Enlaces accesibilidad

Rayo, Granada, Villarreal, Zaragoza y Sporting luchan por la permanencia en Primera

  • Están separados por tan solo seis puntos, a falta de dos jornadas
  • El Racing de Santander es ya matemáticamente equipo de segunda
  • [Clasificación de la Liga]

Por
Jornada clave para saber qué equipos se pueden salvar

Lucha por la permanencia

15. Granada (42 ptos)

16. Villarreal (41 ptos)

17. Rayo (40 ptos)

18. Zaragoza (37 ptos)

19. Sporting (34 ptos)

20. Racing (27 ptos)

A falta de dos jornadas para que termine la Liga, Rayo Vallecano, Granada, Villarreal, Zaragoza y Sporting se encuentran al borde del abismo del descenso. Con el Racing ya descendido y con el Madrid proclamado campeón, cinco equipos, separados por tan solo seis puntos, buscan la permanencia.

El Sporting de Gijón, con 34 puntos, es uno de los equipos que más complicada tiene la salvación, más aún tras la derrota en la última jornada, por dos goles a tres, de los de Clemente ante un rival directo como el Villarreal.

Ahora, necesitan una triple carambola que pasa por esperar que el Rayo Vallecano pierda los dos partidos que le quedan, que el Zaragoza solo sume tres puntos y que ellos ganen los dos encuentros que le quedan. Deberán medirse esta jornada a un Betis que ya no se juega nada y al Málaga, que busca jugar la Champions la próxima temporada.

Lo único que sí está claro es que Javier Clemente no continuará la próxima temporada. Manuel Sánchez Murias, técnico del filial, será quien tome las riendas del banquillo de El Molinón.

Entretanto, el Zaragoza (37 puntos) no pierde la esperanza de mantenerse un año más en la división de honor. Los de Manolo Jiménez llevan una buena progresión que les ha llevado a abandonar la plaza de farolillo rojo. Para terminar la hazaña les quedan dos compromisos fáciles: en casa contra el Racing y a domicilio ante el Getafe.

El Rayo Vallecano (40 puntos) se ha ido complicando la vida en las últimas jornadas. Los chicos de José Ramón Sandoval visitan este sábado el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que aún mantiene alguna posibilidad de disputar la Europa League. La última jornada se enfrentan al Granada (42 puntos) en un partido en el que pueden llegar a jugarse la permanencia.

Todo depende de lo que hagan los de Los Cármenes que, a prioiri, lo tienen más fácil, que ninguno, ya que les basta un punto para mantenerse en Primera. Lo malo es que este fin de semana se miden a un crecido Real Madrid, tras conseguir su 32º título de Liga.

Por último, el Villarreal (41 puntos) tiene probablemente el calendario más complicado ya que viajan este sábado a Mestalla y reciben la siguiente jornada al Atético de Madrid, que lucha por entrar en la Champions o al menos el consuelo de la Europa League. Lo mejor que tienen es que están cuatro puntos por encima del escenso lo que ogligaría a sus rivales a ganar los dos encuentros que les quedan para meterles en el pozo del descenso.