Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada - Real Madrid

El Granada aspira a firmar la permanencia frente a un Madrid relajado

  • Los blancos, ya campeones, jugarán con un once cargado de suplentes
  • Los locales solo necesitan un punto para asegurarse otro año en Primera
  • Granada - Real Madrid en vivo, este sábado a las 21:00 en RTVE.es

Por
El Madrid llega a Granada como campeón

Alineaciones probables:

Granada CF: Julio César; David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Dani Benítez e Ighalo.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira, Granero; Di María, Higuaín, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Los Cármenes.

El Real Madrid recibirá en Los Cármenes de Granada el primero de los dos pasillos de honor que le quedan hasta el final de la temporada. Lo hará un conjunto granadino que solo necesita un punto para certificar su permanencia en Primera División.

Con un ojo en este partido estarán Villarreal, Rayo, Zaragoza y Sporting, los equipos que siguen al conjunto que dirige Abel Resino. Los andaluces son optimistas ante la posibilidad de arañar algo positivo frente a un Madrid que ya no se juega nada y en el que jugarán los menos habituales.

Esa será la diferencia: toda la carne en el asador por parte de los locales y las sobras de la barbacoa en el bando que dirige Jose Mourinho.

El problema para el Granada es la diferencia entre las sobras de su rival y sus principales jugadores, que sigue siendo notable. Además, no cede su puesto de titular Cristiano Ronaldo, con hambre de 'pichichi' una vez conseguida la Liga.

Abel Resino, que ha repetido convocatoria y también repetirá el once inicial del pasado encuentro, cuenta para el partido con la baja del defensa central Diego Mainz, que arrastra desde hace semanas una sobrecarga muscular que le impide jugar.

El también central Íñigo López, por contra, ha superado sus molestias y será de la partida, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el central francés Noé Pamarot y el delantero brasileño Henrique Almeida.

Tampoco estarán los cuatro lesionados de larga duración, el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista Fran Rico y el también medio senegalés Hassan Yebda.

Por su parte, el once de Mourinho será toda una incógnita a pesar de saber que jugarán algunos de los menos habituales. Parece probable la presencia de Adán en la portería, Varanne y Albiol en el centro de la zaga, así como Marcelo en el lateral izquierdo.

Granero podría tener su sitio para dar un merecido descanso a Xabi Alonso, aunque su acompañante es la gran incógnita. Callejón podría ceder su sitio a Di María, mientras que Higuaín disfrutará de los que parecen sus dos últimos partidos con el Madrid.

Aunque el Madrid ganara, el Granada podría salvarse en función de lo que hagan sus rivales por la permanencia en otros partidos. Aunque el objetivo principal de los de Abel Resino es no depender de terceros.