Baloncesto femenino | Alba Torrens

El baloncesto español se viste de payaso para animar a Alba Torrens

  • La jugadora mallorquina se lesionó el ligamento de su rodilla el 18 de enero
  • La mejor jugadora de Europa fue operada el pasado día 17 en Barcelona
  • Jugadores y jugadoras de la selección española ya se han puesto la nariz roja
Ampliar fotoLas jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.

Las jugadoras del Rivas Ecópolis Eelisa Aguilar y Amaya Valdemoro con la nariz roja.www.acb.com

Ir a fotogalería El jugador del Unicaja Jorge Garbajosa con la nariz roja.

Tras su operación, compañeros y compañeras han querido participar en esta original iniciativa para dar ánimos a la alero.www.acb.com

RTVE.es 

Gracias a la original iniciativa promovida desde la página web de la ACB, la jugadora española Alba Torrens, elegida recientemente como la mejor jugadora de Europa, puede afrontar con una sonrisa el período de recuperación después de que le fuera intervenida quirúrgicamente su rodilla derecha.

La jugadora mallorquina del Galatasaray se Torrens se lesionó de gravedad el 18 de enero en el encuentro de Euroliga entre el Galtasaray y el Lotos Gdynia. Casi un mes después, el día 17, Torrens fue operada en el Hospital Quirón de Barcelona por el Doctor Cugat y ahora comienza la etapa de rehabilitación.

Recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví

"Pasó todo muy rápido, pero creo que recordaré durante un tiempo las sensaciones que viví. Recuerdo que vi el pase de una compañera, fui a coger la pelota y noté que me costó un poco llegar y ya no caí equilibrada. Enseguida noté una sensación bastante extraña en la rodilla. Después recuerdo estar tumbada en el suelo y aunque no fue una sensación de mucho dolor, sí que no fue nada agradable”, señalaba Torrens días después de sufrir la lesión.

Esta etapa se le hará seguramente más corta gracias al bonito gesto que poco a poco le están dedicando tanto jugadoras como jugadores del baloncesto español pero que está abierta para que participen también los aficionados. La iniciativa consiste en hacerse una foto con una nariz roja en la cara.

Para colaborar, tan solo hay que enviar la foto con la nariz roja al correo de la ACB (info@acb.com) o enviarsela a través de la red social Twitter (@acbcom). Todas las fotos le serán enviadas a Torrens con el objetivo de dibujarle una gran sonrisa a Alba.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los p├║blicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:51050