Gómez Noya, tricampeón de Europa y a los Juegos

  • El triatleta firma con brillantez su billete a Londres 2012
  • El gallego superó a los rusos Bryukhankov y Vasiliev
  • Mario Mola fue sexto y se acerca a su objetivo olímpico
Ampliar fotoEl triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.

El triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado este sábado por tercera vez campeón de Europa de triatlón en la prueba que se ha disputado este fin de semana en la localidad israelí de Eilat.

El gallego, con un tiempo de 1:55:49, superó a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, segundo y tercero respectivamente, después de dejarlos atrás en el sector a pie.

Después de hacer una buena salida del agua, Noya mantuvo controlados a sus principales rivales sobre la bicicleta; en los primeros kilómetros, el francés Tony Moulai y el danés Andreas Schilling contaban con una buena renta de segundos; el ex campeón del mundo Iván Raña logró ponerse por delante y entrar en el sector a pie con más de medio minuto de margen sobre sus perseguidores. Sin embargo, Noya fue incrementando su ritmo para colocarse en cabeza y conseguir su tercer título de campeón de Europa.

De esta manera, el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer título continental, tras los logrados en Copenhague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009. En la presente temporada, Noya ya se había impuesto en el triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de la Copa del Mundo.

Entre el resto de españoles, Mario Mola fue sexto, un puesto que le acerca cada vez más su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Fernando Alarza se quedó a pocos segundos del Top 10 con su 12 puesto, mientras que Raña tuvo que conformarse con la 16 posición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56720