Fútbol | Real Madrid

Paradas Romero vuelve a expulsar a Mourinho

  • Fue el primero que expulsó a Mourinho como entrenador del Madrid, en 2010
  • El colegiado echó al luso ante el Villarreal junto a Ramos, Ózil y Rui Faria
  • Como refleja en el acta, Pepe le insultó gravemente en los vestuarios
Programas para todos los públicos
JOSÉ BARRERO 

José Luis Paradas Romero expulsó, otra vez , a José Mourinho. El colegiado andaluz fue el encargado de dirigir el encuentro de Liga entre el Villarreal y el Real Madrid donde los amarillos y los blancos empataron a uno. [Crónica del Villarreal 1-1 Real Madrid].

Y se apunta que 'otra vez' porque es la segunda en la que Paradas Romero echa al técnico portugués. De hecho, pasó a la historia por haber sido el primer colegiado que expulsaba a Mourinho desde que el luso se hizo con el banquillo del Real Madrid. Aquella vez fue en el encuentro copero ante el Murcia, la campaña 2010-2011, y Paradas reflejó en el acta que Mou le había mandado "a la mierda".

Este miércoles se repitió la historia. El árbitro malagueño volvió a mandar a los vestuarios a Mourinho antes de que acabara el encuentro, más concretamente en el minuto 38 de la segunda parte.

Colección de expulsados

En el técnico portugués no acaba la retahíla de expulsados en el Real Madrid. Hubo un 'répoker' de expulsados por Paradas Romero (al que hackearon su entrada en wikipedia). Junto a Mourinho, el árbitro mandó a la calle a otros cuatro miembros de la plantilla madridista que también merecen capítulo aparte.

Empezó por el asistente del entrenador, Rui Faría, al que echó en el minuto 49 de partido. A continuación, Sergio Ramos vio la primera tarjeta amarilla para, en el 39 de la segunda mitad ver la segunda y ser expulsado. En esos últimos diez minutos del encuentro se terminó de desquiciar todo. A Özil le expulsaron con roja directa en el 40, a cinco del final.

Además, sacó tarjeta amarilla a Higuaín una vez terminado el encuentro. "En el minuto 90 el jugador (20) Gonzalo Gerardo Higuain fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones a una decisión mía, una vez finalizado el encuentro y estando sobre el terreno de juego", señala en el acta.

La cuestión no acabó ahí. Ya en el vestuario, como reflejó el propio colegiado en el acta del encuentro, Pepe le insultó gravemente ("Vaya atraco, hijo de puta", escribió en el acta en mayúsculas).

Cristiano Ronaldo y su gesto de 'robo, robo'

Con todo este panorama, tanto José Mourinho como Aitor Karanka decidieron no comparecer en rueda de prensa. Tampoco habló ningún jugador madridista tras el partido en su paso por la zona mixta donde están los periodistas. A Cristiano Ronaldo se le vieron gestos de que les estaban 'robando'.

Al haber sido expulsado Mourinho, Karanka tendrá que dirigir al conjunto blanco en su próximo partido, frente a la Real Sociedad. Tampoco podrán estar ni Sergio Ramos ni Özil que deberán cumplir un partido de sanción.

Para colmo de males madridistas, Lass Diarra vio la quinta cartulina amarilla ante el 'submarino' de Lotina y también tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:817