Fútbol | Real Madrid

El Madrid necesita sumar tres puntos en un Madrigal que le es propicio

  • En sus 12 visitas a Castellón han ganado siete, perdido dos y empatado tres
  • Quieren la victoria para acallar los rumores surgidos tras el empate en casa
  • En el Villarreal, cuarto por la cola, debutará Lotina, tercer técnico del curso
Programas para todos los públicos
M.J. CALEYA 

El Real Madrid inicia la primavera con dos importantes encuentros, ante el Villarreal y la Real Sociedad, que se disputan esta semana. Ambos partidos serán fundamentales para ver cómo se encuentran los blancos tras el empate ante el Málaga en el Bernabéu, que ha disparado todas las alarmas.

El conjunto de Mourinho tiene aún 8 puntos de ventaja respecto al Barça, pero en el club blanco preocupan las cuentas porque el calendario parece más amable para los culés.

Así, conseguir una victoria, este miércoles, ante el Villarreal parece imprescindible para apagar cualquier indicio de dudas entre los miembros de la plantilla madridista, que siguen creyendo que los 8 puntos son suficientes para ganar la liga.

Con este panorama el Real Madrid viaja al Madrigal, un estadio que históricamente le es favorable, ya que los madridistas han cosechado allí siete victorias en 12 visitas. Además, han empatado en otras tres ocasiones y solo han perdido dos veces.

En la última visita de los blancos a Villarreal, el pasado mes de mayo, los hombres de Mourinho se impusieron por 1-3 con goles de Marcelo y Cristiano Ronaldo (2) y un año antes, la victoria madridista fue por 0-2.

Además, la cuenta anotadora del Real Madrid en el estadio del 'submarino amarillo' también le es claramente favorable: allí han conseguido anotar 20 goles a favor y solo han recibido 8 en contra.

El Madrid dio el título al Barça en Villarreal

No obstante, no hay que remontarse muy atrás para ver que el Villarreal también sabe ganarles a los blancos en su campo. Lo consiguió en la temporada 2006/07 por 1-0 y la última vez, hace tres años. En esta ocasión la derrota fue más dolorosa, no solo por el 3-2, sino porque gracias al ella el Barça se convertía matemáticamente en campeón de Liga 2008/2009.

Los blancos, sin embargo, quieren olvidar ese recuerdo y centrarse en la eficiencia que han venido mostrando en el presente campeonato, donde solo han tenido cuatro tropiezos: Perdieron fente al Levante y el Barça y empataron ante el Racing de Santander y el Málaga.

Asimismo, los hombres de Mourinho quieren aprovechar para 'pescar en río revuelto'. El Villarreal, cuarto por la cola, acaba de cesar a Molina y ha designado a Lotina como nuevo técnico amarillo. Seguro que los castellonenses se aferran al dicho de 'entrenador nuevo victoria segura', pero lo cierto es que el técnico vizcaíno apenas dispondrá de dos días para preparar el choque contra el Madrid.

Mourinho, que no reprochó nada a sus jugadores tras el empate en el Bernabéu, sigue confiando en su grupo y en conseguir otros tres purntos para evitar sobresaltos. Sin embargo, el portugués no quiere dar ninguna pista al rival, por lo que prepará el partido a puerta cerrada. 

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

El Gobierno cifra en más de 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817