Piqué niega conflictos con Guardiola y pide que renueve con el Barça

  • "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien", asegura
  • Insta a renovar al técnico "por lo que hemos vivido y nos queda por vivir"
  • El defensa barcelonista niega que su vida privada afecte a su estado de forma
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado este lunes que haya habido o exista cualquier tipo de conflicto con su técnico, Pep Guardiola, y ha acabado así con el rumor de que la relación entre ambos había empeorado a raíz de la suplencia del jugador en Leverkusen, en la ida de octavos de final de la Champions.

"El me dio la oportunidad de vivir algo tan bonito como estos años en el Barça, en el equipo más grande de la historia, por lo menos de nuestro club, y esta oportunidad se la voy a agradecer siempre. Nunca, nunca, le voy a discutir una decisión", ha asegurado en rueda de prensa tras un acto publicitario con Mango.

Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien

"Respecto a mi situación el día de Leverkusen, es decisión del técnico el decidir y nosotros lo respetamos. Todos hemos ido alguna vez a la grada y no hay que darle más vueltas", ha asegurado en este sentido. "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien, nuestra relación es magnífica y cada vez que uno de los dos necesita expresar su opinión hablamos y puedo asegurar que no hay ningún problema", ha aseverado.

En cuanto a la renovación del técnico, ha recordao que tanto él como todo el vestuario la esperan. "El tiene la palabra de si quiere continuar o no. Estamos encantados con él, es una pieza clave en el vestuario y desde el primer año nos ha dado tanto que todo el mundo quiere que continúe, pero tenemos que dejarle a él decidir", ha argumentado.

Eso sí, de continuar, Piqué ha asegurado que seguirían disfrutando y luchando por ganar más títulos. "Que renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir. Debemos valorar lo que hemos hecho, estamos en una final de Copa, en Champions, la Liga está más complicada pero está ahí, y por todo lo que nos queda por vivir estos años. El 'míster' nos ha dado muchísimo a la afición y si continuara podríamos seguir haciendo algo muy grande", ha afirmado.

No puedo hacer nada si cada uno comenta mis actuaciones en función de mi vida privada

El zaguero ha negado que su vida privada le afecte a su estado de forma. "Intento jugar siempre lo mejor que sé. Desde el primer año que llegué al Barça lo he dado todo para intentar ganar títulos y para que el equipo tenga los mejores resultados. Que después cada uno comente mis actuaciones en función de mi vida privada no puedo hacer nada", ha señalado.

Así, asegura estar centrado plenamente en no tirar la Liga por la borda y, para este fin, ha declarado que les vino muy bien el 5-1 contra el Valencia. "Motivados estamos, no necesitamos resultados como éste y sí que te da un plus de confianza, de darnos cuenta que llevamos estos años jugando muy bien y es un ejemplo de lo que es este Barça. Es un ejemplo a seguir hasta final de temporada, y seguro que podemos conseguir grandes cosas", ha apuntado.

"Tenemos que ir sumando de tres en tres y mantenernos vivos lo máximo posible hasta llegar al final. Creo que vamos a tener la oportunidad si seguimos ganando. En Pamplona tuvimos un tropiezo que nadie esperaba, pero si seguimos ganando y jugando bien alguna oportunidad tendremos, vamos a esperarla. Nos queda esto, seguir ganando y seguro que podremos no sé si ganar la Liga pero sí mantener viva la esperanza de continuar con opciones", se ha sincerado al respecto.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:817