Premier League | Jornada

El Chelsea, en caída libre, derrotado por el West Bromwich

  • El conjunto londinense pierde en su visita al 'Wesbron' por 1-0
  • El Manchester City gana cómodo al Bolton (2-0) sin estrellas
  • Van Persie lidera al Arsenal en su visital al Liverpool (1-2)
Ampliar fotoGareth McAuley anota para el West Bromwich ante la mirada del español Fernando Torres, del Chelsea

Gareth McAuley anota para el West Bromwich ante la mirada del español Fernando Torres, del ChelseaAFP

AGENCIAS 

El Chelsea que entrena el portugués André Villas-Boas, que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufrió una nueva derrota en la liga inglesa, en esta ocasión frente al West Bromwich (1-0).

Un gol a diez minutos para el final del defensa norirlandés Gareth McAuley, que aprovechó la confusión creada en el área a la salida de un córner, vuelve a dejar contra las cuerdas a un Villas-Boas que ha sido seriamente cuestionado en el banquillo de los "blues" en las últimas semanas.

El portugués, que pareció tocar fondo en su cargo como técnico de los "blues" al perder su equipo por 3-1 en Nápoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, volvió a optar esta tarde por una delantera formada por el marfileño Didier Drogba y el joven inglés Daniel Sturridge.

El español Fernando Torres, por su parte, que no ha marcado en los últimos cuatro meses y quedó fuera de la última convocatoria del seleccionador de España Vicente del Bosque, volvió a ver el inicio del choque desde el banquillo.

El 'City' gana sin sus estrellas

El Manchester City dejó a varias de sus estrellas en el banquillo para jugar en casa contra el Bolton, penúltimo en la liga inglesa, un encuentro que los de Roberto Mancini ganaron con comodidad por 2-0.

El resultado sirve a los "citizens" para alcanzar los 66 puntos en la Premier League, cinco más que el segundo de la tabla, su vecino Manchester United, que este domingo se desplazará a White Hart Lane para medirse al Tottenham de Harry Redknapp.

Mancini, confiado en que la profundidad de su plantilla le permite hacer rotaciones en partidos menos exigentes, dio descanso a algunos de los jugadores que van a resultar claves en su equipo en las últimas once jornadas de liga para tratar de confirmarse como los campeones de la Premier.

Al inicio del encuentro en el Etihad Stadium, desde el banquillo local observaban el juego hombres clave del City, como el argentino Sergio "Kun" Agüero, el español David Silva y el serbio Edin Dzeko.

Van Persie lidera al Arsenal en Anfield

El holandés Robin van Persie volvió a demostrar que es uno de los jugadores más inspirados de la liga inglesa al marcar los dos goles que dieron la victoria al Arsenal sobre el Liverpool en Anfield (1-2).

El internacional holandés, máximo goleador de la Premier con 25 goles, equilibró el marcador en la primera parte después de que el Liverpool se adelantara con un tanto en propia meta del defensa francés Laurent Koscielny y sentenció el encuentro en el descuento con una demostración de talento, al controlar en el área un pase lejano y rematar fuera del alcance del español Pepe Reina.

Los tres puntos sirven al Arsenal para asentarse en la cuarta posición de la tabla, que da acceso a la Liga e Campeones, cuando quedan 11 jornadas de campeonato, mientras que el Liverpool debe conformarse con mirar hacia arriba desde el séptimo puesto para vislumbrar unas posiciones europeas que, por el momento, quedan lejanas.

El susto lo dio el español Mikel Arteta, que abandonó el terreno de juego con una máscara de oxígeno tras sufrir un choque fortuito con el inglés Jordan Henderson y podría sufrir una rotura de mandíbula y conmoción cerebral, según ha informado la cadena británica 'Sky'.

Otros resultados de la jornada fueron los empates a un gol (1-1) entre Blacburn y Aston Villa, al igual que entre Queen's Park Rangers y Everton, con gol del ex madridista Drenthe en este último. El Swansea galés se impuso 0-2 en su visita al Wigan, mientras que el Stoke ganó por la mínima al NOrwich.

­ ­ ­ ­
Arda Turan celebra el tanto que dio la victoria al Atlético sobre la Juventus.

Arda impulsa la gran semana atlética

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:22732