Piqué niega conflictos con Guardiola y pide que renueve con el Barça

  • "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien", asegura
  • Insta a renovar al técnico "por lo que hemos vivido y nos queda por vivir"
  • El defensa barcelonista niega que su vida privada afecte a su estado de forma
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado este lunes que haya habido o exista cualquier tipo de conflicto con su técnico, Pep Guardiola, y ha acabado así con el rumor de que la relación entre ambos había empeorado a raíz de la suplencia del jugador en Leverkusen, en la ida de octavos de final de la Champions.

"El me dio la oportunidad de vivir algo tan bonito como estos años en el Barça, en el equipo más grande de la historia, por lo menos de nuestro club, y esta oportunidad se la voy a agradecer siempre. Nunca, nunca, le voy a discutir una decisión", ha asegurado en rueda de prensa tras un acto publicitario con Mango.

Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien

"Respecto a mi situación el día de Leverkusen, es decisión del técnico el decidir y nosotros lo respetamos. Todos hemos ido alguna vez a la grada y no hay que darle más vueltas", ha asegurado en este sentido. "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien, nuestra relación es magnífica y cada vez que uno de los dos necesita expresar su opinión hablamos y puedo asegurar que no hay ningún problema", ha aseverado.

En cuanto a la renovación del técnico, ha recordao que tanto él como todo el vestuario la esperan. "El tiene la palabra de si quiere continuar o no. Estamos encantados con él, es una pieza clave en el vestuario y desde el primer año nos ha dado tanto que todo el mundo quiere que continúe, pero tenemos que dejarle a él decidir", ha argumentado.

Eso sí, de continuar, Piqué ha asegurado que seguirían disfrutando y luchando por ganar más títulos. "Que renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir. Debemos valorar lo que hemos hecho, estamos en una final de Copa, en Champions, la Liga está más complicada pero está ahí, y por todo lo que nos queda por vivir estos años. El 'míster' nos ha dado muchísimo a la afición y si continuara podríamos seguir haciendo algo muy grande", ha afirmado.

No puedo hacer nada si cada uno comenta mis actuaciones en función de mi vida privada

El zaguero ha negado que su vida privada le afecte a su estado de forma. "Intento jugar siempre lo mejor que sé. Desde el primer año que llegué al Barça lo he dado todo para intentar ganar títulos y para que el equipo tenga los mejores resultados. Que después cada uno comente mis actuaciones en función de mi vida privada no puedo hacer nada", ha señalado.

Así, asegura estar centrado plenamente en no tirar la Liga por la borda y, para este fin, ha declarado que les vino muy bien el 5-1 contra el Valencia. "Motivados estamos, no necesitamos resultados como éste y sí que te da un plus de confianza, de darnos cuenta que llevamos estos años jugando muy bien y es un ejemplo de lo que es este Barça. Es un ejemplo a seguir hasta final de temporada, y seguro que podemos conseguir grandes cosas", ha apuntado.

"Tenemos que ir sumando de tres en tres y mantenernos vivos lo máximo posible hasta llegar al final. Creo que vamos a tener la oportunidad si seguimos ganando. En Pamplona tuvimos un tropiezo que nadie esperaba, pero si seguimos ganando y jugando bien alguna oportunidad tendremos, vamos a esperarla. Nos queda esto, seguir ganando y seguro que podremos no sé si ganar la Liga pero sí mantener viva la esperanza de continuar con opciones", se ha sincerado al respecto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:817