Gómez Noya, tricampeón de Europa y a los Juegos

  • El triatleta firma con brillantez su billete a Londres 2012
  • El gallego superó a los rusos Bryukhankov y Vasiliev
  • Mario Mola fue sexto y se acerca a su objetivo olímpico
Ampliar fotoEl triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.

El triatleta español Javier Gómez Noya celebra su victoria en la línea de meta durante el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Eilat.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado este sábado por tercera vez campeón de Europa de triatlón en la prueba que se ha disputado este fin de semana en la localidad israelí de Eilat.

El gallego, con un tiempo de 1:55:49, superó a los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev, segundo y tercero respectivamente, después de dejarlos atrás en el sector a pie.

Después de hacer una buena salida del agua, Noya mantuvo controlados a sus principales rivales sobre la bicicleta; en los primeros kilómetros, el francés Tony Moulai y el danés Andreas Schilling contaban con una buena renta de segundos; el ex campeón del mundo Iván Raña logró ponerse por delante y entrar en el sector a pie con más de medio minuto de margen sobre sus perseguidores. Sin embargo, Noya fue incrementando su ritmo para colocarse en cabeza y conseguir su tercer título de campeón de Europa.

De esta manera, el triatleta ferrolano afincado en Pontevedra alza su tercer título continental, tras los logrados en Copenhague en 2007 y en Holten (Holanda) en 2009. En la presente temporada, Noya ya se había impuesto en el triatlón de Miami, primera de las siete citas puntuables de la Copa del Mundo.

Entre el resto de españoles, Mario Mola fue sexto, un puesto que le acerca cada vez más su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Fernando Alarza se quedó a pocos segundos del Top 10 con su 12 puesto, mientras que Raña tuvo que conformarse con la 16 posición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:56720