Sorteo de Champions: Barcelona-Milan y Madrid-APOEL en cuartos; el 'clásico' para la final

  • El Madrid se enfrentará al conjunto chipriota, el más deseado por todos
  • Los culés tienen un rival más complicado, el Milan de las 7 Copas de Europa
  • Barcelona y Madrid solo se cruzarían en una hipotética final el 19 de mayo
  • APOEL - Real Madrid en directo, el martes 27 de marzo en RTVE.es
  • FC Barcelona - AC Milan en directo, el martes 3 de abril en RTVE.es
Programas para todos los públicos

Sorteo de Champions League:

-Cuartos de final. Ida: 

27 de marzo: APOEL-Real Madrid.
27 de marzo: Ol. Marsella - Bayern Múnich.

28 de marzo: Benfica - Chelsea
28 de marzo: AC Milan - FC Barcelona

Vuelta:

3 de abril: Bayern Múnich - Ol. Marsella
3 de abril: FC Barcelona - Milan

4 de abril: Real Madrid - APOEL
4 de abril: Chelsea - Benfica

-Semifinal: (17/18 (ida) y 24/25 de abril  (vuelta).

1. Ganador 2 - Ganador 1.

2. Ganador 3 - Ganador 4.

-Final: 19 de mayo

Ganador 1 - Ganador 2.

RTVE.es 

El Real Madrid - APOEL de Nicosia y el FC Barcelona - AC Milan son los cruces de cuartos de final que ha deparado el sorteo de Champions League celebrado este viernes en Nyon. Además, el azar ha deparado que los dos conjuntos españoles no se vean las caras en semifinales por lo que, de seguir adelante, se citarían en la final del 19 de mayo.

El Real Madrid que se enfrentará al rival, a priori, más débil jugará la ida el 27 de marzo y disputará el partido de vuelta en el Santiago Benabéu, el 4 de abril.

Será un choque inédito ya que los blancos nunca se han enfrentado al conjunto chipriota, revelación de este año en el torneo.

Además, la historia tampoco está de parte del APOEL ya que nunca han ganado a un equipo español en los diez partidos que ha disputado en competición oficial europea.

El Barcelona, por su parte, también defenderá el título jugando la vuelta en su estadio (3 de abril), aunque en esta ocasión tiene enfrente a un rival más complicado. El AC Milán, con 7 Copas de Europa en su haber, al que se medirá en la ida el 28 de marzo.

No obstante los italianos y el Barça ya saben lo que es enfrentarse en esta Champions League puesto que ambos quedaron encuadrados en el mismo grupo en la primera fase del torneo. En este sentido cabe recordar que culés y 'rossoneri' empataron 2-2 en el Camp Nou y que los azulgrana ganaron 2-3 en San Siro.

Además, sería una nueva oportunidad de ver a Ibrahimovic enfrentarse a su exequipo, ya que el jugador sueco no pudo disputar ninguno de los dos partidos frente al Barça en la fase de grupos.

Los otros enfrentamientos de cuartos son Olympique de Marsella-Bayern de Múnich y Chelsea -Benfica.

Madrid-Barça, la final soñada

Además, Real Madrid y Barcelona no se enfrentarían en semifinales por lo que, de superar sus respectivas eliminatorias, ambos conjuntos se verían las caras en la final del 19 de mano en el Allianz Arena de Múnich.

En caso de superar al conjunto chipriota el Real Madrid deberá jugar las semifinales con el vencedor de la eliminatoria Olympique Marsella-Bayern Múnich.

Por su parte, si los de Guardiola superan el escollo del Milan, jugarán la semifinal ante el ganador del duelo Benfica-Chelsea. Lo positivo para los equipos españoles es que, en ambos casos, jugarían el partido de vuelta en su estadio.

Asimismo, si los dos conjuntos españoles se clasifican tendría lugar la final soñada entre Barça y Madrid. Una final inédita hasta el momento ya que madridistas y azulgrana solo se han enfrentado en semifinales y octavos de Champions League.

En los cuatro precedentes Madrid-Barça en Europa, las fuerzas están parejas ya que cada equipo ganó dos de los enfrentamientos.

Los otros 'clasicos' de Champions

El último fue las semifinales del año pasado cuando el Barça eliminó a los blancos tras dos polémicos partidos. En la ida, celebrada en el Bernabéu, los culés se impusieron por 0-2 con goles de Messi, aunque lo más recoradado del encuentro fue la expulsión de Pepe y la rajada de Mourinho, en rueda de prensa,con sus ya famosos "¿por qué? ¿por qué?". En la vuelta, el partido acabó empate 1-1 pero los madridistas terminaron apeados de Champions y el Barça ganó la final y su cuarta Copa de Europa.

Antes, el Madrid había eliminó al Barça en la misma ronda en la temporada 2001/02. En el primer partido, el Real Madrid 'galáctico' ganó por 2-0, con goles de Zidane y McManaman. En el vuelta, los blancos se mostraron conservadores y tras el empate a 1 se metieron en la final de Glasgow, que es recoradada por todos por ser la última vez que ganaron este torneo y donde levantaron la Novena.

Cuarenta años atrás, cuando la Liga de Campeones se llamaba Copa de Europa, Barça y Madrid también se enfrentaron en semifinales. Fue en la temporada 59/60 y el Real Madrid ganó 3-1 los dos partidos frente a su eterno rival.

Un año más tarde (60/61), blancos y culés volvieron a cruzarse, en esta ocasión en octavos de final. Los azulgrana pasaron la eliminatoria tras escandalosas polémicas arbitrales en los dos partidos del cruce. Ese mismo año, el Barcelona se metió en la final de Berna aunque terminó perdiendo 3-2 frente al Benfica.

Sin embargo, nunca se ha dado una final entre los dos principales equipos españoles. De hecho, solo hay un precedente de final española; la que disputaron Real Madrid y Valencia en el año 2000, en París, y que supuso la octava Copa de Europa de los blancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:49671