Fútbol | Liga de fútbol

El Atlético apura sus opciones de Champions y el Levante sale de los puestos europeos

Ampliar fotoLos jugadores celebran en el banquillo el segundo gol.

Los jugadores celebran en el banquillo el segundo gol.AFP

RTVE.es 

El Atlético de Madrid mantiene vivo el sueño de alcanzar la Liga de Campeones con una remontada en casa contra el Málaga, que, pese a la derrota, aún depende de sí mismo para hacerse con la cuarta posición de la tabla. Plaza que podría perder si pierde frente al Sporting en casa y ganan Atlético y Levante a Villerreal y Athletic, respectivamente. [Estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Málaga CF]

La tercera posición de la Liga, que otorga plaza directa en la Champions League, es propiedad del Valencia definitivamente. En el presumible último partido de Unai Emery en Mestalla, el Valencia se ha impuesto por la mínima (1-0) al Villarreal gracias al gol de Jonas. [Estadísticas del Valencia 1-0 Villarreal]

En la lucha por la Europa League, Mallorca y Levante se la jugaban en un duelo directo en el que los de Joaquín Caparros se han impuesto gracias a una jugada de estrategia. Los valencianos a pesar de la derrota podrían incluso clasificarse para la Champions League en la última jornada si ganan al Athletic de Bilbao y el Málaga pierde frente al Sporting ya que les ganan el golaverage. El Mallorca viaja al Bernabéu en la última jornada. [Estadísticas del Mallorca 1-0 Levante]

El otro equipo con opciones de clasificarse para jugar la Europa League es el Osasuna. Los navarros se colocan octavos (51 puntos), a un solo punto del Mallorca (52 puntos) gracias a su victoria sobre la Real Saciedad (1-0). [Estadísticas del Osasuna 1-0 Real Sociedad]

Adrián consuma la remontada en el Calderón

Un segundo tiempo fenomenal del Atlético de Madrid, transformado en una remontada con goles de Adrián López y Koke, mantiene vivo el sueño de la Champions que se resolverá en la última jornadala. La escuadra madrileña levantó un 0-1 en contra, marcado en la primera parte por Eliseu. [Estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Málaga CF]

El Málaga puso el juego en la primera parte. La movilidad y el talento de Isco, la exquisita técnica de Santi Cazorla y la habilidad de Joaquín le dieron el mando casi desde el comienzo del choque ante un Atlético preparado para el contragolpe.

Los andaluces controlaban la situación con cierta comodidad y así llegó el 1-0 en el minuto 37. Un trallazo lejano de Eliseu a la escuadra fue inalcanzable para Courtois.

El equipo rojiblanco mejoró en la reanudación. Mucho más intenso, más dominador del choque, a pesar del nerviosismo de su defensa.

El Atlético ya mandaba sobre el césped, pero no en el marcador. Unos centímetros separaron un tiro de Diego de batir a Kameni, cada vez más exigido, más inquieto y más amenazado por la ofensiva del conjunto madrileño, que encontró recompensa mediado el segundo tiempo con un gol de Koke (1-1, m. 66) desde fuera del área.

No paró el equipo rojiblanco con el empate y el partido entró en el tramo final repleto de emoción hasta que Adrián se plantó ante Kameni, marcó y mantuvo el sueño de la Liga de Campeones.

El Valencia complica al Villarreal la permanencia

Un gol de Jonas en tiempo de prolongación dio al Valencia una victoria que le garantiza el tercer puesto en la Liga y que obliga al Villarreal a esperar a la última jornada para saber si continuará en Primera División. [Estadísticas del Valencia 1-0 Villarreal]

Fue un partido en el que el Valencia, aunque, sin claridad, dominó más que el Villarreal. La primera parte fue de poca calidad. Estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos. Aunque el Valencia trataba de llevar la iniciativa, no conseguía crear peligro ante un rival ordenado en defensa.

A medida que se acercaba el final, empezaron a cobrar peso las informaciones que llegaban de otros campos y el empate parecía mejor noticia para el Valencia que para el Villarreal, aunque el punto podía ser decisivo de cara al próximo encuentro para los visitantes. Así, el equipo de Lotina dudó en los minutos finales entre ir a por la victoria o defender el empate, mientras que el Valencia, más seguro al conocer que el Málaga perdía, tuvo varias opciones de marcar, sobre cuando Pablo envió el balón a la escuadra. Cuando al Valencia le bastaba con el empate, llegó el gol de Jonas que permitió al equipo valenciano mantener la posición que ha tenido casi todo el año y que deja al Villarreal pendiente de la calculadora ante la visita a su estadio del Atletico de Madrid en la jornada final.

El Levante cae en Mallorca y sale de los puestos europeos

Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas de Europa tras ganar por 1-0 al Levante, un cuarto triunfo consecutivo que sitúa a los mallorquinistas sextos en la tabla, empatados con los granotas. [Estadísticas del Mallorca 1-0 Levante]

La afición celebró con fuegos artificiales el triunfo y los dieciséis años seguidos en Primera división, en una gran fiesta bermellona en la que participaron el cuerpo técnico y los jugadores.

El Levante pagó caro el único error que cometió en todo el partido, y aunque buscó el empate hasta el final, tuvo que claudicar y salir de los puestos europeos de la clasificación que ocupaban desde la cuarta jornada.

El Osasuna aún tiene opciones de Europa League

El Atlético Osasuna ha ganado a la Real Sociedad en el Reyno de Navarra (1-0) y mantiene abierta sus opciones de clasificarse para la Europa League ya que se queda octavo a un punto del Mallorca que marca ocupa la última plaza de Europa. [Estadísticas del Osasuna 1-0 Real Sociedad]

Los hombres de Mendilibar fueron los que más buscaron la victoria desde el inicio del encuentro, porque era el conjunto que más se jugaba en el choque, pero la Real Sociedad nunca se dejó llevar y le puso las cosas difíciles.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y Osasuna consiguió abrir el marcador en una doble ocasión de Ibrahima. A partir del gol, la Real Sociedad empezó a llegar de forma más clara, no obstante, Osasuna empezó a presionar con más fuerza para buscar la sentencia.

En la segunda mitad, la cosa cambió poco ya que el equipo de Mendilibar siguió dominando el choque y los tiros a puerta. Pero el equipo de Montanier no se rindió y buscó el empate hasta el final, algo que no llegó.

Con este resultado, el cuadro rojillo rompe su racha de dos empates consecutivos y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Europa League si vence al Racing en Santander en la última jornada y los demás resultados lo acompañan.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa. Se espera la reacción de su rival, el presidente saliente Marzuki

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817