Gómez Noya, tricampeón de Europa y a los Juegos

  • El triatleta firma con brillantez su billete a Londres 2012
  • El gallego superó a los rusos Bryukhankov y Vasiliev
  • Mario Mola fue sexto y se acerca a su objetivo olímpico
Ampliar fotoEl triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.

El triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado este sábado por tercera vez campeón de Europa de triatlón en la prueba que se ha disputado este fin de semana en la localidad israelí de Eilat.

El gallego, con un tiempo de 1:55:49, superó a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, segundo y tercero respectivamente, después de dejarlos atrás en el sector a pie.

Después de hacer una buena salida del agua, Noya mantuvo controlados a sus principales rivales sobre la bicicleta; en los primeros kilómetros, el francés Tony Moulai y el danés Andreas Schilling contaban con una buena renta de segundos; el ex campeón del mundo Iván Raña logró ponerse por delante y entrar en el sector a pie con más de medio minuto de margen sobre sus perseguidores. Sin embargo, Noya fue incrementando su ritmo para colocarse en cabeza y conseguir su tercer título de campeón de Europa.

De esta manera, el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer título continental, tras los logrados en Copenhague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009. En la presente temporada, Noya ya se había impuesto en el triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de la Copa del Mundo.

Entre el resto de españoles, Mario Mola fue sexto, un puesto que le acerca cada vez más su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Fernando Alarza se quedó a pocos segundos del Top 10 con su 12 puesto, mientras que Raña tuvo que conformarse con la 16 posición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:56720