Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid

Karanka: "El Real Madrid ha sacado la personalidad que tiene"

  • El segundo entrenador blanco se rinde al "partido espectacular" de Cristiano
  • Simeone: "La genialidad de Ronaldo nos condenó"

Por
Karanka: "Todavía queda Liga pero estamos confiados"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha valorado "la personalidad y la calidad" como las armas que ha empleado su equipo para llevarse la victoria en el derbi madrileño (1-4), victoria "importante" para apuntalar el liderato blanco ahora que "cada vez queda menos" en la Liga BBVA.

"En el primer tiempo ha sido un partido que no ha sido ni de uno ni de otro. Hemos hecho el gol y tampoco hemos pasado problemas. En la segunda parte sabíamos que iba a seguir así y que si no hacíamos el segundo gol nos podían empatar. Cuando nos han empatado, el equipo ha sacado la personalidad y la calidad que tiene y ha dado el paso de matar el partido", señaló Karanka en su comparecencia.

El vasco reivindicó la calma para encarar los partidos independientemente de los resultados reciente. "Sabemos quiénes somos y dónde estamos. Hace dos meses se hablaba de pasillo y de alirón y éramos los primeros conscientes de que no iba a ser fácil. Y ahora cuando todo el mundo lo daba por perdido seguíamos confiando en nosotros. Vamos a seguir trabajando igual que lo estamos haciendo", explicó.

En cuanto al rendimiento de sus jugadores, se rindió al "partido espectacular" de Cristiano, pero valoró el "trabajo de todo el equipo cuando el partido se ponía duro" tras el empate de Falcao. "Faltaban treinta minutos y la afición estaba empujando... Todo el equipo ha hecho un partido muy bueno", zanjó Karanka tras explicar que Marcelo fue baja por un problema de espalda.

Simeone: "Cristiano Ronaldo nos condenó"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado, tras la derrota contra el Real Madrid (1-4), que "la genialidad" del portugués Cristiano Ronaldo condenó a su equipo, que hizo un "muy buen partido" durante sesenta minutos, y consideró que el 1-4 castigó a su conjunto más de lo que merecía.

"En la segunda parte, con el 1-1, creo que hemos perdido la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró bien las bandas...", valoró en rueda de prensa.

"Pero después, pasado el gol nuestro, cinco o seis minutos, empezamos a retroceder. No tuvimos la paciencia ni el sosten de la pelota para seguir jugando el partido que estábamos jugando", añadió el técnico, que afirmó: "Seguramente el Madrid hizo una segunda parte mejor en cuanto a lo concreto que fueron de cara al gol".

Simeone recordó que, antes del 1-1, el Madrid "no le encontraba la vuelta al partido". "Después la genialidad de Ronaldo nos condenó a encontrarnos con dos goles importantes que no iban de cara a lo que estaba sucediendo en el partido. Luego un penalti nos terminó castigando mucho más de lo que merecíamos en el resultado".