Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liverpool 1 - 2 Arsenal

Susto de Arteta en Anfield tras ser retirado en camilla y con oxígeno

  • El español sufrió un choque fortuito con el inglés Jordan Henderson
  • Tras ser examinado en el hospital, el español ya viaja para Londres

Por
Arsenal's Arteta is carried off the pitch on a stretcher during their English Premier League soccer match against Liverpool in Liverpool
El jugador español del Arsenal, Mikel Arteta

El español del Arsenal Mikel Arteta viaja de vuelta a Londres con el Arsenal después de ser examinado en un hospital de Liverpool tras el choque que sufrió en el encuentro de esta tarde en Anfield.

El centrocampista, de 29 años, fue retirado del terreno de juego con una máscara de oxígeno después de un encontronazo fortuito con el inglés Jordan Henderson que le dejó sin consciencia durante unos minutos y que le produjo una conmoción cerebral, según la cadena británica Sky.

El técnico de los "gunners", Arsène Wenger, señaló tras el partido que Arteta fue traslado al hospital por "precaución", y se mostró confiado en que llegarían "buenas noticias" sobre su estado de salud.

Henderson y Arteta colisionaron al inicio del segundo tiempo de un partido que el holandés Robin Van Persie sentenció en el descuento con un remate desde el interior del área que selló el definitivo 1-2 para los visitantes.

El español estuvo tendido en el césped durante unos minutos mientras los médicos del Arsenal le atendían ante la mirada preocupada del uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. Henderson se acercó para interesarse por el estado del jugador cuando los servicios médicos retiraban a Arteta en camilla entre los aplausos de un Anfield puesto en pie.