Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mito del Betis deja el conjunto verdiblanco tras más de 400 partidos con la camiseta del Real Betis Balompié e igualando a Andoni Zubizarreta como el jugador con más encuentros disputados en la liga española con un total de 622. Joaquín echa a llorar en cuanto recuerda toda su trayectoria y lo que ha significado el Betis en su vida.

El Sánchez-Pizjuán vive este domingo un partido especial, un derbi sevillano entre Sevilla y Betis que siempre llega cargado de emoción. Pero este será un duelo especial para el capitán bético, Joaquín Sánchez, que vivirá su último derbi. Es una incógnita saber cómo despedirá Nervión al capitán del eterno rival.

El capitán del Real BetisJoaquín Sánchez, se ha despedido este jueves en una emocionante rueda de prensa en la que ha repasado sus 23 años de carrera. Cómo ha podido pasar tan rápido...", decía el gaditano emocionado. Joaquín colgará las botas al final de esta temporada, con 41 años, pero seguirá vinculado al club como miembro del consejo de administración. Así lo ha anunciado su presidente, Ángel Haro, en una rueda de prensa de despedida, donde también se ha anunciado que se celebrará un partido homenaje.

El capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, seguirá un año más en el club de sus amores después de renovar su contrato con el club hasta 2022. El centrocampista de El Puerto de Santa María, que cumplirá 40 años en julio, recaló en la cantera verdiblanca en 1997, a los 16 años, y debutó con el primer equipo el 20 de agosto de 2000. Militó en el conjunto bético, con el que ganó la Copa del Rey de 2005, hasta 2006, cuando firmó por el Valencia (2006-11).Después de su paso por el equipo 'che', el Málaga (2011-13) y la Fiorentina (2013-15), regresó al Betis en 2015. En total, ha disputado 12 temporadas con la camiseta verdiblanca.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, aseguró este lunes, en el homenaje que le ha dispensado el club con motivo de su renovación hasta junio de 2021, que no se merece el gran trato recibido, ya que él le debe "todo a estos colores", y dio "gracias a Dios por tener el cariño de los béticos". 

Joaquín, de 38 años, no pudo reprimir alguna lágrima al dirigirse a los medios a pesar de que "llevaba toda la mañana tratando de no" emocionarse, pero definió los elogios recibidos como "palabras mayores", ya que se siente "un privilegiado" que intenta "aprovechar los ratitos buenos" que le da el fútbol.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, continúa por donde dejó el vídeo de su día con el futbolista del Real Betis, Joaquín, a quien le "enseñó los secretos" de su Repsol Honda RC 213 V, apenas unas jornadas antes de que comience la cuarta prueba del mundial de motociclismo, el G.P. de España en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

El jugador del Betis ha mostrado su humor habitual en un divertido vídeo donde "se extraña" de no haber sido incluído en la lista de convocados por parte de Luis Enrique. El técnico ha reaccionado con una sonrisa al tiempo que ha valorado positivamente su actual rendimiento deportivo.