Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Paradas Romero vuelve a expulsar a Mourinho

  • Fue el primero que expulsó a Mourinho como entrenador del Madrid, en 2010
  • El colegiado echó al luso ante el Villarreal junto a Ramos, Ózil y Rui Faria
  • Como refleja en el acta, Pepe le insultó gravemente en los vestuarios

Por
Decisiones polémicas en el Villarreal - Real Madrid

José Luis Paradas Romero expulsó, otra vez , a José Mourinho. El colegiado andaluz fue el encargado de dirigir el encuentro de Liga entre el Villarreal y el Real Madrid donde los amarillos y los blancos empataron a uno. [Crónica del Villarreal 1-1 Real Madrid.

Y se apunta que 'otra vez' porque es la segunda en la que Paradas Romero echa al técnico portugués. De hecho, pasó a la historia por haber sido el primer colegiado que expulsaba a Mourinho desde que el luso se hizo con el banquillo del Real Madrid. Aquella vez fue en el encuentro copero ante el Murcia, la campaña 2010-2011, y Paradas reflejó en el acta que Mou le había mandado "a la mierda".

Este miércoles se repitió la historia. El árbitro malagueño volvió a mandar a los vestuarios a Mourinho antes de que acabara el encuentro, más concretamente en el minuto 38 de la segunda parte.

Colección de expulsados

En el técnico portugués no acaba la retahíla de expulsados en el Real Madrid. Hubo un 'répoker' de expulsados por Paradas Romero (al que hackearon su entrada en wikipedia). Junto a Mourinho, el árbitro mandó a la calle a otros cuatro miembros de la plantilla madridista que también merecen capítulo aparte.

Empezó por el asistente del entrenador, Rui Faría, al que echó en el minuto 49 de partido. A continuación, Sergio Ramos vio la primera tarjeta amarilla para, en el 39 de la segunda mitad ver la segunda y ser expulsado. En esos últimos diez minutos del encuentro se terminó de desquiciar todo. A Özil le expulsaron con roja directa en el 40, a cinco del final.

Además, sacó tarjeta amarilla a Higuaín una vez terminado el encuentro. "En el minuto 90 el jugador (20) Gonzalo Gerardo Higuain fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones a una decisión mía, una vez finalizado el encuentro y estando sobre el terreno de juego", señala en el acta.

La cuestión no acabó ahí. Ya en el vestuario, como reflejó el propio colegiado en el acta del encuentro, Pepe le insultó gravemente ("Vaya atraco, hijo de puta", escribió en el acta en mayúsculas).

Cristiano Ronaldo y su gesto de 'robo, robo'

Con todo este panorama, tanto José Mourinho como Aitor Karanka decidieron no comparecer en rueda de prensa. Tampoco habló ningún jugador madridista tras el partido en su paso por la zona mixta donde están los periodistas. A Cristiano Ronaldo se le vieron gestos de que les estaban 'robando'.

Al haber sido expulsado Mourinho, Karanka tendrá que dirigir al conjunto blanco en su próximo partido, frente a la Real Sociedad. Tampoco podrán estar ni Sergio Ramos ni Özil que deberán cumplir un partido de sanción.

Para colmo de males madridistas, Lass Diarra vio la quinta cartulina amarilla ante el 'submarino' de Lotina y también tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.