Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El triatleta Javier Gómez Noya ha asegurado que está "feliz" tras proclamarse campeón de España élite de triatlón Media Distancia 2020. Una prueba que se ha celebrado en Bilbao y que le ha gustado mucho al gallego. "Ha sido una prueba que me ha encantado el circuito. La gente ha sido muy respetuosa, apoyando con distancia a los atletas", destacó.

El triatleta español Javier Gómez Noya continúa con su preparación después del parón obligado por el Coronavirus y reconoce que podría recuperar la forma competitiva en un mes. En una entrevista con RTVE.es el gallego asegura que no se siente "especialmente rápido" pero está tranquilo porque "aún queda mucho para las competiciones". Asimismo, Gómez Noya señala que no tiene prisa por volver a la competición y que prefiere hacerlo "cuando sea seguro".

El triatleta español Javier Gómez Noya se encuentra “con el ánimo alto” en una primera semana de entrenamientos tras el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus que se ha tomado “sin mucho estrés” y en la que está “disfrutando de salir al exterior”. “Me encuentro volviendo poco a poco a los entrenamientos tras este periodo de confinamiento que me he tomado con un poco más de calma”, asegura el deportista gallego, embajador de 123aCorrer del Banco Santander, en declaraciones facilitadas por la propia entidad.

El triatleta Javier Gómez Noya ha valorado de forma positiva la cancelación de Tokio 2020 por el coronavirus y ha afirmado que "no es la situación ideal, pero hay que seguir entrenando y afrontar estos quince meses que quedan con la incógnita de qué competiciones se disputarán este año". El excampeón del mundo se ejercita en casa con los medios que tiene a su disposición y manda un mensaje de ánimo a todos los aficionados"

[Coronavirus: última hora en directo]

El triatleta español Javier Gómez Noya asegura que trabaja su preparación de cara a los Juegos Olímpicos como si estos no cambiaran de agenda, pero si se aplazan "el deporte pasaría a un segundo plano". El pentacampeón del mundo se siente "con mucha ilusión y con nivel para ser competitivo", dejando atrás la mala fortuna que le impidió estar en Río 2016.

El pentacampeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, confía en que se disputen los Juegos en Tokio, a pesar de las cancelaciones de eventos que está provocando el coronavirus: "Se va a disputar, es mi sensación o deseo más que sensación. Es lo que tenemos en mente todos los deportistas. Nuestra preparación es como si fuera a ser que sí, pero nos adaptaremos a lo que venga".

El equipo español de triatlón ha presentado la equipación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el acto el medallista Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, ha declarado que le parece "perfecto" que se castigue el dopaje, "la sanción tiene que ser ejemplar". El pontevedrés ha realizado estas declaraciones preguntado por la sanción a Rusia.

El gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa, regresó este sábado al Mundial, a la distancia olímpica, tras un año centrado en el Ironman. "Ha sido una carrera muy dura. En el último sprint no me he dejado nada y al menos pude superar a Gustav. Estoy feliz con mi carrera de regreso", dijo el gallego nada más terminar.

El mejor triatleta español de la historia, Javier Gómez Noya, ha anunciado que deja en suspenso el reto del ironman --que centró su calendario el año pasado--, y retoma la competición en la distancia olímpica, más corta, con el gran objetivo de los Juegos de Tokio 2020. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa este lunes en Madrid.