Baloncesto | Selección española

La lesión de Ricky Rubio obliga a Scariolo a mover el fondo de armario de la selección

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior- de Ricky Rubio ha puesto al joven base español en el primer plano del panorama baloncestístico nacional y en uno no menos destacado del mundial.

La NBA, Liga en la que defiende los colores de Minnesota Timberwolves, ha colgado un vídeo con las mejores jugadas de su breve, pero asombrosa, temporada. Es una de las sensaciones entre los 'rookies' del torneo y pugnaba con Jeremy Lin (Knicks de Nueva York) por serlo del año.

El español fue el 'rookie' de enero y promediaba 8,2 asistencias por partido más 10,6 puntos, habiendo logrado los 'dobles-dobles' en 12 ocasiones.

El jugador de El Masnou (Barcelona), ex de Joventut y Barça, ha desatado una oleada de compañerismo entre la 'ÑBA', hasta el punto de que el propio Pau Gasol (Lakers) haya dicho que se ríe "de lo que me pasa a mí", en referencia a su posible traspaso.

Rubio ha enviado un mensaje de optimismo a sus fans a través de Twitter, con una foto y un comentario en el que asegura estar esperando a que se vaya el líquido de su rodilla para ser operado.

Los pronósticos médicos de Minnesota le dan entre cuatro y seis meses de recuperación, tiempo que pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

A falta de conocer la opinión del seleccionador, Sergio Scariolo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha restado urgencia al asunto: "No hay que ponerse fechas, ni hablar de competiciones en las que podría no estar, es momento de desear lo mejor a la persona y que se recupere lo mejor posible".

Parece difícil llenar el hueco que dejaría su enorme talento, pero hay hombres que pueden ayudar a que el equipo no se resienta demasiado. Por lo pronto, Ricky era el segundo base por detrás de José Manuel Calderón, de Toronto Raptors.

El extremeño también se lesionó en el pasado encuentro de su equipo, pero su esguince de tobillo parece no revestir tanta gravedad. Otro recambio posible es Víctor Sada, del Barça, que también es uno de los considerados fijos de la selección, por lo menos desde el pasado Eurobasket de Lituania.

Los posibles recambios

El madridista Sergio Llull acudió a la cita con la selección como escolta, pero su versatilidad le han hecho uno de los más destacados de la presente Liga Endesa desde el puesto de base del Real Madrid, culminando con el 'MVP' de la pasada Copa del Rey. Esta opción abriría las puertas a otro jugador exterior, a otro debate.

En caso de que Scariolo mantuviera a Llull en su sitio natural y optara por buscar otro base tiene en las filas del Madrid a Sergio Rodríguez, otro ex 'ÑBA' con talento, pero falto de regularidad.

Mejores números están haciendo Raúl López en el Gescrap Bizkaia y Carlos Cabezas en el CAI Zaragoza. Ambos son dos viejos conocidos de Scariolo, que los tuvo a sus órdenes en anteriores etapas (Unicaja, Khimki).

Por no hablar de revelaciones como la de Pedro Llompart (Lucentum), Javi Salgado (Lagun Aro), Quino Colom (Fuenlabrada) o Josep Franch (Murcia), nombres que ofrecen alternativas y solvencia para el puesto de base de la seleccion.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:10194