Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos: "Estamos deseando levantar la Copa y no tirarla"

  • El futbolista bromea por la celebración de la pasada Copa del Rey
  • Higuaín: "El madridismo sabe que lo doy todo y me da muestras de cariño"
  • Ronaldo: "Lo que más quería era la Liga. Ya tengo dos Botas de Oro en casa"
  • "Tenemos la espina de la Champions pero disfrutemos de esto", dice Casillas
  • Xabi Alonso destaca la dificultad del título logrado ante el Barcelona
  • Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es

Por

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, dedicó la victoria a todos los madridistas, con los que confía en celebrar la Liga conquistada en la Plaza de Cibeles, para "levantar la Copa y no tirarla".

El jugador madridista se refirió así, en tono jocoso, a la celebración de la pasada Copa del Rey, cuando se le cayó el trofeo en el autobús descapotable.

"Enhorabuena al madridismo. Estamos deseando llegar a Cibeles, esta noche o mañana, para celebrarlo con todos. Levantar la Copa y no tirarla", dijo en Telemadrid.

Somos justos merecedores de este campeonato

"Estoy muy contento después de ganar en un torneo tan reñido. Creo que somos justos merecedores de este campeonato y lograr la Liga en 'La Catedral' (estadio de San Mamés), tiene mucho mérito y es muy bonito. Un gran sitio para conseguir el título", agregó.

"Tiene mucho mérito este triunfo. Ha sido una temporada larga", insistió Sergio Ramos, que recordó que es su "tercera Liga"

Cristiano Ronaldo: "Fuimos mejores que el Barça"

El delantero portugués Cristiano Ronaldo reconoció su felicidad al ganar la que para él es la primera Liga desde que llegó a España. "Es una gran alegría. Es mi primera Liga aquí en España y estoy muy contento; el objetivo está cumplido y ganar la Liga es una ilusión muy grande", manifestó el '7' blanco, que marcó el tercero tras fallar un penalti en la primera mitad.

Ya tengo dos Botas de Oro en casa, si gano otra bien, y si no no pasa nada

"Todos estamos muy contentos porque tras diez meses de lucha da mucha alegría cumplir el objetivo. Jugando contra un equipo como es el Barça la Liga se torna más difícil, pero ganar a uno de los mejores equipos es una sensación muy buena, fuimos mejores que ellos", afirmó. 

En cuanto a la posibilidad de lograr la Bota de Oro, Cristiano no se mostró preocupado aunque Messi le haya adelantado en dos goles tras su 'hat-trick' ante el Málaga: "Lo que más quería era la Liga. Ya tengo dos Botas de Oro en casa, si gano otra bien, y si no no pasa nada".

Higuaín no habla de su futuro

Gonzalo Higuaín, en el ojo de los medios por los rumores que apuntan a una posible salida del Real Madrid por no haber disfrutado de la titularidad esta temporada, recordó que siempre lo "da todo" y que el madridismo le reconoce "con muestras de cariño", tal y como ocurrió este miércoles después de proclamarse campeón de Liga en San Mamés, escenario donde abrió el marcador con un soberbio zapatazo. 

"Estoy muy contento por esta Liga. Es un orgullo enorme. Hemos trabajado muchísimo para esto, fin de semana tras fin de semana. La verdad es que uno siempre trata de estar para jugar y me puse muy feliz cuando vi que jugaba de titular. Es un campazo y sabíamos que ganando teníamos la Liga en las manos", añadió. 

"Soy un jugador más de la plantilla y estamos contentos por la temporada que hicimos. La merecemos", comentó el 'Pipita', que no quiso hablar de su futuro. "No voy a hablar de esto. Estamos muy felices y esto no se da todos los días", esquivó. "Llevo cinco años acá y he tenido la suerte de ganar varios títulos. Ahora estoy tranquilo porque cada vez que juego lo doy todo y la gente lo sabe, por eso me da muestras de cariño. Yo quiero jugar como todo jugador". 

La alegría de Casillas

El capitán del Real Madrid, el portero Iker Casillas, destacó el mérito de haber conquistado la Liga y lamentó la pérdida de la Liga de Campeones, que emplazó para la próxima campaña.

Ha sido una temporada larga y dura

"Esta Liga es para estar contentos. Ha sido una temporada larga y dura. La pena ha sido la Copa de Europa. Pero espero que el año que viene podamos lograrla", dijo en la Sexta Casillas, que destacó el papel del técnico Jose Mourinho.

Mourinho ha sido parte importante en este proyecto

"Mourinho ha sido parte importante en este proyecto", agregó el capitán del Real Madrid, que dedicó la victoria "a todos los madridistas". Para Casillas, el equipo tiene aún futuro por delante y centró la vista a la Liga de Campeones el próximo año.

"Somos un equipo joven. El año pasado dimos un salto de calidad y este otro más. Tenemos una espina clavada con la Liga de Campeones. Pero vamos a disfrutar de esto", concluyó Casillas sobre el césped de San Mamés.

Xabi Alonso: "Tiene mucho mérito"

Xabi Alonso, afirmó tras ganar 0-3 al Athletic y conseguir el trigésimo segundo título de Liga para los blancos que tiene "mucho mérito" lograr el campeonato "a falta de dos jornadas" con un rival como el Barcelona.

Ahora hay que disfrutarlo

"Por fin. Ha sido muy duro, ha sido una temporada muy larga. Estamos muy contentos y ahora hay que disfrutarlo. Hemos estado compitiendo con un gran rival como el Barcelona y ser campeones a falta de dos jornadas tiene mucho mérito. Hemos hecho una temporada muy regular", aseguró en los micrófonos de la Sexta.

Cuestionado por qué se siente después de conseguir el título en un escenario como San Mamés después de tener un pasado en la Real Sociedad, restó importancia a ese dato. "Lo importante es ganar la Liga, da igual donde. El escenario es precioso, pero da igual donde ganar", concluyó.