Fútbol | Real Madrid

Cibeles recibe la 32ª Liga del Madrid y la promesa de volver con la 'Décima'

  • Cerca de 25.000 aficionados celebran el título liguero con sus ídolos
  • Casillas ha puesto la bufanda y la bandera a la estatua de la diosa
  • Un detenido y 15 heridos tras el festejo madridista
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Real Madrid ha cumplido con la tradición y ha llevado a la diosa Cibeles el 32º título de Liga. De forma simbólica, porque aún no tienen el trofeo en sus manos, los componentes del equipo han agasajado a la estatua icono de la afición merengue, junto a miles de representantes de la hinchada.

La amenazante lluvia, que aparecía a rachas, no ha enfriado los ánimos de los madridistas, que han abarrotado el recorrido del autobús de dos pisos que ha llevado a los jugadores hasta la Plaza de Cibeles. Unos 25.000 aficionados, según fuentes de la Policía Municipal

Un recorrido engalanado con camisetas, bufandas, banderas y aderezado con cánticos para festejar un título que se ha resistido durante tres temporadas. A la cuarta ha llegado la vencida, después de tres años de monopolio azulgrana.

En condiciones normales, el recorrido se hace en cinco minutos escasos. Pero las condiciones de este jueves 3 de mayo no eran normales; tocaba festejar una Liga lograda a base de goles, 115, y refrendada nada menos que en San Mamés frente a un histórico como el Athletic de Bilbao.

Los jugadores, que portaban una camiseta conmemorativa -además de bufandas y banderas como 'atrezzo' particular- han correspondido a la entrega de la afición con el mensaje "Gracias, madridistas" impreso en la parte trasera del autobús.

Los jugadores han bailado, cantado y han hecho fotos desde el bus. Algunos, como Iker Casillas, han compartido sus instantáneas en tiempo real a través de las redes sociales.

El meta del Madrid ha subido fotos junto a Cristiano Ronaldo, "el mejor del mundo" según su pie, Aitor Karanka y el primer entrenador, Jose Mourinho. "Nos llevamos fatal..." ha escogido como pie de foto el meta mostoleño, un mensaje para disipar las dudas acerca de la presunta mala relación con el técnico portugués.

Minutos después, pasadas las 19:30, el autobús ha entrado en la Plaza de Cibeles para alegría de los miles de aficionados merengues que esperaban pacientemente, bajo el sol y bajo la lluvia, desde primeras horas de la tarde.

La primera de Casillas como capitán

En el momento de llegar los jugadores la lluvia ya no era de agua, sino de confetti. La bajada del autobús ha sido acompañada del Ai se eu te pego de Michel Tello, uno de los himnos del vestuario, y el ya clásico We are the champions de Queen.

Vuelta de honor sobre la pasarela montada en torno a la estatua y promesa de volver al mismo escenario con la 'Décima', la Champions que esta temporada se les ha escapado en semifinales frente al Bayern de Múnich.

Alguno, caso del portugués Pepe, ha roto el protocolo y se ha bajado de la pasarela para estar más cerca del público. Roto el hielo le han seguido más como su compatriota Cristiano Ronaldo, uno de los más aclamados, el brasileño Marcelo, Álvaro Arbeloa y Esteban Graneron, entre otros.

Lucía el sol para no deslucir la celebración, que ha culminado cuando el capitán, Iker Casillas, ha vestido a la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del Madrid. Es la primera vez que Casillas ha subido a lo alto de la estatua como capitán, aunque ya ha celebrado con esta cinco Ligas. Y quiere más.

Y al terminar, aunque ya lo había hecho a través de Facebook, Iker ha "echado el guante" a Cristiano Ronaldo para dar junto al portugués otra vuelta de honor sobre la pasarela. Los dos, juntos y solos, dando muestras de camaradería y buen rollo.

Un detenido y 14 heridos

Al menos una persona ha sido detenida por la policía y otras 15 han sido atendidas de contusiones leves por el servicio municipal de urgencias como nota negativa de la celebración, según han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

De los 15 atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, todos ellos de carácter leve, cuatro han sido trasladados a hospitales (uno con un golpe en la rodilla, otro con un golpe en la cabeza y dos con convulsiones).

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817