Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, nuevo entrenador del Atlético de Madrid

  • El argentino ha aceptado una oferta para lo que resta de campaña y una más
  • Llega libre tras rescindir su contrato con el Racing de Avellaneda
  • Será presentado el próximo martes en el Vicente Calderón
  • Caminero asegura que el 'Cholo' está "ilusionado" con el proyecto

Por
Simeone ya es entrenador del AtlSimeone ya es entrenador del Atlético

El Atlético de Madrid ha confirmado mediante un comunicado que el técnico argentino Diego Pablo Simeone será el nuevo entrenador del equipo rojiblanco. Tras rescindir el contrato con Gregorio Manzano, la directiva colchonera presentó al 'Cholo' Simeone una oferta, que ha aceptado, ya que será el nuevo técnico rojiblanco para lo que resta de temporada y una más.

El exjugador rojiblanco y ahora entrenador dejó el club en el que estaba, el Racing de Avellaneda, y ha aceptado la oferta que el club que ayer jueves le hicieron los dirigentes colchoneros, dice el comunicado.

La incorporación de Simeone es por lo que resta de temporada y una campaña más. El técnico argentino llegará el próximo lunes a Madrid y perfilará con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, quiénes serán sus colaboradores en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid.

Con la llegada del carismático exjugador argentino, que afronta su primera incursión como técnico en la Liga BBVA, la directiva colchonera confía en recuperar el ánimo de una fiel afición, que se ha mostrado muy crítica en las últimas semanas con el juego de su equipo, así como la dirección deportiva.

Caminero: "Está ilusionado"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha declarado en una entrevista a la página web del club que Simeone,"está muy ilusionado y cree en este proyecto" y que, pese a los malos resultados "el objetivo es estar entre los cuatro primeros al final de la temporada".

"Diego es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club, sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto", ha dicho Caminero.

"Simeone está muy ilusionado, cree en este proyecto, sabe de la exigencia que tenemos y que va a tener aquí, y creo que la ilusión que nos ha manifestado y sus ganas de venir aquí nos ha hecho ver que es el entrenador ideal", ha apuntado el exjugador.

"La tendencia del equipo no era buena, los resultados no han acompañado y hemos decidido que lo mejor para cambiar el ritmo y el sentido del equipo era cambiar de entrenador", ha declarado el rojiblanco.

El director deportivo no solo apuntó al exentrenador, Gregorio Manzano, como culpable de la actual situación del club: "No hay un solo culpable. Por suerte o por desgracia el entrenador es el máximo exponente de la plantilla y al final se decide que el entrenador esté cesado, pero aquí, los jugadores e incluso la dirección deportiva tenemos tanta culpa o más que él", ha declarado Caminero.

La presentación será el martes

La presentación oficial de Diego Pablo Simeone como entrenador del primer equipo del conjunto del Vicente Calderón será este martes 27 de diciembre a las 13 horas en la Sala VIP del estadio.

Simeone conoce bien la entidad puesto que ha vestido la elástica rojiblanca en dos etapas, entre el 1994-97 donde consiguió el famoso 'doblete' de Liga y Copa del Rey, y del 2003 hasta el 2005.

Como entrenador debutó en 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda. En 2007 conquistó el torneo Apertura dirigiendo al Estudiantes de la Plata. A continuación llevó las riendas del River Plate con el que fue campeón del torneo Clausura argentino en 2008. Después recaló en el San Lorenzo de Almagro, equipo al que clasificó para la Copa Sudamericana. Después dio el salto a Italia para dirigir al Catania, equipo que acabó salvando del descenso. El pasado mes de junio firmó otra vez por el Racing de Avellaneda quien logró el subcampeonato del Apertura y lo clasificó para la Copa Sudamericana.