Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid destituye a Gregorio Manzano

  • La comisión ejecutiva del Atlético de Madrid confirma la destitución del técnico
  • El club se centrará en la contratación de un entrenador, que puede ser Simeone
  • La derrota frente al Albacete en Copa, triste final del técnico jiennense

Por
La destitución de Manzano, un hecho a falta de confirmación

El Atlético de Madrid ha confirmado que ha destituido al entrenador jienense Gregorio Manzano, que ya estaba sentenciado en las últimas semanas, pero que tras la eliminación de la Copa del Rey, a manos de un Segunda B, certificaba su marcha.

Manzano, que en las últimas semanas había asegurado que no había contado con el apoyo de la directiva rojiblanca, pone fin antes de lo previsto su segunda etapa al frente del Atlético de Madrid tras rescindir el compromiso que le unía a la entidad hasta el 30 de junio de 2012.

"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla. Esta decisión ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato", indica el club en su web.

El conjunto 'colchonero' "agradece" al entrenador andaluz "el trabajo realizado y le desea lo mejor para el futuro", y subraya que "se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo".

Manzano es el cuarto técnico que deja prematuramente su puesto en lo que va de temporada en la Liga de fútbol de Primera División. Antes lo fueron Michael Laudrup, después de haber dirigido al Mallorca durante quince meses. Le siguieron Héctor Cúper (Racing) y, unas horas antes que Manzano, también fue destituido Juan Carlos Garrido (Villarreal).

Un final anunciado

Gregorio Manzano ya contaba los minutos que le quedaban para dejar de ser entrenador del Atlético de Madrid. La derrota en casa frente al Albacete (0-1) y consiguiente eliminación de la Copa del Rey dejaron al jienense sin argumentos ante un presidente, Enrique Cerezo, que ya no le ha dado más crédito.

"Habrá noticias y serán duras", dijo Cerezo tras el partido en una emisora de radio. El consejo de administración del club se ha reunido este jueves tras haberlo hecho por la mañana con el representante de Manzano, Manuel García Quilón.

El agente del técnico de Bailén ya abandonó la reunión con pesimismo tras reconocer que se le había llamado para rescindir el contrato, según informó RNE.

"Nos han llamado para tratar la resolución del contrato. Nosotros les hemos hecho llegar nuestra postura y esta tarde el consejo decidirá", explicó a la cadena pública. García Quilón se reunió con el gerente, Clemente Villaverde, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero

Los gritos de la afición contra todos, contra técnico, jugadores y palco, han agotado la paciencia del presidente, que ya tiene a Diego Pablo Simeone en la agenda. El 'Cholo' se dejaba querer con Manzano aún en el banquillo ante los cantos de sirena.

Termina la segunda etapa de Manzano en el Atlético antes incluso de que se llegue al fin de la temporada. El jienense llegó procedente del Sevilla, al que clasificó para la Europa League, como segunda opción al fallar Luis Enrique.

A su llegada tuvo que hacer frente a una desbandada de jugadores como el meta De Gea, el 'Kun' Agüero y Diego Forlán. En compensación llegaron refuerzos como el ariete sub 21 español Adrián, el colombiano Falcao, el brasileño Diego Ribas y el turco Arda Turan.

El equipo comenzó con buenas sensaciones en la Europa League, pero con dos tropiezos en Liga. Posteriormente, una racha de goleadas encumbró a los nuevos como Radamel Falcao.

Pero el conjunto rojiblanco no encontraba la regularidad y sufría altibajos en la transición entre la Liga y la Europa League. Manzano ha tenido que hacer frente, además, a un enfriamiento de sus relaciones con Reyes, que en otras temporadas ha sido de los puntales de la plantilla.

Se pone así punto y final a la segunda temporada de Manzano en el Atlético, esta inconclusa, tras la 2003-2004. Entonces el jienense llegó con una Copa del Rey como principal argumentó, la que logró al frente del Mallorca.