Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Gómez Noya analiza para rtve sus retos en la larga distancia. El pentacampeón mundial de triatlón y plata olímpica en Londres 2012 se recupera físicamente del coronavirus que padeció en el mes de mayo. "Prefiero tomarme las cosas con calma, hacer las cosas bien y no a medias. He estado entrenando a un ritmo bajo porque el Covid me dejó secuelas y me ha costado recuperarme" asegura el atleta gallego.

Gómez Noya practicamente renuncia al Mundial Ironman de Hawai en el mes de octubre y centra sus objetivos en el medio ironman de St. George.

INFORMA: VIRTUDES FERNÁNDEZ

REALIZACIÓN: ANDREA COLLADO

La joven promesa del triatlón británico Alex Yee estrenó su historial de triunfos en casa, en la segunda prueba de las Series Mundiales disputada en Leeds, con un tiempo ganador de 1h.43.27. Superó por 25 segundos al segundo en la meta, el estadounidense Morgan Pearseon, y por 36 al tercero, el belga Marten van Riel.

El mejor de los españoles fue Fernando Alarza, cuarto a 45 segundos del registro de Yee. Antonio Serrat acabó octavo a 1:11 minutos, justo por delante del británico Jonathan Brownlee, noveno en 1h.44:43.

En su primera prueba de la temporada en las Series Mundiales, Javier Gómez Noya no pudo acabar al caerse durante el tramo de ciclismo. El gallego tan sólo sufrió alguna abrasión, pero optó por no acabar.

El triatleta español Javier Gómez Noya ha analizado la carrera que le espera en los Juegos de Tokio 2020 y ha dicho que afronta la cita "muy tranquilo" gracias a la plata olímpica y sus mundiales. Además, cree que todavía queda tiempo de preparación y que lo importante es "estar bien" en el momento decisivo de la temporada.

El triatleta español Javier Gómez Noya es optimista con los Juegos de Tokio, tanto con su celebración como con los objetivos: "estadisticamente hay bastantes opciones de podio". "No es ninguna locura", asegura Noya, que se basa en que tanto Mario Mola como Fernando Alarza, y él mismo, han estado en muchos podios y son "candidatos a las medallas". En cuanto a la preparación, el triatleta gallego ha avanzado de que hará una concentración en Cozumel (México) para adaptarse a las características de "calor y humedad" que tendrá en la prueba de Tokio 2020.

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha mostrado satisfecho tras quedar segundo en la Copa de Europa de la distancia de sprint que se ha disputado este domingo en Barcelona, donde ha sido penalizado por una infracción en la segunda transición. A pesar de ello, ha valorado positivamente su actuación. Por su parte, Anna Godoy, que también ha quedado segunda en su categoría, ha dicho que ha estado muy motivada compitiendo en casa antes familiares y amigos. "Ha sido increíble", ha declarado.

El triatleta Javier Gómez Noya ha asegurado que está "feliz" tras proclamarse campeón de España élite de triatlón Media Distancia 2020. Una prueba que se ha celebrado en Bilbao y que le ha gustado mucho al gallego. "Ha sido una prueba que me ha encantado el circuito. La gente ha sido muy respetuosa, apoyando con distancia a los atletas", destacó.

El triatleta español Javier Gómez Noya continúa con su preparación después del parón obligado por el Coronavirus y reconoce que podría recuperar la forma competitiva en un mes. En una entrevista con RTVE.es el gallego asegura que no se siente "especialmente rápido" pero está tranquilo porque "aún queda mucho para las competiciones". Asimismo, Gómez Noya señala que no tiene prisa por volver a la competición y que prefiere hacerlo "cuando sea seguro".

El triatleta español Javier Gómez Noya se encuentra “con el ánimo alto” en una primera semana de entrenamientos tras el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus que se ha tomado “sin mucho estrés” y en la que está “disfrutando de salir al exterior”. “Me encuentro volviendo poco a poco a los entrenamientos tras este periodo de confinamiento que me he tomado con un poco más de calma”, asegura el deportista gallego, embajador de 123aCorrer del Banco Santander, en declaraciones facilitadas por la propia entidad.

El triatleta Javier Gómez Noya ha valorado de forma positiva la cancelación de Tokio 2020 por el coronavirus y ha afirmado que "no es la situación ideal, pero hay que seguir entrenando y afrontar estos quince meses que quedan con la incógnita de qué competiciones se disputarán este año". El excampeón del mundo se ejercita en casa con los medios que tiene a su disposición y manda un mensaje de ánimo a todos los aficionados"

[Coronavirus: última hora en directo]

El triatleta español Javier Gómez Noya asegura que trabaja su preparación de cara a los Juegos Olímpicos como si estos no cambiaran de agenda, pero si se aplazan "el deporte pasaría a un segundo plano". El pentacampeón del mundo se siente "con mucha ilusión y con nivel para ser competitivo", dejando atrás la mala fortuna que le impidió estar en Río 2016.

  • El triatleta español, de 37 años, mantiene la ilusión intacta ante la cita olímpica de Tokio 2020
  • El pentacampeón del mundo cree que existe relevo generacional en el triatlón español

El pentacampeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, confía en que se disputen los Juegos en Tokio, a pesar de las cancelaciones de eventos que está provocando el coronavirus: "Se va a disputar, es mi sensación o deseo más que sensación. Es lo que tenemos en mente todos los deportistas. Nuestra preparación es como si fuera a ser que sí, pero nos adaptaremos a lo que venga".

El equipo español de triatlón ha presentado la equipación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el acto el medallista Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, ha declarado que le parece "perfecto" que se castigue el dopaje, "la sanción tiene que ser ejemplar". El pontevedrés ha realizado estas declaraciones preguntado por la sanción a Rusia.