Piqué niega conflictos con Guardiola y pide que renueve con el Barça

  • "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien", asegura
  • Insta a renovar al técnico "por lo que hemos vivido y nos queda por vivir"
  • El defensa barcelonista niega que su vida privada afecte a su estado de forma
RTVE.es / EP 

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado este lunes que haya habido o exista cualquier tipo de conflicto con su técnico, Pep Guardiola, y ha acabado así con el rumor de que la relación entre ambos había empeorado a raíz de la suplencia del jugador en Leverkusen, en la ida de octavos de final de la Champions.

"El me dio la oportunidad de vivir algo tan bonito como estos años en el Barça, en el equipo más grande de la historia, por lo menos de nuestro club, y esta oportunidad se la voy a agradecer siempre. Nunca, nunca, le voy a discutir una decisión", ha asegurado en rueda de prensa tras un acto publicitario con Mango.

Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien

"Respecto a mi situación el día de Leverkusen, es decisión del técnico el decidir y nosotros lo respetamos. Todos hemos ido alguna vez a la grada y no hay que darle más vueltas", ha asegurado en este sentido. "Siempre hemos sido muy directos los dos y nos ha ido muy bien, nuestra relación es magnífica y cada vez que uno de los dos necesita expresar su opinión hablamos y puedo asegurar que no hay ningún problema", ha aseverado.

En cuanto a la renovación del técnico, ha recordao que tanto él como todo el vestuario la esperan. "El tiene la palabra de si quiere continuar o no. Estamos encantados con él, es una pieza clave en el vestuario y desde el primer año nos ha dado tanto que todo el mundo quiere que continúe, pero tenemos que dejarle a él decidir", ha argumentado.

Eso sí, de continuar, Piqué ha asegurado que seguirían disfrutando y luchando por ganar más títulos. "Que renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir. Debemos valorar lo que hemos hecho, estamos en una final de Copa, en Champions, la Liga está más complicada pero está ahí, y por todo lo que nos queda por vivir estos años. El 'míster' nos ha dado muchísimo a la afición y si continuara podríamos seguir haciendo algo muy grande", ha afirmado.

No puedo hacer nada si cada uno comenta mis actuaciones en función de mi vida privada

El zaguero ha negado que su vida privada le afecte a su estado de forma. "Intento jugar siempre lo mejor que sé. Desde el primer año que llegué al Barça lo he dado todo para intentar ganar títulos y para que el equipo tenga los mejores resultados. Que después cada uno comente mis actuaciones en función de mi vida privada no puedo hacer nada", ha señalado.

Así, asegura estar centrado plenamente en no tirar la Liga por la borda y, para este fin, ha declarado que les vino muy bien el 5-1 contra el Valencia. "Motivados estamos, no necesitamos resultados como éste y sí que te da un plus de confianza, de darnos cuenta que llevamos estos años jugando muy bien y es un ejemplo de lo que es este Barça. Es un ejemplo a seguir hasta final de temporada, y seguro que podemos conseguir grandes cosas", ha apuntado.

"Tenemos que ir sumando de tres en tres y mantenernos vivos lo máximo posible hasta llegar al final. Creo que vamos a tener la oportunidad si seguimos ganando. En Pamplona tuvimos un tropiezo que nadie esperaba, pero si seguimos ganando y jugando bien alguna oportunidad tendremos, vamos a esperarla. Nos queda esto, seguir ganando y seguro que podremos no sé si ganar la Liga pero sí mantener viva la esperanza de continuar con opciones", se ha sincerado al respecto.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817