Fútbol | Real Madrid

El Madrid necesita sumar tres puntos en un Madrigal que le es propicio

  • En sus 12 visitas a Castellón han ganado siete, perdido dos y empatado tres
  • Quieren la victoria para acallar los rumores surgidos tras el empate en casa
  • En el Villarreal, cuarto por la cola, debutará Lotina, tercer técnico del curso
Programas para todos los p├║blicos
M.J. CALEYA 

El Real Madrid inicia la primavera con dos importantes encuentros, ante el Villarreal y la Real Sociedad, que se disputan esta semana. Ambos partidos serán fundamentales para ver cómo se encuentran los blancos tras el empate ante el Málaga en el Bernabéu, que ha disparado todas las alarmas.

El conjunto de Mourinho tiene aún 8 puntos de ventaja respecto al Barça, pero en el club blanco preocupan las cuentas porque el calendario parece más amable para los culés.

Así, conseguir una victoria, este miércoles, ante el Villarreal parece imprescindible para apagar cualquier indicio de dudas entre los miembros de la plantilla madridista, que siguen creyendo que los 8 puntos son suficientes para ganar la liga.

Con este panorama el Real Madrid viaja al Madrigal, un estadio que históricamente le es favorable, ya que los madridistas han cosechado allí siete victorias en 12 visitas. Además, han empatado en otras tres ocasiones y solo han perdido dos veces.

En la última visita de los blancos a Villarreal, el pasado mes de mayo, los hombres de Mourinho se impusieron por 1-3 con goles de Marcelo y Cristiano Ronaldo (2) y un año antes, la victoria madridista fue por 0-2.

Además, la cuenta anotadora del Real Madrid en el estadio del 'submarino amarillo' también le es claramente favorable: allí han conseguido anotar 20 goles a favor y solo han recibido 8 en contra.

El Madrid dio el título al Barça en Villarreal

No obstante, no hay que remontarse muy atrás para ver que el Villarreal también sabe ganarles a los blancos en su campo. Lo consiguió en la temporada 2006/07 por 1-0 y la última vez, hace tres años. En esta ocasión la derrota fue más dolorosa, no solo por el 3-2, sino porque gracias al ella el Barça se convertía matemáticamente en campeón de Liga 2008/2009.

Los blancos, sin embargo, quieren olvidar ese recuerdo y centrarse en la eficiencia que han venido mostrando en el presente campeonato, donde solo han tenido cuatro tropiezos: Perdieron fente al Levante y el Barça y empataron ante el Racing de Santander y el Málaga.

Asimismo, los hombres de Mourinho quieren aprovechar para 'pescar en río revuelto'. El Villarreal, cuarto por la cola, acaba de cesar a Molina y ha designado a Lotina como nuevo técnico amarillo. Seguro que los castellonenses se aferran al dicho de 'entrenador nuevo victoria segura', pero lo cierto es que el técnico vizcaíno apenas dispondrá de dos días para preparar el choque contra el Madrid.

Mourinho, que no reprochó nada a sus jugadores tras el empate en el Bernabéu, sigue confiando en su grupo y en conseguir otros tres purntos para evitar sobresaltos. Sin embargo, el portugués no quiere dar ninguna pista al rival, por lo que prepará el partido a puerta cerrada. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817