los goles que ha anotado y que han desatado la locura entre su afición.

Uno que ya es histórico, sin duda, es el que cerró el marcador (3-1) ante el Sporting de Portugal. Ese tanto rompió el 2-1 que obligaba a los 'leones' a disputar la prórroga y lo más importante, metía a los de Bielsa en una final europea 35 años después.

Fue el último de sus 7 goles en 13 partidos en Liga Europa y aunque seguro que lo recuerda con emoción, el 'rey león' aspirará a marcar otro gol histórico que sirva al Athletic para levantar su primer trofeo continental.

A diferencia de Falcao, Llorente participa más en el juego, baja a buscar el balón y sirve asistencias (lleva 3 en Europa). Pero hay algo en lo que coincide con el 'tigre' colombiano y es en su peligroso remate de cabeza.

Su 1'95 metros de altura vuelven locos a las defensas rivales y le hacen ir con ventaja en los balones aéreos. Así, el duelo entre estos dos felinos del área está servido, pero ojo, porque no son los únicos que pueden destacar en esta final.

Adrián, con 8 goles en Europa League o Muniain y Susaeta, con 5 cada uno, son otros referentes ofensivos de ambos conjuntos que pueden resultar decisivos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:817