Fútbol | Real Madrid

El Madrid necesita sumar tres puntos en un Madrigal que le es propicio

  • En sus 12 visitas a Castellón han ganado siete, perdido dos y empatado tres
  • Quieren la victoria para acallar los rumores surgidos tras el empate en casa
  • En el Villarreal, cuarto por la cola, debutará Lotina, tercer técnico del curso
Programas para todos los p├║blicos
M.J. CALEYA 

El Real Madrid inicia la primavera con dos importantes encuentros, ante el Villarreal y la Real Sociedad, que se disputan esta semana. Ambos partidos serán fundamentales para ver cómo se encuentran los blancos tras el empate ante el Málaga en el Bernabéu, que ha disparado todas las alarmas.

El conjunto de Mourinho tiene aún 8 puntos de ventaja respecto al Barça, pero en el club blanco preocupan las cuentas porque el calendario parece más amable para los culés.

Así, conseguir una victoria, este miércoles, ante el Villarreal parece imprescindible para apagar cualquier indicio de dudas entre los miembros de la plantilla madridista, que siguen creyendo que los 8 puntos son suficientes para ganar la liga.

Con este panorama el Real Madrid viaja al Madrigal, un estadio que históricamente le es favorable, ya que los madridistas han cosechado allí siete victorias en 12 visitas. Además, han empatado en otras tres ocasiones y solo han perdido dos veces.

En la última visita de los blancos a Villarreal, el pasado mes de mayo, los hombres de Mourinho se impusieron por 1-3 con goles de Marcelo y Cristiano Ronaldo (2) y un año antes, la victoria madridista fue por 0-2.

Además, la cuenta anotadora del Real Madrid en el estadio del 'submarino amarillo' también le es claramente favorable: allí han conseguido anotar 20 goles a favor y solo han recibido 8 en contra.

El Madrid dio el título al Barça en Villarreal

No obstante, no hay que remontarse muy atrás para ver que el Villarreal también sabe ganarles a los blancos en su campo. Lo consiguió en la temporada 2006/07 por 1-0 y la última vez, hace tres años. En esta ocasión la derrota fue más dolorosa, no solo por el 3-2, sino porque gracias al ella el Barça se convertía matemáticamente en campeón de Liga 2008/2009.

Los blancos, sin embargo, quieren olvidar ese recuerdo y centrarse en la eficiencia que han venido mostrando en el presente campeonato, donde solo han tenido cuatro tropiezos: Perdieron fente al Levante y el Barça y empataron ante el Racing de Santander y el Málaga.

Asimismo, los hombres de Mourinho quieren aprovechar para 'pescar en río revuelto'. El Villarreal, cuarto por la cola, acaba de cesar a Molina y ha designado a Lotina como nuevo técnico amarillo. Seguro que los castellonenses se aferran al dicho de 'entrenador nuevo victoria segura', pero lo cierto es que el técnico vizcaíno apenas dispondrá de dos días para preparar el choque contra el Madrid.

Mourinho, que no reprochó nada a sus jugadores tras el empate en el Bernabéu, sigue confiando en su grupo y en conseguir otros tres purntos para evitar sobresaltos. Sin embargo, el portugués no quiere dar ninguna pista al rival, por lo que prepará el partido a puerta cerrada. 

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817